Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

En busca de una tuono 1000 R.

Último artículo 10-07-2017, 1:31 escrito por javi_330. 12 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-04-2017, 9:09 133404

    En busca de una tuono 1000 R.

    Buenas tardes.

    Pues como dice en el título y en mi post de presentación, ando buscando una aprilia tuono.

    El presupuesto tope es de 4000 euros, así que lo que busco es alguna del año 2006/2007. Dudo que encuentre alguna más nueva con mi presupuesto ajustado.

    Decir que ya tengo un par a tiro a este precio, pero antes de lanzarme, me gustaría que me dierais unas nociones de que debo mirarle a la moto antes de formalizar la compra.

    Males endémicos, fallos más comunes, que debo contrastar del historial, etc.

     Me imagino que serán temas más que trillados pero entre el curro, los males e historias no he tenido tiempo de indagar más en el foro.

     

    Un saludo!!!! 

  •  10-04-2017, 17:03 133409 en respuesta a 133404

    • Blackpit no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2022, 14:48 Blackpit
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 04-01-2016
    • Valencia
    • Recien llegado

    Re: En busca de una tuono 1000 R.

    Muchas veces si han sufrido caidas con los escapes de serie se abolla el basculante a la altura del catalizador, el manillar también puede darte pistas, se dobla con facilidad y si miras desde arriba de la tija hacia los tornillos de extensión de la horquilla verás si están alineados.

    Pregunta por el mantenimiento, mira el estado del kit de transmisión y poco más, cómo cualquier moto.

     

  •  10-05-2017, 3:07 133413 en respuesta a 133404

    • DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

    Re: En busca de una tuono 1000 R.

    Hola

    Otro detalle importante....si ya se le ha roto el estátor y ha sido rebobinado, cosa que sucederá, sí o sí....... 

    Y en cuanto al mantenimiento habitual, si se le han sustituido los liquidos, especialmente el de horquilla y radiador. Y el estado del disco trasero, por si ha sufrido algún calentón.

    Por lo demás, mi 2006 con 53.000 km está como una chavala adolescente, jejeje.

    V60'sssssss 


    Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  10-05-2017, 11:57 133418 en respuesta a 133409

    Re: En busca de una tuono 1000 R.

    Blackpit:

    Muchas veces si han sufrido caidas con los escapes de serie se abolla el basculante a la altura del catalizador, el manillar también puede darte pistas, se dobla con facilidad y si miras desde arriba de la tija hacia los tornillos de extensión de la horquilla verás si están alineados.

    Pregunta por el mantenimiento, mira el estado del kit de transmisión y poco más, cómo cualquier moto.

    ¿Podrías concretar un poco más lo de los tornillos de la horquilla? 

  •  10-05-2017, 12:02 133419 en respuesta a 133413

    Re: En busca de una tuono 1000 R.

    Daniel-San!!:

    Hola

    Otro detalle importante....si ya se le ha roto el estátor y ha sido rebobinado, cosa que sucederá, sí o sí....... 

    Y en cuanto al mantenimiento habitual, si se le han sustituido los liquidos, especialmente el de horquilla y radiador. Y el estado del disco trasero, por si ha sufrido algún calentón.

    Por lo demás, mi 2006 con 53.000 km está como una chavala adolescente, jejeje.

    V60'sssssss 

     

    La moto tiene 33000 kilometros. El tema de la horquilla me conformo con que de momento no pierda y que los retenes estén bien, que según me cuenta la persona que me ofrece la moto están bien (tengo que verla, está en valencia y soy de Cádiz), ya que pienso anodizar las botellas en color ohlins y aprvechar y meterle muelles y aceite nuevos, no se si meteré ohlins o normal. El resto de fluidos los voy a cambiar si o sí nada más tenerla (aceite, refrigerante, embrague y frenos).

    En cuanto a lo del estator pues lo preguntaré. ¿Es caro de reparar cuando se va?

    He leido mucho del rodalibre, ¿a este modelo también le afecta? 

     

    Muchas gracias por tu ayuda. 

     

     

  •  10-05-2017, 12:06 133420 en respuesta a 133409

    Re: En busca de una tuono 1000 R.

    Blackpit:

    Muchas veces si han sufrido caidas con los escapes de serie se abolla el basculante a la altura del catalizador, el manillar también puede darte pistas, se dobla con facilidad y si miras desde arriba de la tija hacia los tornillos de extensión de la horquilla verás si están alineados.

    Pregunta por el mantenimiento, mira el estado del kit de transmisión y poco más, cómo cualquier moto.

     

     

    ¿Podrías especificar algo más lo de los tornillos de la horquilla? Gracias 

  •  10-06-2017, 1:07 133426 en respuesta a 133419

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: En busca de una tuono 1000 R.

    javi_330:
    Daniel-San!!:

    Hola

    Otro detalle importante....si ya se le ha roto el estátor y ha sido rebobinado, cosa que sucederá, sí o sí....... 

    Y en cuanto al mantenimiento habitual, si se le han sustituido los liquidos, especialmente el de horquilla y radiador. Y el estado del disco trasero, por si ha sufrido algún calentón.

    Por lo demás, mi 2006 con 53.000 km está como una chavala adolescente, jejeje.

    V60'sssssss 

     

    La moto tiene 33000 kilometros. El tema de la horquilla me conformo con que de momento no pierda y que los retenes estén bien, que según me cuenta la persona que me ofrece la moto están bien (tengo que verla, está en valencia y soy de Cádiz), ya que pienso anodizar las botellas en color ohlins y aprvechar y meterle muelles y aceite nuevos, no se si meteré ohlins o normal. El resto de fluidos los voy a cambiar si o sí nada más tenerla (aceite, refrigerante, embrague y frenos).

    En cuanto a lo del estator pues lo preguntaré. ¿Es caro de reparar cuando se va?

    He leido mucho del rodalibre, ¿a este modelo también le afecta? 

     

    Muchas gracias por tu ayuda. 

     

     

     

    Muelles aceites y retenes seran rondando los 300 pounds.

    El estator es faicl de poner , .. se puede rebobinar entre 100 / 130 euros mas aceite y filtro que tendras que quitar mas la junta si no la aprovechas que son 25 euros mas mano de obra una horita o asi.

    Tambien lo compras nuevo por ahi a 120 euros pues en casa, yo compre dos en mtp-racing.de , puse el kit de refrigerar el alternador de tech12 y cambie el regulador por uno mosfet con cableado especifico.

    Bajo la temperatura una barbaridad! recomendable 100 x 10000000

     

    Rodalibre ..olvidate.. no tendras problema.

    Unica cosa es tener siempre la bateria bien .. si ves q esta vieja , flaquea o te salta al arrancar.. tirala a la basura y compra litio o una de calidad nueva.. De serie tiene una YTX12-BS , yo metí la YTX14-BS que tiene mas capacidad.. entra justita con algun ajuste y listo ..

     

    si necesitas cosas mas concretas me dices!

    saludos.

  •  10-06-2017, 1:20 133427 en respuesta a 133426

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: En busca de una tuono 1000 R.

    Aqui tienes cables para tu moto par aponer un regulador honda de mosfet

    https://mtp-racing.de/WE-Anbaukit-Mosfet-FH020AA-SH775-Aprilia

    https://mtp-racing.de/Regler-SH775-Honda

     

    el alternador que le puse a la mia 

    https://mtp-racing.de/Lichtmaschine_4

     

    solo es disfrutarla despues.. no tienen mayores problemas que estos q te comentamos ...es un motor muy duro 

    solo aceite y filtros.. el aaceite siempre semisintetico de calidad.. motul 5100 15/50 mismamente o agip que es el que dice manual y es muy baratita en lubricantesweb lo tienes a 20 euros no llega la garrafa de 4 litros.

     

     cuando compres la moto o vaya s a verla , con esos km .. estaria a punto de palmar le alternador  o ya lo ha cambiado .. algunas aguantan ehh que la tuono no es la rsv.. la tuono duran mas por que tiene todo mas freskito ..al no tener carenados.

     llevate un voltimetro .. que el dueño te saque el asiento y medis el voltage a 4 mil rpm cuando la moto este caliente. no creo q el dueño tenga problemas si no esconde nada.. y ves q tiene q estar sobre los 14 voltios es lo ideal.

     

    si esta en 12 y algo y demas.. tienes algo a punto de carmelo

     

    nada.. q vaya bien y que la compres y la disfrutes..es una gran maquina.

  •  10-06-2017, 1:23 133428 en respuesta a 133420

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: En busca de una tuono 1000 R.

    javi_330:
    Blackpit:

    Muchas veces si han sufrido caidas con los escapes de serie se abolla el basculante a la altura del catalizador, el manillar también puede darte pistas, se dobla con facilidad y si miras desde arriba de la tija hacia los tornillos de extensión de la horquilla verás si están alineados.

    Pregunta por el mantenimiento, mira el estado del kit de transmisión y poco más, cómo cualquier moto.

     

     

    ¿Podrías especificar algo más lo de los tornillos de la horquilla? Gracias 

     

    veo que eres de madrid.. si quiers pasame tu num de telefono al privi y te digo cositas, yo vivo en madrid , no problem

  •  10-06-2017, 4:33 133430 en respuesta a 133404

    • DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

    Re: En busca de una tuono 1000 R.

    Y yo que la semana pasada tuve un momento de locura transitoria y la llegué a poner a la venta........

    Luego me arrepentí y retiré el anuncio, porque realmente me encanta, va perfecta y no pide pan, aunque sé que algún día me iré al segmento trail.


    Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  10-06-2017, 8:34 133431 en respuesta a 133426

    Re: En busca de una tuono 1000 R.

    fsr:
    javi_330:
    Daniel-San!!:

    Hola

    Otro detalle importante....si ya se le ha roto el estátor y ha sido rebobinado, cosa que sucederá, sí o sí....... 

    Y en cuanto al mantenimiento habitual, si se le han sustituido los liquidos, especialmente el de horquilla y radiador. Y el estado del disco trasero, por si ha sufrido algún calentón.

    Por lo demás, mi 2006 con 53.000 km está como una chavala adolescente, jejeje.

    V60'sssssss 

     

    La moto tiene 33000 kilometros. El tema de la horquilla me conformo con que de momento no pierda y que los retenes estén bien, que según me cuenta la persona que me ofrece la moto están bien (tengo que verla, está en valencia y soy de Cádiz), ya que pienso anodizar las botellas en color ohlins y aprvechar y meterle muelles y aceite nuevos, no se si meteré ohlins o normal. El resto de fluidos los voy a cambiar si o sí nada más tenerla (aceite, refrigerante, embrague y frenos).

    En cuanto a lo del estator pues lo preguntaré. ¿Es caro de reparar cuando se va?

    He leido mucho del rodalibre, ¿a este modelo también le afecta? 

     

    Muchas gracias por tu ayuda. 

     

     

     

    Muelles aceites y retenes seran rondando los 300 pounds.

    El estator es faicl de poner , .. se puede rebobinar entre 100 / 130 euros mas aceite y filtro que tendras que quitar mas la junta si no la aprovechas que son 25 euros mas mano de obra una horita o asi.

    Tambien lo compras nuevo por ahi a 120 euros pues en casa, yo compre dos en mtp-racing.de , puse el kit de refrigerar el alternador de tech12 y cambie el regulador por uno mosfet con cableado especifico.

    Bajo la temperatura una barbaridad! recomendable 100 x 10000000

     

    Rodalibre ..olvidate.. no tendras problema.

    Unica cosa es tener siempre la bateria bien .. si ves q esta vieja , flaquea o te salta al arrancar.. tirala a la basura y compra litio o una de calidad nueva.. De serie tiene una YTX12-BS , yo metí la YTX14-BS que tiene mas capacidad.. entra justita con algun ajuste y listo ..

     

    si necesitas cosas mas concretas me dices!

    saludos.

     

    ufff cuanta info!!!! Que es eso de refrigerar el alternador y mosfet??? Ya me comenta el vendedor que tuvo que sustituirlo hace un año y que lo rebobinaron. 

  •  10-06-2017, 17:57 133433 en respuesta a 133420

    • Blackpit no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2022, 14:48 Blackpit
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 04-01-2016
    • Valencia
    • Recien llegado

    Re: En busca de una tuono 1000 R.

    Me refiero a que sí ha caído, el manillar se dobla con facilidad y se nota mirándola desde arriba y tomando como referencia los tornillos de extensión de la horquilla, los que van dónde regulas precarga y extensión. Arriba de cada botella de la horquilla.
  •  10-07-2017, 1:31 133435 en respuesta a 133433

    Re: En busca de una tuono 1000 R.

    Blackpit:
    Me refiero a que sí ha caído, el manillar se dobla con facilidad y se nota mirándola desde arriba y tomando como referencia los tornillos de extensión de la horquilla, los que van dónde regulas precarga y extensión. Arriba de cada botella de la horquilla.

     

    entendido! 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)