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Neumaticos

Último artículo 05-27-2016, 15:12 escrito por Johny. 13 respuestas.
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  •  05-13-2016, 16:01 128148

    • Blackpit no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2022, 14:48 Blackpit
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    Neumaticos

    Hola que modelo de neumáticos y medida estáis usando?He de cambiar la pareja.

    El uso que les voy a dar es salidas por curvas de montaña y un par de viajes al año.

    He pensado en algúno de 2 compuestos, en mi antigua Gsr 600 usaba los dumlop Sportmax sportsmart 2, y me iban muy bien, los montáis alguno?

  •  05-13-2016, 16:17 128149 en respuesta a 128148

    • Cetáceo no está en línea. Activo por última vez: 07-19-2020, 19:30 Cetáceo
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    Re: Neumaticos

    Yo en la mía monto he montado Maxxis Diamond y Maxxis ST2, ambos geniales. También he montado Avon y de coña. Los SportSmart2 los estoy terminando de gastar en la circuitera y para un ritmo de dominguero, van de sobra (aunque me paso a los 211).

    Los M7RR también genial ¿qué neumático no va bien hoy día?. Te paso mi lista de neumáticos. Están todos a falta del Diablo Rosso III que aun no he probado:

    http://www.motoadictos.es/index.php/es/talleres/comparador-de-neumaticos.html


    http://motoadictos.es/cursos-motoadictos/

    http://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/

    https://es-es.facebook.com/motoadictos.es/
  •  05-14-2016, 1:54 128150 en respuesta a 128149

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
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    Re: Neumaticos

    deportivo, rosso 2 ,van de maravilla, pirelli en neumaticos deportivos es la mejor marca.
    Del "v"icilindrico al cielo
  •  05-14-2016, 2:56 128151 en respuesta a 128148

    Re: Neumaticos

    yo llevo años utilizando tanto en mi triumph street triple como ahora en la tuono el bridgestone bt 016 pro hypersport, y aunque algunos son detractores y pro pirelli, te puedo decir que para mí van de escándalo, incluso en circuito. Antes tuve unos diablo rosso II y tardaban más en calentar y no me daban la confianza que me dan éstos. Pienso que en relación calidad-precio es de lo mejor. Saludos
  •  05-14-2016, 6:22 128154 en respuesta a 128148

    • Martins no está en línea. Activo por última vez: 08-15-2017, 2:19 Martins
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    Re: Neumaticos

    Blackpit:

    Hola que modelo de neumáticos y medida estáis usando?He de cambiar la pareja.

    El uso que les voy a dar es salidas por curvas de montaña y un par de viajes al año.

    He pensado en algúno de 2 compuestos, en mi antigua Gsr 600 usaba los dumlop Sportmax sportsmart 2, y me iban muy bien, los montáis alguno?

    yo llevo ahora mismo los dunlop que comentas y he llevado los rosso 2 también contentísimo con ellos.

    Mi duda es que tal iría la moto si paso a 180 atrás, tal vez la note mas ágil la moto pero no se si será poco neumático para los cvs que llevamos. 

  •  05-14-2016, 11:43 128161 en respuesta a 128154

    Re: Neumaticos

    Yo llevo DUNLOP Sport Smart 2 120+190/55 y muy bien.

    Lo de llevar 190 o 180 no creo que se note mucho la diferencia en conducción normal.Para circuito la gente que va rápido dicen que se nota mas ágil con el 180.






  •  05-15-2016, 9:33 128166 en respuesta a 128161

    • Blackpit no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2022, 14:48 Blackpit
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    Re: Neumaticos

    En cuanto a perfil 50 y 55, sabes la diferencia o en lo que influye a la hora de conducir?
  •  05-18-2016, 9:54 128209 en respuesta a 128166

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: Neumaticos

    Yo llevo Michelín Power 2CT  120/70 y 190/55, van bien, en carretera son más que suficientes, calientan rápido, no son críticos en frío y,sobre todo, con esta moto que devora los traseros, le saco casi 5000 kilómetros al trasero.

    Llevé antes Pirelli Rosso 2, son más picudos, agarran más que los Michelín pero, son más críticos fríos, les cuesta algo más calentar y el trasero no me pasa de 3500 kilómetros, aparte de ello el delantero se triangula muy rápido.

    Dunlop no he probado nunca, verlo para creerlo, pero todos los que conozco me hablan bien de ellos.

    Bridgestone BT16, los tuve en varias motos antes que esta, en la FZ1 y la CB1000, van muy bien, son intermedios a todo, se parecen a los Michelín.

    Luego, yo al principio,cuando cogí esta moto tenía 180/55 montado detrás, se notaba claramente más ágil y rápida en los cambios de dirección que con el 190/50 que le puse después, ahora, con el 190/55 ha recuperado un poco de agilidad pero no es lo mismo, yo pienso que,salvo que necesites el agarre extra, dejaría el 180.

    Ah! La diferencia entre 190/50 y 190/55 es que la relación entre altura y anchura en una es un 50% y en la otra un 55%, que quiere decir esto, que la altura total, el radio total de la 190/55 es superior al 190/50, la 190/55 es más picuda y por ello algo más ágil. 


  •  05-19-2016, 1:28 128217 en respuesta a 128209

    Re: Neumaticos

    Yo he llevado las tres medidas atras y creo que la más equilibrada para mi ritmo es la 190/55. Luego respecto a tema marcas y modelos, la que más me gustó fue la Metzeler Rennsport, pero duró poco, muy poco. Un buen compromiso entre agarre y duración lo he tenido con la m7rr, pero delante no me gusta, soy de goma más picuda. Unos supercorsa delante y detrás en 180/60/17 es lo más radical que he puesto y una vez que lo metes en temperatura, es lo más ágil que he llevado. Dunlop funciona generalmente bien. De Bridgestone he llevado el Bt016 y no me gustó. Sin embargo el S20 Evo....canela en rama, sobre todo delante. El martes monté un ContiSportAtack atrás y este finde lo pruebo. Michelín....no lo veo. En otra moto (Shiver 750) monte los Piloto road3 delante y detras....fatal shimmie delante y sensación de rueda pincha atrás...
  •  05-22-2016, 13:13 128283 en respuesta a 128166

    • Johny no está en línea. Activo por última vez: 07-24-2016, 12:37 Johny
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    Re: Neumaticos

    Tema complicado y sujeto a preferencias y forma de conducir (y de la forma del nuemático en cuestión) pero vamos, en general:

    190/55 (llanta de 6 pulgadas): más ágil y permite mayor ángulo de inclinación. Más para circuito. Pero por contra en curvas ratoneras no tiene tanta tracción.

    190/50 (llanta de 6 pulgadas): menos ágil, casi el mismo ángulo de inclinación y sobre todo algo más de tracción al abrir gas (más apoyo). Sobra para carretera y para algunos circuitos puede ir muy bien.

     

    Depende de lo que busques, yo en mi Speed (ahora tengo la Tuono V4RR 1100) casi prefiería el 190/50 por ejemplo en Michelin Power. Tracción brutal al salir de ratoneras (y perdía muy poco de agilidad).

    el 55 es el perfil (55% de la anchura), en un 55 si mide de ancho 190 mm el perfil es 104.5 mm, mientras que en un perfil 50 (de la misma anchura 190) será menos, 95 mm. Por tanto el 190/50 es más bajito (más aplanado) pero tiene mayor superficie de contacto (más tracción pero menos ágil).

    La diferencia es sutil, unos lo notan y otros no, yo era de 190/55 pero cuando probé el 190/50 la verdad es que para curvas de montaña iba casi mejor, permitía salir acelerando antes de la curva que con el 190/55. 

     Lo que es más cuestionable es meter un 190/55 o 190/50 en una llanta de 5,5 pulgadas, ahí mejor un 180/55.

     

    Mi experiencia es solo en carretera (46000 Km con una Speed en los últimos 4 años y medio).

     

    He llevado, Power (mono), Power 2CT (no hay diferencias respecto al monocompuesto), K3, M7RR (mi favorito), SportSmart 2, Road 2 (no me gustó en mojado, el mundo al revés) y ahora con los Rosso Corsa que lleva de origen la Tuono (600 Km solo). 


    Jonathan

    '16 Aprilia Tuono V4 1100RR
    '11 Triumph Speed Triple 1050 ABS
    '94 BMW K75 (un lapsus...)
    '89 Yamaha SRX 600 (cafe racer)
    '82 Derbi Sport Coppa 125
  •  05-25-2016, 1:37 128313 en respuesta a 128148

    • giorgio no está en línea. Activo por última vez: 05-25-2016, 1:42 giorgio
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    Re: Neumaticos

    Blackpit:

    Hola que modelo de neumáticos y medida estáis usando?He de cambiar la pareja.

    El uso que les voy a dar es salidas por curvas de montaña y un par de viajes al año.

    He pensado en algúno de 2 compuestos, en mi antigua Gsr 600 usaba los dumlop Sportmax sportsmart 2, y me iban muy bien, los montáis alguno?

    Hombre también esta usted por estos foros...

    Mi consejo siempre Pirelli, yo te diría que investigues con el Rosso III que acaba de salir, y dicen que aun tiene mejor agarre y duración que el Rosso II, pero particularmente dado que cuesta como unos 20 euros mas por neumático me iria al II

    Dunlop tengo ganas de probarlo porque dicen que tiene mas durabilidad que Pirelli, y eso en estos trastos es muy de agradecer ya que se devoran las gomas. 

     

  •  05-25-2016, 10:34 128319 en respuesta a 128313

    • Blackpit no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2022, 14:48 Blackpit
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    Re: Neumaticos

     Hombre , sr giorgio. Encantado de leerte por aquí!!!

    Ok, creo que el rosso III sera el que monte.

  •  05-26-2016, 4:54 128321 en respuesta a 128283

    Re: Neumaticos

    Johny:

    Tema complicado y sujeto a preferencias y forma de conducir (y de la forma del nuemático en cuestión) pero vamos, en general:

    190/55 (llanta de 6 pulgadas): más ágil y permite mayor ángulo de inclinación. Más para circuito. Pero por contra en curvas ratoneras no tiene tanta tracción.

    190/50 (llanta de 6 pulgadas): menos ágil, casi el mismo ángulo de inclinación y sobre todo algo más de tracción al abrir gas (más apoyo). Sobra para carretera y para algunos circuitos puede ir muy bien.

     

    Depende de lo que busques, yo en mi Speed (ahora tengo la Tuono V4RR 1100) casi prefiería el 190/50 por ejemplo en Michelin Power. Tracción brutal al salir de ratoneras (y perdía muy poco de agilidad).

    el 55 es el perfil (55% de la anchura), en un 55 si mide de ancho 190 mm el perfil es 104.5 mm, mientras que en un perfil 50 (de la misma anchura 190) será menos, 95 mm. Por tanto el 190/50 es más bajito (más aplanado) pero tiene mayor superficie de contacto (más tracción pero menos ágil).

    La diferencia es sutil, unos lo notan y otros no, yo era de 190/55 pero cuando probé el 190/50 la verdad es que para curvas de montaña iba casi mejor, permitía salir acelerando antes de la curva que con el 190/55. 

     Lo que es más cuestionable es meter un 190/55 o 190/50 en una llanta de 5,5 pulgadas, ahí mejor un 180/55.

     

    Mi experiencia es solo en carretera (46000 Km con una Speed en los últimos 4 años y medio).

     

    He llevado, Power (mono), Power 2CT (no hay diferencias respecto al monocompuesto), K3, M7RR (mi favorito), SportSmart 2, Road 2 (no me gustó en mojado, el mundo al revés) y ahora con los Rosso Corsa que lleva de origen la Tuono (600 Km solo). 

     

    Por lo que veo otro que le gustan los m7rr.....

    Es una rueda muy a tener en cuenta. Un colega la lleva en su speed y está contento también

     

  •  05-27-2016, 15:12 128334 en respuesta a 128321

    • Johny no está en línea. Activo por última vez: 07-24-2016, 12:37 Johny
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    Re: Neumaticos

    Si los M7RR dan mucha seguridad y son ágiles y estables a la vez. Muy completos. Deportivos y "duraderos" a la vez. Si me gusta, si.Smile
    Jonathan

    '16 Aprilia Tuono V4 1100RR
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    '94 BMW K75 (un lapsus...)
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