Hola a todos, soy nuevo por el foro, me llamo Alex y soy propietario desde hace unos 4 meses de una Tuono 1100 v4 Factory 2018. Quería contaros mi experiencia con la nueva máquina:
En general la moto me encanta, tanto por potencia, como por estética y seguridad, aplomo pero... ahora viene lo malo..ahora mismo tiene 10.000kms y está en el taller desde hace un mes.
Desde los 6.000 kms aproximadamente empecé a observar una pequeña fuga de aceite por el lado izquierdo del motor, rezumaba aparentemente por la tapa del alternador. La llevé al taller donde la compré y me desmontaron esa misma tapa y la volvieron a sellar. En cosa de 2.000 kms estaba en las mismas..
A parte, también empecé a ver lo mismo en el amortiguador Ohlins trasero.
Lleva un mes en el taller y me dijeron que provenía de la junta de la culata de un cilindro, que supuraba por ahí. Me han tenido que sacar el motor para cambiarlas. Ahora están liados con el amortiguador, que al igual que el tema de las juntas, mandarán unas fotos a Aprilia para que den el visto bueno de la reparación. Otras dos semanas más sin moto...por lo menos...
El caso es que me dicen que es el primer caso que tienen...igual se piensan que no nos metemos en foros...
No me extraña que Aprilia tenga la fama que tiene. Tengo la moto supermimada, espero que se caliente bien, no la fuerzo, etc. He tenido una Ducati 848 y más de lo mismo, tuvo unos cuantos fallos, todos descritos por anteriores propietarios en foros. La gente no habla por hablar cuando se basa en experiencias propias...
Lo único bueno del caso es que de momento se están haciendo responsables del caso en el taller, pero un mes para hacer lo que están haciendo me parece una pasada, más lo que me queda del amortiguador...así es como pierden la confianza del cliente.
Tenía que soltarlo jjj, jode gastarte 17.000 eurazos en una moto de mantequilla.
¿Alguno ha tenido una experiencia parecida?
Supongo que no podré reclamar al taller por tenerme sin moto tanto tiempo, ¿no?