Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Vibraciones y ruidos entre 4500 y 5500 rpm

Último artículo 10-03-2017, 14:58 escrito por tuonero78. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-29-2017, 14:25 131688

    Vibraciones y ruidos entre 4500 y 5500 rpm

    Muy buenas chicos, pues eso que empecé a notar vibraciones en el tren delantero entre las 4500 y 5500 rpm, sobre todo entre más larga es la marcha más se hacen notar, vibraciones que llegan al manillar y hacen sonar algo parecido a carenados, tapas, plásticos sueltos,  pero después de todo verificado y reapretado se optó por cambiar los rodamientos de la dirección para ir descartando y una vez montados sigue igual. Visto lo visto me temo que puede venir del motor, mi pregunta es: pueden ser algunos de los anclajes del motor o venir del interior de éste? Comentar que ya tiene 85.000 km por si alguno le ha pasado y crea que ya puedan haber holguras que se transmitan a través de las vibraciones. Chicos un saludo y agradezco cualquier sugerencia
  •  03-30-2017, 2:11 131691 en respuesta a 131688

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: Vibraciones y ruidos entre 4500 y 5500 rpm

    tuonero78:
    Muy buenas chicos, pues eso que empecé a notar vibraciones en el tren delantero entre las 4500 y 5500 rpm, sobre todo entre más larga es la marcha más se hacen notar, vibraciones que llegan al manillar y hacen sonar algo parecido a carenados, tapas, plásticos sueltos,  pero después de todo verificado y reapretado se optó por cambiar los rodamientos de la dirección para ir descartando y una vez montados sigue igual. Visto lo visto me temo que puede venir del motor, mi pregunta es: pueden ser algunos de los anclajes del motor o venir del interior de éste? Comentar que ya tiene 85.000 km por si alguno le ha pasado y crea que ya puedan haber holguras que se transmitan a través de las vibraciones. Chicos un saludo y agradezco cualquier sugerencia

     

    yo lo primero que hubiera hecho antes de montar rodamientos y tal es mirar las uniones de toda la moto .. radiador.. colectores , motor..  y despues mirar holgura rodamiendos etc..

    mira eso y prueba.. 

  •  03-30-2017, 3:48 131692 en respuesta a 131691

    Re: Vibraciones y ruidos entre 4500 y 5500 rpm

    Muchas gracias compañero, agradecido, así lo haremos y si solucionamos pondremos dónde estaban los duendes
  •  04-06-2017, 17:46 131762 en respuesta a 131692

    Re: Vibraciones y ruidos entre 4500 y 5500 rpm

    Buenas de nuevo, pues después de verificar aprietes de anclajes del motor al chasis, radiador, no me queda sino comprobar colectores. El amigo que se ha encargado de cambiar rodamientos y de verificar estos aprietes que acabo de nombrar probó hoy mi tuono 07 factory (que no lo había puesto) y me dice que seguro que las vibraciones vienen de dentro del motor, que suena a holgura en la distribución y que seguro que ya le toca cambio de cadena de distribución, que de los colectores no pueden venir esas vibraciones pues habría fuga de gases de escape y se escucharía claramente. El caso es que mi amigo no conoce mucho nuestros motores, y yo buscando en el manual de usuario en el mantenimiento programado no veo nada de cambio de cadena de distribución. Hoy he ido a hablar con el mecánico al que se la llevaré después de las fiestas y me dice que en caso de holgura en la distribución el ruido sería muy claro pero no haría vibrar la moto como lo hace, mi pregunta es ¿ pueden los colectores generar este tipo de vibración que incluso resta estabilidad en curvas en el tren delantero y no emitir ruidos fácilmente identificables debido a la fuga de gases? No me he metido con mi amigo a mirar el apriete de los colectores porque hay que desmontar más y prefiero que lo haga un profesional no sea que la pifiemos. Esto de no tener mi tuono al 100%, mecánicos que la conozcan a fondo y un diagnóstico claro me trae por la calle de la amargura. Gracias de antemano y perdonen mi impaciencia
  •  04-07-2017, 1:21 131763 en respuesta a 131762

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: Vibraciones y ruidos entre 4500 y 5500 rpm

    de donde eres? a todo esto?

     

    yo estoy con el mecanico ..el ruido a olgura de cade de distri es claro y no te hace vibrar la moto como dices mucho menos comprometer la movilidad..

    los colectores lo mismo .. tampoco puede ser eso q dices q te compromete la estabilidad..

     

    sin problar ni ver q pasa es muy dificil..  has mirado los rodamientos de las ruedas? desmontar la rueda en casa es facil y con el dedo mirar como estan los rodamientos..

  •  04-08-2017, 6:11 131770 en respuesta a 131763

    Re: Vibraciones y ruidos entre 4500 y 5500 rpm

    Qué tal compañero, soy de Gran Canaria, ayer no contesté antes para comprobar que hacía la moto al acelerarla en parado, y efectivamente pasa las vibraciones a la moto. Ya le hemos cambiado los rodamientos a ambas ruedas hace un par de meses. Ayer poniéndome en lo peor llamé a un chico aquí que tiene una para desguasar pero ya había vendido el motor y le conté mi problema y me dice que puede ser cosa de válvulas, y tengo que decir que desde que se le regularon las válvulas hace un año o así el bache que hay en el motor entre las 4000 y 5000 rpm se acentúo y se le escucha un ruido en el motor que antes no tenía pero es muy leve. Muchas gracias Fsr, se agradecen las aportaciones y tb soy consciente de que sin probarla es difícil diagnosticar
  •  04-10-2017, 3:01 131773 en respuesta a 131770

    Re: Vibraciones y ruidos entre 4500 y 5500 rpm

    Buenas de nuevo, tb he llegado a pensar que es el eje de equilibrado que no sé si será el mismo que el antivibración, ayer leí en un foro en el que preguntaban por la tuono que a un chico le había cascado

    el casquillo de eje de equilibrado y otro de una de las vielas, eso sí,no habla de los síntomas

  •  05-13-2017, 8:16 131946 en respuesta a 131773

    Re: Vibraciones y ruidos entre 4500 y 5500 rpm

    Muy buenas compañeros, al final hace cosa de un par de semanas viendo los 85000 kms de mi tuono e intuyendo que el mal podría estar en el motor y se me iba a tirar de madre decidí pillar otro más nuevo, después de mirar durante días localicé uno en ebay proveniente de un vendedor en arizona con 13000 kms e impecable, después de mirar los comentarios usuarios y ver el 99,9% de votos positivos de un montón de ventas decidí pillarlo, me llamó la atención que venía con el kit de refrigeración de estátor que el compañero Fsr recomienda para darle un poco más de vida. hoy me la han entregado y el taller al que la llevé creo que hasta usó bastoncillos para limpiar los recovecos más escondidos, bueno pues decir que la moto está como nueva,increíble. Tb es justo decir que este motor aunque está nuevo por donde quiera que se mire no da sensaciones de que tire más, están a la par. Si tuviera tiempo y dinero invertiría para ver que es lo que tiene el viejo, porque a pesar de estar más cascado tira que se las pela y no consume aceite, y si consume es muy muy poco, cosa que me llama la atención después de la vida que le han dado. Muchas gracias por todo y saludos
  •  10-03-2017, 14:58 133400 en respuesta a 131946

    Re: Vibraciones y ruidos entre 4500 y 5500 rpm

    muy buenas compañeros, ya que quizá me precipité al decir que la moto ya estaba perfecta después del cambio de motor pues comentar que seguía vibrando aunque menos. Pues después de lllevarla a varios talleres finalmente la dejé en el concesionario ktm aquí en Gran Canaria ya que me habían hablado de que el jefe de taller era muy bueno dada su larga trayectoria en servicios oficiales bmw ducati y ktm. Pues cuando se la llevé y la probó tb me dijo que era muy raro y que estaba difícil la cosa, al cabo de los días me dice que las bieletas del amortiguador estaban bastante cascadas, me pongo manos a la obra y busco yo los repuestos que me tardaron la vida en venir( tb le cambié el patín de la cadena que estaba bastante mal). Bueno pues ya cambiada la bieleta la moto está perfecta ahora sí que sí, con todo lo que le he cambiado se puede decir que tengo moto nueva y aunque tb tengo otra bestia sigo enamorado de mi tuono v2. Gracias de nuevo por la ayuda prestada y disculpen haberme emocionado demasiado con el cambio de motor anticipando que la moto ya estaba bien. Saludos
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)