Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Kit transmision Aprilia RSV1000R 2007

Último artículo 06-16-2016, 12:10 escrito por nandito. 7 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-16-2016, 2:00 128539

    Kit transmision Aprilia RSV1000R 2007

    Hola,

    Hace aprox. 1 mes compre una RSV1000R matriculada en 2007, pero modelo 2005.

    La moto tiene 27.000 kms y creo que lleva el kit de arrastre original. Hace unos 300 kms le he cambiado el piñon de ataque, por un 15t, no por desgaste o manetenimiento, sino por desarrollo.

    Me he informado un poco del tema y parece ser que 27.000 kms y 9 años para un kit de trasmisión, q a saber como se ha cuidado, puede ser mucho y podría partir la cadena.

    A ver si me echáis una mano con unas dudas:

    Mantengo piñón de ataque puesto hace unos 300kms o lo cambio porque lo habré estirado al usarlo con una cadena tan vieja?

    Hay alguna forma de saber si la cadena es la de origen?

    Hay alguna forma para saber si esta en mal estado el kit, que no sea solo saber kms y años?

    Me gustaría cambiarlo yo si no es muy difícil. A parte de una troncha cadenas para quitar la vieja, hace falta alguna otra herramienta? es fácil cambiarlo teniendo un caballete?

    La cadena de cuantos dientes es? me gustaría comprar una que sea poner y listo con un eslabón rápido y no tener que andar recortando.

    Alguna referencia especial para localizar la cadena? o solo las que salen en una búsqueda del tipo "kit de transmisor RSV 04-09" en google? son universales o muy especificas?

    La corona tambien es especifica, o son universales del tipo "x"??

     

    Que de preguntas me han salido, bueno a ver si hay suerte y me podeis echar un cable.

    Un saludo 

     

     

     


    Yamaha TZR 80cc 89", Suzuki RM 250 2t 01", Honda CB 600 F 03", Kawasaki ZX6R 636 03", Yamaha YZF-R1 06", Husqvarna SM 610 08". Aprilia Tuono 1000 R 09", Honda Silverwing 400 06", Aprilia RSV1000R 07"
  •  06-16-2016, 3:09 128540 en respuesta a 128539

    Re: Kit transmision Aprilia RSV1000R 2007

    Que os parece esto:

    http://www.tuecompra.com/-accesorios-surtidos-recambios/94-remachadora-cortadora-para-cadenas-de-motos-motocicletas.html

     Alguien la ha probado?

    Y de transmisión:

    https://www.motorraiz.com/arrastre-zvmx1640106-aprilia-1000-factory-0410-p-24680.html 

     Esta lo malo q el piñon de ataque es de 16t, por lo que tendría que dejar el que acabo de poner de 15t, que no se si estara dañado al haber sido usado con una cadena tan vieja. 


    Yamaha TZR 80cc 89", Suzuki RM 250 2t 01", Honda CB 600 F 03", Kawasaki ZX6R 636 03", Yamaha YZF-R1 06", Husqvarna SM 610 08". Aprilia Tuono 1000 R 09", Honda Silverwing 400 06", Aprilia RSV1000R 07"
  •  06-16-2016, 7:39 128542 en respuesta a 128540

    Re: Kit transmision Aprilia RSV1000R 2007

    He pasado toda la mañana hinchándome a leer. Ya he sacado más cosas en claro.

    Cadena quiero una DID que todo el mundo da buenas referencias, sería este modelo:

    DID 525ZVMX   106 eslabones.

     La corona no se si dejarla en 40t como viene de serie o ponerle un 41, dejando un desarrollo total 15-41 (uso principal en calle). 

    Para la corona si que no lo tengo tan claro, no se que referencias tengo que buscar para encontrar una de 42t que me valga, para 40t sí es más facil, porque solo hay que buscar la especifica para Aprilia RSV 04-09.

    Lo que más me "preocupa" es que veo que el quitar la cadena vieja sellada, puede ser difícil. Con los tronchacadenas y remachadores de esos que venden por 20€-30€ dicen que se suelen romper en el intento. No barajo comprar uno bueno y caro, porque lo voy a usar 1 o 2 veces en toda la vida.

    Parece que la opción es darle antes con la radial al remache, entonces si puedes usar un troncha cadenas de los básicos. Aquí el problema que tampoco tengo radial y comprar una para usarla una vez...

    Otra opción que se me ha ocurrido, pero no se si es posible es usar un taladro, que eso sí que tengo, con alguna hoja tipo la de radial para romper ese remache. No se si esto es posible o es una paja mental.

     

    Otra opción que barajo, ya que ando un poco tieso, es cambiar solo la cadena y dejar el piñon y corona, lo que pasa que no se valorar si están bien o no. 

     Ahi sigo con mis dudas...

    Saludos 

     

     


    Yamaha TZR 80cc 89", Suzuki RM 250 2t 01", Honda CB 600 F 03", Kawasaki ZX6R 636 03", Yamaha YZF-R1 06", Husqvarna SM 610 08". Aprilia Tuono 1000 R 09", Honda Silverwing 400 06", Aprilia RSV1000R 07"
  •  06-16-2016, 9:57 128544 en respuesta a 128542

    Re: Kit transmision Aprilia RSV1000R 2007

    Siguiendo aquí con mi monologo. Al final he optado con una corona y una cadena de una gama inferior, para bajar un poco el coste y poder comprar un tronchacadenas medio decente que no me deje tirado. Ya he comprado todo:

    Tronchacadenas:

    http://www.enduroycross.com/articulo/cortador-remachador-cadenas-drc

    Plato de 41t (me va a quedar desarrollo 15/41, espero no haberme pasado):

     http://ramirezmotoracing.es/producto/Corona-Jt-Sprockets-JTR702.41/Kits-de-transmision/RECAMBIOS/39436/643

    Cadena D.I.D gama media:

    http://ramirezmotoracing.es/producto/CADENA-525-VX-X-RING-106-PASOS-N/Kits-de-transmision/RECAMBIOS/22687/643

     

     


    Yamaha TZR 80cc 89", Suzuki RM 250 2t 01", Honda CB 600 F 03", Kawasaki ZX6R 636 03", Yamaha YZF-R1 06", Husqvarna SM 610 08". Aprilia Tuono 1000 R 09", Honda Silverwing 400 06", Aprilia RSV1000R 07"
  •  06-16-2016, 10:26 128545 en respuesta a 128542

    Re: Kit transmision Aprilia RSV1000R 2007

    Hola tronco. A ver vamos por partes.

    Las cadenas no se caducan, sólo se estiran del uso y los piñones y corona se desgastan por la cadena por los roces que esta ejerce y la tracción del motor. Dependiendo del uso que se le haya dado con esos km puede que aún aguante un poco o que este jodida. Si hace ruido o tiene eslabones que no se estiran al salir de la corona, mal asunto. Para saber si esta estirada sube la al caballete trasero y con el punto muerto gira la rueda con la mano y vas tocando la cadena hacia arriba para ver el juego en la parte intermedia entre el piñon y la corona y siempre tiene que tener el mismo juego conforme vas girando la rueda

    El piñon con 300 km. No te ha dado tiempo a joderlo. Para ver el desgaste de los dientes de la corona tienes que mirar la forma del diente, si te haces una línea imaginaria desde la punta del propio diente hasta el centro de la corona (el centro no esta porque esta el eje de la rueda, imaginaria....)tiene que ser simétrico por los dos lados, es decir, sólo se desgasta un lado porque siempre la cadena tira hacia el mismo lado (no hay marcha atras). En coronas muy gastadas los dientes incluso están afilados exagerando.

    Dicho esto yo mantendría el piñon que seguro que esta nuevo y me pillaría una cadena y una corona de 41 o 42 la de casa es 40 así le das vidilla al motor a poca velocidad. Pierdes velocidad punta pero piensa que en tercera puedes ir a la carcel. Seguro que algún amigo tiene una radial, una malilla vale 15 euros, tampoco es tanto, lo del clip de anclage "caca" te quedarás tirado seguro aparte de que salté la cadena para arriba y te haga un destrozo a ti o a la moto. La cadena remachada siempre.


    Cuando Dios repartió el amor por el fútbol, yo estaba dando una vuelta en moto...
  •  06-16-2016, 11:00 128546 en respuesta a 128545

    Re: Kit transmision Aprilia RSV1000R 2007

    Lo de la taladradora ni lo intentes, las cadenas están templadas por la capa de fuera y no le vas a hacer ni cosquillas, y la radial no es para cortarla literalmente, sólo tienes que comerte un remache y con el tronchacadenas le sacas el eje por detrás. La cadena vendrá con unos eslabones de sobra, te digo como hago yo:

    Primero pones los tensores delante del todo para luego tener margen para regular la tension  de la cadena nyeva. Cuando tengas la cadena vieja abierta, enganchar la nueva sin remachada, tiras de la vieja despacio y tendrás la nueva presentada para ver los eslabones que sobran, cuando tengas claro cuántos sobran, tira otra vez, sacas la nueva para trabajar mejor y dejas la vieja colgando, una vez la cadena nueva a la medida vuelves a engancharla a la vieja, la pasas y la remachada ya puesta en la moto siguiendo las instrucciones del tronchacadenas que has comprado, luego al tensar debe de quedar un juego de entre 15 y 25 mm. Y a rular ...


    Cuando Dios repartió el amor por el fútbol, yo estaba dando una vuelta en moto...
  •  06-16-2016, 11:28 128547 en respuesta a 128546

    Re: Kit transmision Aprilia RSV1000R 2007

    nandito:

    Lo de la taladradora ni lo intentes, las cadenas están templadas por la capa de fuera y no le vas a hacer ni cosquillas, y la radial no es para cortarla literalmente, sólo tienes que comerte un remache y con el tronchacadenas le sacas el eje por detrás. La cadena vendrá con unos eslabones de sobra, te digo como hago yo:

    Primero pones los tensores delante del todo para luego tener margen para regular la tension  de la cadena nyeva. Cuando tengas la cadena vieja abierta, enganchar la nueva sin remachada, tiras de la vieja despacio y tendrás la nueva presentada para ver los eslabones que sobran, cuando tengas claro cuántos sobran, tira otra vez, sacas la nueva para trabajar mejor y dejas la vieja colgando, una vez la cadena nueva a la medida vuelves a engancharla a la vieja, la pasas y la remachada ya puesta en la moto siguiendo las instrucciones del tronchacadenas que has comprado, luego al tensar debe de quedar un juego de entre 15 y 25 mm. Y a rular ...

     

    Gracias nandito.

    La cadena la he comprado de 106 eslabones, que es la que corresponde a mi modelo de RSV1000R, por lo que supongo y espero que no haga falta cortarla. Por otro lado, hará falta sí o sí lo de la radial para limar el remache? no bastara con el tronchacadenas??

    Es que sino me tengo que comprar una radial y ademas ni se donde la voy a poder enchufar porque en el garaje no hay enchufes...

    Salu2 


    Yamaha TZR 80cc 89", Suzuki RM 250 2t 01", Honda CB 600 F 03", Kawasaki ZX6R 636 03", Yamaha YZF-R1 06", Husqvarna SM 610 08". Aprilia Tuono 1000 R 09", Honda Silverwing 400 06", Aprilia RSV1000R 07"
  •  06-16-2016, 12:10 128549 en respuesta a 128547

    Re: Kit transmision Aprilia RSV1000R 2007

    Cuenta los eslabones de la vieja, haz una marca para no liarte, me extrañaría mucho que venga a la medida, suele sobrar varios eslabones y fíjate bien por donde abres para que no falte cadena. Si no usas radial vas a forzar mucho el tronchacadenas y puedes romperlo. Quiza algun amiguete tiene alguna o en otro garage. Asi lo hago yo, a ver si alguien contesta que este mas experimentado. A lo mejor me quedo flipao yo también... 

    Saludos... 


    Cuando Dios repartió el amor por el fútbol, yo estaba dando una vuelta en moto...
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)