Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

No puedo tensar la cadena

Último artículo 07-10-2017, 0:45 escrito por fsr. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-23-2017, 14:16 132083

    No puedo tensar la cadena

    Hola, tengo los tensores al maximo, ya no se puede tensar la cadena mas, y la llevo muy floja (destensada), tengo que quitar 1 o 2 eslabones, pero ese el problema, aqui en Alemania por lo visto no se puede abrir una cadena que esta cerrada, hay que poner una nueva si o si. Aqui viene mi problema, no tengo tronchacadenas y he de comprarme uno, ademas nunca se lo he hecho a una moto, si a las bicicletas, el proceso es el mismo, pero me da miedo hacerlo yo, ademas necesitaría 1 o 2 pasadores nuevos para volver a cerrar la cadena, y no tengo ni idea donde comprarlos por internet.

    Dato curioso mi moto viene con paso 520 y tiene un piñón de 16, la cadena es AFAM, no me acuerdo el modelo. Por favor darme ideas 

  •  06-23-2017, 14:25 132085 en respuesta a 132083

    Re: No puedo tensar la cadena

    Por cierto se me olvidaba el kit completo esta en muy buen estado, por eso que no me queria gastar el dinero en uno nuevo, a este todavia le queda bastante.

     

  •  06-23-2017, 18:42 132087 en respuesta a 132083

    Re: No puedo tensar la cadena

    Hola buenas  yo sinceramente una cadena que ya no permite tensar más no creo que este en estado óptimo, he visto casos de cadenas que parten asi de la nada ya sea por falta de limpieza-engrase o quitar eslabones para aguantarla mas tiempo y claro si se estira no mantiene la misma resistencia.

    De todos modos es posible que por ebay o algo parecido encuentres algo de lo que buscas aunque yo repito que a veces por ahorrar unos euros la catastrofe puede ser enorme.

    Suerte Vsssss

  •  06-24-2017, 6:20 132089 en respuesta a 132083

    Re: No puedo tensar la cadena

    No soy de ahorrar dos perras para luego tener un problema mas serio, comprare un kit nuevo de paso 525 y este lo vendere porque esta realmente en muy buen estado. Por cierto que desarrollo me recomendais para calle, creo haber leido por aqui 15-46???

     

  •  06-24-2017, 7:21 132090 en respuesta a 132089

    Re: No puedo tensar la cadena

    yo uso 15 -42, creo que 15 46 te va hacer las marchas muy cortas y te subirá el consumo tb de manera considerable. La mía venía con 15/40 pero para gran canaria me parece un desarrollo muy largo.
  •  06-24-2017, 9:40 132092 en respuesta a 132089

    Re: No puedo tensar la cadena

    Yo tengo 16-44 y me va de lujo no tengo queja, yo la uso para uso diario tambien y nada de tirones a baja velocidad ni dada.

    Es mas facil de domar callejeando, mi compañero de curro tiene la misma con la relacion de serie y tienes que estar embragando mas de lo normal cuando callejeas, pero claro que todo esto va a gusto del comsumidor, cuando salgo de ruta pues ahi notas algo menos de aceleracion brutal de este motor y menos velocidad punta pero como digo que a gusto de cada uno.

    Vsssss 

  •  06-26-2017, 1:35 132097 en respuesta a 132092

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: No puedo tensar la cadena

    a las buenas!!

    no se si servirán en alemani pero todo es hablarlo con estos chicos si te hace..

    https://kitdecadena.com/

     tienen el whats y les puedes escribir, contesta rapido ,. como muy tarde a medio dia , le puedes preguntarlo q quieras.. te recomienda y demas

     

    yo para tu moto creo q 15/42 es perfecto ,.. maximo 15/44 ..

    meteria en original , paso 525 , creo q tenias 110 eslabones? no recuerdo , podrias mirarrlo en el manual.

     

    en la misma web , con el kit te regalan un grimpa cadenas, remachador solo , funciona de arte.. eso si .. solo para cadenas con eslabon de union hueco , tipo did , pero did es buena asi q yo piayaba did yestan bien de precio

     

    yo acabo de cambiarle a mi tuono v4 la cadena la semaan pasada.

    corte la otra cadena con una dremel, lime uno de los eslabones..el pasador y lo saque.. listo ...no tiene misterio .

     despues con el util de grimpar la cadena , lohice como viene en su web , hay videos en youtube y demas y todo perfecto .. 

     

    vease este!

     https://www.youtube.com/watch?v=skX2GhrB2Oc&t=184s

     

    https://www.youtube.com/watch?v=z3Lqu_Ny_Ek

     

    un saludo.

     

  •  07-09-2017, 6:07 132146 en respuesta a 132083

    Re: No puedo tensar la cadena

    Trabajo hecho, le he cortado un eslabon y he vuelto a cerrar la cadena, muy facil y si que tenia la cadena exageradamente destensada, mucho mejor ahora, gracias a todos
  •  07-10-2017, 0:45 132151 en respuesta a 132146

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: No puedo tensar la cadena

    timono222:
    Trabajo hecho, le he cortado un eslabon y he vuelto a cerrar la cadena, muy facil y si que tenia la cadena exageradamente destensada, mucho mejor ahora, gracias a todos
    todo lo q te hemos desaconsejado jaja .. en fin ..

    un saludo

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)