Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Motor se para en lugar de volver a ralenti, ¿normal, raro, sintoma de algun desajuste?

Último artículo 08-02-2014, 7:18 escrito por Zanac. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-30-2014, 3:32 119251

    • Zanac no está en línea. Activo por última vez: 11-23-2015, 3:40 Zanac
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-16-2014
    • Recien llegado

    Motor se para en lugar de volver a ralenti, ¿normal, raro, sintoma de algun desajuste?

    Hola gente tengo una dudilla sobre mi falco, ya se que normal muy normal no debe ser, pero tampoco es muy grave y tengo curiosidad por saber si puede ser sintoma de algun otro desajuste.

    ¿Sabeis por que puede ser que al estar la moto en ralenti, si doy golpes de gas rapidos sin subir mucho de vueltas y soltando (digamos que hasta 3000 rpm y soltar, tres o cuatro veces), ¡el motor se para!?.

    En frio es un problema si quito el starter por que saliendo normalmente si das un par de veces gas y sueltas bruscamente se para (por esto suelo dejar el starter un poco metido hasta que el motor pasa de unos 70 grados) y en caliente no es tan evidente pero si buscas pararlo asi, lo consigues tambien aunque aguanta un par de golpes de gas mas. Es decir en vez de caer las vueltas al ralenti, caen a 0 y el motor caput, vuelta a arrancar y sin problema hasta que repitas la operacion.

     De momento solución... no hacer dicha maniobra con el gas jajaja Big Smile Pero me gustaria saber por que puede producirse dicho efecto.

     No tengo mas que nociones básicas de mecanica y lo que se lo he aprendido preguntando.. asi que ahi queda la pregunta.. :)

  •  07-30-2014, 7:27 119254 en respuesta a 119251

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Motor se para en lugar de volver a ralenti, ¿normal, raro, sintoma de algun desajuste?

    Vamos a ver.

     

    Lo primero hay que saber en que estado esta tu moto, con esto quiero decir que kilometros tiene y que mantenimiento ha tenido, porque dependiendo de eso y dependiendo también de en que medida te hace esas paradas puede ser una cosa u otra.

    Con esto me refiero a: reglaje válvulas y sincronización de de cilindros, ajuste de co.

    Pero a parte de estos pequeños detalles de mantenimiento lo que tienes que tener claro es una cosa, y es la siguiente.

    Tu moto tiene un motor bicilindrico a 60º la cual lleva dos pistones considerables que requieren cierta temperatura de funcionamiento, a esto (importante lo que voy a poner) la injección que monta tu moto es una injección básica y a día de hoy algo rudimentaria, no dispone de linea cam y obviamente tampoco sonda lambda ni ciertos sensores que hacen que la mezcla y el funcionamiento del sistema de injección funcione que nos gustaría o como funciona en una moto de última generación. La centralita de tu moto mide pocos parametros para hacer la mezcla adecuada ya que carece de lo mencionado antes, linea  cam y diferentes sensores que proporcionan a tu centralita toda la información necesaria para que no ocurra lo que dices que te ocurre.

    Para que te hagas una idea la centralita no deja de ser una pequeña placa base de informatica con ciertos procesadores y sería como comparar un ordenador actual con uno de hace 15 o mas años.

    Si te sirve de ejemplo la rsv4 aprc su centralita tiene el mismo potencial que lo que útilizo la nasa para mandar al hombre a la luna (flipa)

    Así que se puede decir que no puedes pedir en determinados momentos (cuando esta fria la moto) putear al motor acelerando cuando el motor esta frio porque confundes a la pobre centralita y te recomiendo que calientes bien la moto y que no provoques esos golpes de gas y que se pare porque con una parada súbita de ese tipo el bedix de arranque (rueda libre) se resiente y acortas la vida del mismo. 

  •  07-30-2014, 8:31 119256 en respuesta a 119254

    • Zanac no está en línea. Activo por última vez: 11-23-2015, 3:40 Zanac
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-16-2014
    • Recien llegado

    Re: Motor se para en lugar de volver a ralenti, ¿normal, raro, sintoma de algun desajuste?

    Gracias por la respuesta!. Como comentaba, lo hace en caliente, solo que en frio es muchisimo mas acusado por lo que explicare a continuacióny ni siquiera me parecia raro en ese caso. De lo que me di cuenta hace poco, es de que lo hacia en caliente, lo cual ya pues si que me llamó poderosamente la atención.

    Especifico otra vez tambien que con golpes de gas me refiero a eso, a un golpecillo de no mas de unas 2000 rpm (no voy dando acelerones a 10.000 rpm en vacio, aprecio mis cosas jeje, aunque entiendo que por desgracia es comun ver esto a gente hacerlo por ahi, pero no me refiero a esto. Son incrementos muy pequeños de rpm sobre ralenti y soltar). Y en frio no lo hago, como comentas es algo fatal para cualquier motor. En frio, para expresarme mejor, lo que pasa es que si por ejemplo salgo sin el starter puesto, y suelto gas por que por ejemplo llego a la puerta del garaje, pues se para, la jodía. En cuanto se calienta ya no hace esto, lo hace si lo provoco yo dandole esos toquecitos de gas, en los que al segundo o tercero coge y se para.

    La moto tiene 33000 km,  y exceptuando esta curiosidad va muy bien, por lo menos todo lo bien que yo puedo notarla habiendo tenido mas motos (bi y tetra) pero no habiendo probado otra v60, que igual un dia pruebo una "afinada" y me doy cuenta que la mia va fatal (esto pasa mas a menudo de lo que uno piensa xD), pero creo que no es el caso.

    Tambien decir que no espero ni esperaba cuando la compré finura ni alta tecnologia (tambien he tenido una de esas), asi que tranquilo que no me frustro ni nada parecido... se lo que tengo, me gusta cacharrearla y sobre todo quiero aprender!! :)

    A lo mejor deberia empezar haciendole lo que me  comentas, no tengo ni idea de que mantenimiento tuvo antes de tenerla yo (no la he rodado ni 2000 km en mi poder, la tengo poco mas de medio año). Desde luego cuando le cambie aceite filtros y demas lo que me salio parecia agua negra asi que puedo temerme lo peor en cuanto a mantenimiento. Como digo si me decis por donde empezar, le voy mirando cosas.

     Un saludo!

  •  07-31-2014, 16:27 119269 en respuesta a 119256

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Motor se para en lugar de volver a ralenti, ¿normal, raro, sintoma de algun desajuste?

    Hola Zanac alabo tu curiosidad e inquietud, pero hazle caso a shiver y no "puteés" la moto, No es fina, ni delicada, es ruda y de hombretones jejejeje

    Para empezar de 0 un buen mantenimiento no hay que hacerle nada que no te puedas imaginar

    - Aceite y filtros

    - Bateria y conexiones electricas

    - Refrigerante y perdidas de maguitos

    - Liquidos hidraulicos de las suspensiones (ponlas en reglajes de serie de manual)

    con 33.000 si el embrague va bien dejalo estar y si no tiene mas sintomas las valvulas deberían estar bien regladas.

     

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-01-2014, 2:38 119271 en respuesta a 119269

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Motor se para en lugar de volver a ralenti, ¿normal, raro, sintoma de algun desajuste?

    ZNAC.

     Esos golpecillos que dices de 2000 rpm son los que mas hacen que la moto se cale, por lo que te comentaba antes del tipo de injección.

    Recuerda que el aceite siempre tiene que ser semi sintetico 15w50  y por su puesto filtro original.

  •  08-01-2014, 4:22 119275 en respuesta a 119269

    Re: Motor se para en lugar de volver a ralenti, ¿normal, raro, sintoma de algun desajuste?

    Aparte de todo, es importante no tener el ralentí demasiado bajo. Entonces, se puede parar incluso al dar el golpe de gas en reducciones entre marcha y marcha, con el susto correspondiente si te pilla en un mal momento.

    Yo lo llevo a poco menos de 1.500 del cuentavueltas y perfecto

  •  08-02-2014, 7:18 119283 en respuesta a 119275

    • Zanac no está en línea. Activo por última vez: 11-23-2015, 3:40 Zanac
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-16-2014
    • Recien llegado

    Re: Motor se para en lugar de volver a ralenti, ¿normal, raro, sintoma de algun desajuste?

    Tomo nota de todo, muchas gracias! ;)

     

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)