Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

epron rsv2002

Último artículo 12-11-2008, 5:53 escrito por radialfalco. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-02-2008, 10:26 17811

    epron rsv2002

    Me he decidido a ponerle a mi pequeña una epron para reyes pero estoi echo un lio.

    me imagino ke me aconsejareis la rapid bike, pero se me va de presupuesto 660 mas iva,de las epron ke he visto por ebay solo 2 tienen buena pinta, una es la arrow ke viene la caja conpleta y la otra es tanbien caja conpleta y pone ke es la edwards,he leido buestros post y no termino de aclararme,decir ke me gustaria una ke retrase el corte de encendido vamos la mas de carreras, decir ke tengo filtro bmc y cola gianelli, gracias a todos los sabios del v60.......


  •  12-02-2008, 14:29 17828 en respuesta a 17811

    Re: epron rsv2002

    No creo que la eprom te retrase el corte de encendido, yo al menos no tengo NPI de como hacerlo. Yo pondría la del arrow, dicen que es muy buena. La de la EDWARDS igual no te va demasiado bien, piensa que es para dos colas AKRAS.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-10-2008, 6:16 18077 en respuesta a 17828

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-03-2007
    • RS-250

    Re: epron rsv2002

    yo tengo la SBK y va de cine, pero como dice queen no te retrasa el corte, la moto va mas fina y de otra manera pero tampoco te creas que ganas caballos, notaras que empuja bien desde abajo y que va mas fina y no retiene tanto, la que yo tengo puesta dicen que es de las mas complicadas de buscar pero siempre existen copias jeje, suerte, y tambien tienes como tiene queen el power comander, es otra opcion.
  •  12-10-2008, 9:13 18084 en respuesta a 17811

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: epron rsv2002

    Muy buenas, me sorprende dos cosas de tu mensaje

    1) una centralita no es una Eprom

    2) Tan solo necesitas el chip Eprom, no la caja.

    Dicho esto te cuento mi caso, yo empece como tu a plantearme cambios y me compre un Chip Arrow (no necesitas mas que el chip, planteatelo aunque no sea mas que ahorrarte los gastos de envio de toda la caja) que la verdad es muy lineal y me gusta mucho y creo que es de lo mejor que le sienta a nuestros motores, cuando lo combiné con mis dos Leovince mas abiertos el resultado se notó aún mas.

    Posteriormente compre el filtro Puretec y su correspondiente Chip Eprom en version Full open, es decir regulado para levar ese filtro y los escapes sin Db Killers, o sea completamente Racing. Cambio radicalmente el comportamiento, la moto se volvió puntiaguda y un poco brusca de reacciones, tanto que si no calentaba bien el motor (80º mínimo) se cortaba en medio de la calle. Esto te deja mas que en ridículo cuando encima estas levantando una ruidera de escandalo al no llevar montados los DbkillersStick out tongue. Tanto era así que opte por llevar el filtro con la Eprom Arrow y los escapes silenciados e incluso en invierno el filtro de serie.

    Con esto queda claro que para mi la Arrow es la mejor opción de las Eprom

    Ahora bien si lo que quieres es realmente jugar con los parametros de la alimentacion la respuesta es una centralita, yo por mi parte me he montado el Power Commander que es sensiblemente mas económico que la Rapid Bike, pero tiene un parámetro menos, el avance del encendido.

    Has de comprender ante todo que la Eprom es simplemente un Chip que guarda un mapa determinado y estático de como se comportará la alimentación en las circunstancias que lleva grabado.

    La centralita es un aparato que almacena el mapa que tu quieras, bien bajandolo de Internet o bien configurandolo con un programa en tu PC en cuanto a las RPM, el Aire y la gasolina, (la rapid bike admite además jugar con el avance del encendido). Ademas una vez instalado y a diferencia de la Eprom te permite realizar ligeras modificaciones sobre el mapa que has cargado sin desmontarlo, para adecuarlo a cada necesidad que te pueda surgir.

    En definitivas cuentas tener una Centralita es como disponer de toda una colección de chips Eprom, para poner lo que nos haga falta en cada instante. Tener unas pocas Eproms es mas barato (paciencia, en Ebay siempre surgen nuevas oportunidades) y menos exigente desde el punto de vista técnico, por contra el abanico es mas limitado, pero si tienes la de serie para invierno y ciudad, una que sea flexible como la Arrow que cubra bien en toda circunstancia y una de "carreras" (creo que Gianelli tiene especificas para sus escapes) para esos días de darle caña al puño puedes ir servido sin necesidad de mas inventos. Ahora si eres un tio MUY exigente e inconformista (no miro a nadie con una moto plateadaWink) que está mas tiempo en el garaje que encima de la moto (como yoEmbarrassed) comprate la centralita y pierde tiempo en experimentar.

    Un saludo.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-11-2008, 4:24 18107 en respuesta a 18084

    Re: epron rsv2002

    vale chicos asi da gusto. conprendido el tema de la epron,me imaginaba ke funcionara como bien a dicho radiofalco pero entonces de donde viene el tema de retrasar el corte, es un tema ke me interesa y del ke se oyen muchas cosas.vsss

     


  •  12-11-2008, 5:53 18110 en respuesta a 18107

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: epron rsv2002

    luiszx10r:

    vale chicos asi da gusto. conprendido el tema de la epron,me imaginaba ke funcionara como bien a dicho radiofalco pero entonces de donde viene el tema de retrasar el corte, es un tema ke me interesa y del ke se oyen muchas cosas.vsss

     

    ¿no te estaras liando con variar el avance del encendido? mas que nada que el corte se produce muy, muy arriba, es una protección que pone el fabricante para preservar la integridad del motor, se puede llegar, pero habitualmente la peña lo hace en parado, como en Jerez, Cheste, el polígono de Motmelo y esos sitios de juerga y desparrame en los que abundan los juergistas sin reparos por "destripar" sus maquinas 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)