Hola:
La mía lo hacía siempre, daba igual que nivel de depósito llevara. Por lo que estuve mirando y viendo básicamente hablamos de los mismos síntomas, la mezcla aire-combustible se empobrece en determinados momentos y eso causa mayor temperatura de gases de escape, explosiones, petardeos y tirones.
Yo haría lo que te dice Radial, desmontar depósito, una vez desmontado, en la parte inferior del depósito y hacia su zona trasera te encuentras con una tapa metálica de la que salen los tubos de gasolina que está sujeta con tornillos, la desmontas y eso es el conjunto de la bomba de gasolina con el sensor de nivel de combustible y el filtro, revisa bien todos los tubos puesto que si alguno está roto o aunque sea levemente fisurado, la presión del combustible en los inyectores decae puesto que parte de ese combustible a presión se deriva al depósito por esa fisura y aunque los inyectores se abran correctamente (en tiempo), al haber una presión de combustible insuficiente, el volumen de combustible pulverizado por el inyector puede ser incorrecto causando el empobrecido de la mezcla.
Saludos