No os asustéis que ya llevo añitos con moto y sé que este tema es delicado. Pregunta concreta. Los que tenéis la Tuono V4 tras los neumáticos originales ¿cuáles ponéis?
Uso en carreteras de puertos de montaña a buen ritmo los fines de semana (y suelo seco pero si está húmedo tambièn salgo (si ha llovido el día anterior pej y durante todo el año)..
Busco agarre pero con agilidad (y si puede durar unos 4000 Km mejor).
Llevo los Rosso Corsa de origen y con 1700 Km el trasero ya empieza a tener signos de desgaste. Me gusta bastante aunque un pelín más de agilidad no estaría mal (y algo más baratito).
Yo en mi moto anterior lleve los Michelin Power (mono y bicompuesto) y los Metzeler M7RR, pero era una Speed Triple con 135 CV y mi nueva Tuono es más potente e incluso tiene más par motor.
¿Alguien contento con Michelin Power en la Tuono que le de caña por carretera? ¿Se va de detrás si le abres? En la Speed el power me encantaba pero en esta no tengo tan claro que aguente (yo ya no busco derrape ni sustos pero si que voy a buen ritmo). Ya sé que está el control de tracción pero por si las moscas ¿De agilidad cuál es más ágil el Rosso Corsa o el M7RR? Yo diría que el M7RR y tan bien agarra pero a ver si alguien piensa lo mismo (el M7RR cómo pongo arriba también lo he llevado antes en la anterior moto).
Jonathan
'16 Aprilia Tuono V4 1100RR
'11 Triumph Speed Triple 1050 ABS
'94 BMW K75 (un lapsus...)
'89 Yamaha SRX 600 (cafe racer)
'82 Derbi Sport Coppa 125