Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

Último artículo 05-22-2016, 12:21 escrito por Blackpit. 13 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-06-2016, 5:48 128027

    Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    Bueno pues basicamente es eso si alguien lo conoce o tiene conocimientos sobre esto anticongelante bel ray racing coolant. 

    Estuve mirando el motul mocool pero en un taller me an dicho por q no pruebar este q es lo mismo y viene mezclado. me an dicho q el bel ray tambien baja la temperatura asta 15 grados  como el mocool pero el mocool es un aditivo para agua destilada o algunos anticongelantes y el bel ray es un anticongelante ya preparado 

    vivo en valencia y estos dias q va haciendo mas calor por ciduad 99 grados casi todo el rato y aun no es verano aqui por eso estaba mirando alternativas para bajar la temperatura. Primero qria probar con el anticongelante, la segunda opcion es hacer q salte los ventiladores antes o poner un interruptor para accinar a mi gusto. Actualmente tengo el anticongelante iada glicogel 50%. Haber su puedo refrescar un poco la bicha ya se q a 110 grados aun es normal casi al limite pero normal. 

    Tuono 2006

    a cuantos litros le cabe de agua en total ? 

    Gracias de antemano  

  •  05-08-2016, 6:54 128056 en respuesta a 128027

    • Blackpit no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2022, 14:48 Blackpit
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 04-01-2016
    • Valencia
    • Recien llegado

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    Tomo sitio, a ver que están usando los compañeros. Iba a usar el de Castro pero pone que no se use en motores de magnesio.
  •  05-09-2016, 2:48 128061 en respuesta a 128027

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    idem .. cojo sitio
  •  05-10-2016, 0:21 128078 en respuesta a 128061

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    Buenas, ni de coña baja 15 grados, jejejeje, y no baja, ayuda a que no suba tanto, lo aclaro porque he tenido largas charlas con los clientes.

    Creo recordar que tiene 3-4 litros, usa el motul, a mi me va bien, las concentraciones que viene hechas de fabrica no me van, me gusta más hacerlas yo, jejejeje.

    Alfredo 


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  05-10-2016, 12:20 128086 en respuesta a 128078

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    Yo lo que he leído en algunos foros de gente que lo ha probado es que bajar, algo baja, pero lo de los 15°C ni de coña. Dicen que entorno a 5°, que tampoco está nada mal. 
    MODIFICACIONES: Eprom FORZA FR200, modificación en el colector de escape, silenciador Arrow titanio. El resto de origen.
  •  05-10-2016, 15:42 128090 en respuesta a 128086

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    Buenas aqui las contestaciones de nuestro compañero alf60 q a sido muy amable en contestar mis dudas las pongo por si aclara algo a los demas:

     YO 

    - Buenas e visto q eres mecanico y conoces estas motos tengo una tuono 2007. Y mi pregunta es si le pongo un refrigerante q baje la temperatura o ayuda a bajarla antes. Al accionarse los ventiladores a 93º la moto llegaria a la temperatura q sube ahora, pero tardaria un poco mas no? ( gracias al refrigerante ). Y si qiero q se acciones los ventiladores antes como lo podria hacer. Suelo hacer bastante ciudad aqui en valencia en verano con el caloret no me qiero imaginar. Por q estos dias tontos ya se pone a 99° baja 93° sube otra vez etc. Era por ayudarla en lo q pueda jejjejejjeje. Actualmente llevo anticongelante iada 50%  

    Gracias de antemano   

    Alf60

    -Muy buenas, no hace falta cambiar refrigerante, hay aditivos para añadir al que tienes, y que siempre os recomiendo que lpongaís el que llevas, al 50% de concentración. Los aditivos funcionan muy bien, pero ayudan, no hay nada mágico que baje la temperatura, este aditivo, lo llevo yo ,en la de enduro y en el coche de rally y se nota, a la rsv no se lo he puesto, ya que no hago mucha ciudad.

    Hay una buena opción que te recomiendo que hagas que funciona, yo lo llevo hecho en la mía y  tambien se nota. Es envolver los colectores con cinta calorica como las de las custom, yo en el taller se lo he montado a algunos clientes y lo agradecen.

    Respecto a los electros, no hay opciones viables para que salten antes, es engorroso y complicado, no te quejes, pues las tetras saltan a los 99º más o menos.

    EL aditivo que tengo yo es de motul,

    Un saludo y cualquier duda preguntamé que no tengo inconveniente en responderos y ayudaros, para eso estan entre otras el foro.

    Un saludo

    Yo

    - Gracias por la claraion. 

    Me imagino q hablas del motul mocool. Estaba valorando poner ese aditivo pero el problema es q no deja muy claro con q anticongelantes ponerlo. Pone Puede mezclarse con líquidos refrigerantes con base de monoethylenglycol.

    el anticongelante iada glycogel organic 50% (g12) debe de ser compatible con el mocool no?. 

    - la proporcion de mezcla q pone es para agua destilada sera la misma para anticomgelante? 

    Perdona tanta pregunta pero esq no pone nada por internet sobre este producto. Y es uno de los q valore hace meses pero no lo puse por falta de informacion ( estoy un poco verde en estas cosas ) 

    Si no te importa voy a copiar lo q me vas diciendo a el hilo q abri para los demas interesados haber si tambien les sirve como a mi.

     Gracias otra vez 

    Alf60 

    - Yo hable  con mi distribuidor en su dia y me dijo que no había problema con el tipo de anticongelante. La proporcioón usa la misma, va por litros del circuito de refrigeración.Con una garrafita de litro tienes suficiente.

                                                                      FIN  

    espero sirva a alguien. Yo voy a probar el motul mocool con el anticongelante iada glycogel organic 50%. Comentare como me va la cosa 

     

  •  05-10-2016, 17:03 128093 en respuesta a 128090

    • Blackpit no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2022, 14:48 Blackpit
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 04-01-2016
    • Valencia
    • Recien llegado

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    He estado informándome durante un par de semanas sobre la cinta cerámica y he visto que da problemas, ya que deteriora los colectores incluso los parte, ya que no se refrigeran nada y aumentan su temperatura.

    En principio es sufuncion, aumentar su temperatura para controlar la expansión de los gases de escape y que fluyan más rápido gracias al calor del colector, teóricamente se gana potencia, imagino que inapreciable.

    Pero me tira atrás el tema de que me raje los colectores y eso son €€€

  •  05-11-2016, 12:34 128107 en respuesta a 128093

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    Yo llevo las cintas montadas en la mia desde hace 3 meses y nada, y en la tuono de un cliente hace año y medio, y no ha pasado nada, al contrario, se nota lo de la temperatura, Fijaté que no sabía el nombre de cinta ceramica, jejejeje, queda de todo menos ceramica, y no incluso diria que no retiene todo el calor, pues es porosa...... es de fibra de vidrio.
    Del "v"icilindrico al cielo
  •  05-11-2016, 15:09 128109 en respuesta a 128107

    • Blackpit no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2022, 14:48 Blackpit
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 04-01-2016
    • Valencia
    • Recien llegado

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    Si, también hay de vídrio más económica. También han sacado una "pintura"( no es pintura tal cual) que se aplica a los colectores, no es esa para chimeneas. Pero eso es más caro. 
  •  05-16-2016, 16:16 128183 en respuesta a 128109

    • Blackpit no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2022, 14:48 Blackpit
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 04-01-2016
    • Valencia
    • Recien llegado

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    Al final he vaciado el circuito y lo rellené con agua desionizada, luego lo vacíe todo y rellene con g12.

    El anticongelante de serie olía a podrido, ya que nunca se había cambiado, la usaron 2 años menos de 5000km y se aparco en un trastero, salió algo de oxido del circuito y lo limpie hasta que salía sólo agua limpia.

  •  05-17-2016, 3:22 128189 en respuesta a 128183

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    puedes decir mas o menos los pasos que has seguido please?
  •  05-18-2016, 5:13 128202 en respuesta a 128189

    • Blackpit no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2022, 14:48 Blackpit
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 04-01-2016
    • Valencia
    • Recien llegado

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    Primero bacie el circuito desde el radiador (tornillo en parte baja izquierda) y de la bomba de agua (tornillo inferior de la bomba).también se vacía vaso expansion

    Unavez vacio limpie con agua desionizada el circuito, cerré los tornillos y rellene el radiador y vaso de expansión con agua, arranque la moto y fui rellenando por el radiador agua hasta que ya no la tragaba y cerré el tapón. La tube un rato en marcha hasta que saltasen dos veces los ventiladores a 97°C y espere que se enfriase y vacíe todo. 

    Luego hice lo mismo ya con refrigerante G12. 

     

  •  05-18-2016, 8:52 128205 en respuesta a 128202

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    perfecto mil gracias!
  •  05-22-2016, 12:21 128280 en respuesta a 128205

    • Blackpit no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2022, 14:48 Blackpit
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 04-01-2016
    • Valencia
    • Recien llegado

    Re: Necesito informacion sobre esto anticongelante bel ray racing coolant

    Por cierto se me olvidó comentarte que hay un purgador al lado del tapón del radiador cuando rellene el líquido deja abierto el purgador y así sale todo el aire.

    Saludos 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)