Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Error de controladores y panel de control

Último artículo 03-15-2013, 10:42 escrito por A147ti. 31 respuestas.
Página 2 de 3 (32 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-25-2011, 7:12 75795 en respuesta a 75774

• zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

Re: Error de controladores y panel de control

Que te suba a noventa y tantos grados en ciudad y ahora es totalmente normal. Lo del triángulo y tal, lo que dice shiver.

Ellos nunca lo harían

•  08-25-2011, 8:19 75798 en respuesta a 75774

• Svero no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2018, 6:12 Svero
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Hola Shiver,

Eso es lo que he hecho esta mañana, a primera hora me he ido al taller y la he dejado allí, que le conectaran la maquinilla... En principio la moto va bien por lo que casi seguro que sea un sensor... o eso espero. Ya les he dicho que el viaje no me lo puedo perder...jejeje. 

Los tubos que llevo son originales, por ahora, asi que no creo que tenga que ver con eso.. Muchas gracias! 

Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...

•  08-25-2011, 8:20 75799 en respuesta a 75795

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Buenas zaurda, lo de la temperatura ya me imaginaba que era normal, ya que las veces que la he traido por ciiudad siempre ha ido asi... por lo que ya veremos que me cuentan!

En cuanto sepa algo os lo hago saber..

PD: Por cierto veo que mas o menos estamos "cerca" si te apetece quedar alguna vez dimelo. Suelo salir con gente de foromotos. La semana que viene pasare por tu zona ya que voy pa Francia, voy a rutear por  la zona de albi... Pues eso, cuando quieras una rutilla! 

Vssss

•  08-25-2011, 9:54 75802 en respuesta a 75799

• zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

Svero:

Buenas zaurda, lo de la temperatura ya me imaginaba que era normal, ya que las veces que la he traido por ciiudad siempre ha ido asi... por lo que ya veremos que me cuentan!

En cuanto sepa algo os lo hago saber..

PD: Por cierto veo que mas o menos estamos "cerca" si te apetece quedar alguna vez dimelo. Suelo salir con gente de foromotos. La semana que viene pasare por tu zona ya que voy pa Francia, voy a rutear por  la zona de albi... Pues eso, cuando quieras una rutilla! 

Vssss

Yes 

Ellos nunca lo harían

•  08-30-2011, 14:26 76015 en respuesta a 75802

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Hola a todos,

Parece que ya esta solucionado el tema, os explico un poco la historia:

Lleve la moto al taller y me comentaron que la probaron que le metieron la maquina....de todo y no les aparecia ningun error, por lo que me la lleve a casa. Resulta que al dia siguiente por la autopista, baje una marcha y acelere fuerte, y me vuevle a salir el famoso mensaje. Por lo que decidir ir directo al taller con el error SERVICE en pantalla. Lo miraron y el resultado fue que el diagnostico daba el siguiente error:

0344 y 011 (CAM SENSOR)

El del taller me dijo que llamaria a Aprilia central para ver que es esto, pero como yo no me fiaba un pelo de una rapida contestación decidi buscar por mi mismo. Encontre en el foro Aprilia AF1 gente que le habia pasado lo mismo, en concreto un tio que comentaba que este error le venia del sensor CAMSHAFT un sensor que se encuentra situado en el lado izquierdo de la moto en la parte superior del cilindro.. se ve que al achuchar la moto a veces este sensor se mueve y salta el error en pantalla, que la solución es ponerle un par de bridas para sujetarlo mejor.

Visto esto esta misma mañana he vuelto al taller, le he contado todo al mecanico y lo ha hecho... Pues despues de esto no me ha vuelto a salir ningun error, y cruzo los dedos porque siga asi!!!!!jejeje.

Bueno si os hace falta mas información sobre esto preguntarme, que me he vuelto un experto en el sistema electrico de nuestras motos, ayer me pegue hasta las tantas leyendome los manuales de taller de la Tuono....jejeje.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero veros en la carretera!

Vsss

•  08-30-2011, 22:36 76038 en respuesta a 76015

• alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

Puede que si sea eso, lo anotè no se si fué a ti o a otro compañero, el sensor de posición del arbol de levas o cigüeñal.  Por quien tengs un Opel ,suele ser una de las cosas que se van con facilidad, jejeje.  Me alegro hombre de que ya hayan podido ver algo en el taller.V´ss

Alfredo

Del "v"icilindrico al cielo
  •  01-23-2012, 13:29 83974 en respuesta a 75306

yo soy nuevo por aqui as podido quitar el service de tu moto tuono
    paulo fritz
  •  01-23-2012, 13:37 83976 en respuesta a 83974

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Si, si lees un poco mas arriba veras todo el tema como se soluciono. Pero vamos que asi resumido lo que paso es que el sensor camshaft (creo que era ese) se movia cuando le apretabas a la moto... Por lo que le pusimos una brida para dejarlo bien apretado y no he vuelto a saber del tema....

Vsss

•  02-10-2013, 2:48 104347 en respuesta a 83976

• A147ti no está en línea. Activo por última vez: 01-14-2016, 14:36 A147ti
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 12-31-2010
    • Tenerife
    • RS-50

Buenas .

La semana pasada me pasó lo mismo luz de averia derecha alto del cuadro y service en la pantalla . Paré un rato salí y nó la encendió mas .

La llevé al taller y el mecánico comprobó el sensor de presión de aceite y varias cosas mas y todo estaba ok  . Me dijo que que lo mas probable sería que el aceite hubiera predido su viscosidad y propiedades . Con menos de 4.000 kms.........no me convenció pero bueno lo cambiamos .

Ayer salí y con paradas y tal pues después de haber estado una media hora parada........habiendo recorrido durante el dia 200 kms a los 10 minutos de un tramo bastante alegrito me lo volvió a encender

Entonces con la experiencia que vivió Svero lo mas probable sea el mencionado sensor ( camshaft ) .

Mi pregunta es si habría que quitar depósito ó la manera para ver el sensor ya que nó me gustaría tocar nada accidentalmente y luego ya se lia la parda.........

Gracias . Saludos .

Uploaded with ImageShack.us
  •  02-11-2013, 7:21 104379 en respuesta a 104347

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Ya tienes un privado! Vss

•  02-11-2013, 7:55 104383 en respuesta a 104379

• Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 12-31-2010
    • Tenerife
    • RS-50

Muchas gracias Svero .

Ya así tengo una idea de lo que me voy a encontrar .

Un abrazo .

•  02-11-2013, 16:48 104424 en respuesta a 104383

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

SE OS ENCIENDE LA LUZ DE AVERIA DEBIDO A LA SONDA LAMBDA

CUANDO SE SUBE DE REVOLUCIONES LA MOTO ES CUANDO SE ENCIENDE Y AL CORTAR GAS ES CUANDO DETECTA EL FALLO, ES POR ESCASEZ DE OXIGENO EN UN MOMENTO DADO Y LA SONDA LO DETECTA, POR ESO SE ENCIENDE.

SI OS FIJAIS CUANDO LE DEIS CAÑA Y CORTEIS GAS, SE ENCENDERA.

NO PASA NADA PORQUE SE ENCIENDA.

•  02-11-2013, 22:48 104429 en respuesta a 104424

• alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

shiver:

CUANDO SE SUBE DE REVOLUCIONES LA MOTO ES CUANDO SE ENCIENDE Y AL CORTAR GAS ES CUANDO DETECTA EL FALLO, ES POR ESCASEZ DE OXIGENO EN UN MOMENTO DADO Y LA SONDA LO DETECTA, POR ESO SE ENCIENDE.

El tio shiver sabe por donde van los tiros, no los dejéis escapar que puede ser eso, no todas las motos tienen que tener el fallo por el mismo problema, pues no será por sensores que tienen estas motos que pueden fallar......

Alfredo

Del "v"icilindrico al cielo
  •  02-13-2013, 15:33 104533 en respuesta a 104424

• Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 12-31-2010
    • Tenerife
    • RS-50

shiver:

Hola shiver .

No he tenido tiempo de revisar el sensor que le daba el fallo a Svero . A parte tengo el depósito lleno de gasolina intentaré vaciarlo el próximo fin de semana .

En mi caso se queda encendida la luz de service y la de avería de la derecha alta en la esquina del cuadro . De echo la primera vez que me pasó iba haciendo un descenso de puerto de montaña con un pelin de prisa con lo que puse la moto en neutro y seguí bajando.......pues cerraba la llave y la volvía abrir y al hacer su chequeo inmediatamente encendía las dos luces......con el motor parado .

Por otra parte hace unos cuantos meses rodé en circuito y bueno como si de una prueba a fondo se tratara la exprimí bastante y nada todo ok .

Las veces que me ha encendido la luz no pierde potencia ni nada por el estilo . Sigue funcionando como de costumbre .....pero con las luces encendidas ( la de avería y service ) .

La moto la compré hace 6 meses ,lleva unos arrow y sí es verdad que por debajo de 3.000  vueltas no vá redonda pero bueno me gusta como vá y siempre la suelo usar sobre las 5.000 .

Y por último que las dos veces que me la ha encendido despues de parar 20 minutos arrancas y nó enciende nada .

La probaré este fin de semana y si vuelve a encender pues creo que la llevaré a que le enchufen el ordenador porque la verdad que no me gusta  nada cuando enciende esas luces ........

A ver . Gracias . Un saludo .

•  03-15-2013, 6:00 105865 en respuesta a 104533

• Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 12-31-2010
    • Tenerife
    • RS-50

Finalmente hace unas semanas la llevé a que le enchufaran ya que posteriormente volvió a encender y junto a los avisos también salia ecu .  Dió error en el sensor cam que menciona Svero y me dijo el mecánico que también tenia un cable de la centralita trillado . En 700 kms en estas dos semanas todo perfecto .

Gracias a todos por la ayuda .

Saludos .

Página 2 de 3 (32 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)