Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Multa transportando la rsv

Último artículo 04-16-2015, 21:49 escrito por Alexpucela. 18 respuestas.
Página 2 de 2 (19 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-14-2015, 15:46 124261 en respuesta a 124256

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: Multa transportando la rsv

    Alexpucela:

    muchas gracias por tomaros tiempo para contestar, la multa como bien dice andresa3 es de 700 eureles la multa dice:  carecer del seguro obligatorio el vehiculo reseñado para cuya conduccion se exgije el permiso A2,A1 o A  - vehiculo transportado en plataforma . se refiere al articulo 2.1 RD8/2014 la voy a recurrir por que me parece injusto ya que la moto esta en mi carro no en suelo publico ni aparcada joder !!!!! lo que mas me jode es que no me dieron el derecho a ser informado de que me ivan a denunciar por lo menos para explicarselo al GC estoy por ir a benavente haber si lo encuentro para explicarselo bueno que me empiezo a calentar .gracias de nuevo y ya os ire diciendo como va la cosa 

     

    Pues sinceramente pienso y siento que sea asi , pero el GC tiene mas razon que un santo.Cosa que no quita que deberia de haberte dado la multa en mano y explicartelo.

     Es sencillo , .. tu por ley NO PUEDES TENER un vehiculo DADO DE ALTA sin seguro , da igual que lo tengas en el garaje. Repito , TIENE QUE TENER SEGURO E ITV EN VIGOR , si esta dado de alta en trafico.

    Partiendo de esto ..ya sabes que estas multado , por que da igual que la moto este subida a un remolque.

    Tu no puedes tener un coche en la calle sin seguro aparcado , eso lo sabes no ? pues igual.

     

    Si la moto se te suelta del remolque y causa daños, al ser un vehiculo dado de alta en trafico, CREO , solo CREO que el seguro que ha de hacerse cargo seria el de la moto , por esto mismo .. la moto esta dada de alta.El fallo ha sido no haberla dado de baja temporal.

     

    MAS INFO

     

    http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/novedad-motos-sin-seguro-pero-dadas-alta-aun-en-trafico-18175/

     

    http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/coche-parado-obligaciones-legales-94274

     

    http://www.circulaseguro.com/si-tengo-un-vehiculo-que-uso-debo-pasar-la-itv-pueden-multar/

     

    Mas claro te lo dejo , NUEVO REGLAMENTO DE CIRCULACION

     http://www.palolquer.com/doc/1238000201_nuevoReglamentoCirculacion.pdf

    http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/no-llevar-seguro-en-carro-ojo-20976/

     

    Apuntes mencionado ya antes :

     

    Si una moto se te cae del remolque y aterriza encima de un coche, o un coche choca contra ella, el seguro de tu automóvil se va a negar a pagar la responsabilidad civil. La razón es muy sencilla: si es un vehículo a motor dado de alta (cuidado con esa parte) es obligatorio que tenga seguro y la compañía de seguros de la moto es la que paga los daños. Poco importa que sea por un accidente del vehículo tractor: la moto ha salido despedida y ha causado un daño. 

     

    Y OJITO 

     

    Por otro lado, os recuerdo que una plaza de aparcamiento en un garaje comunitario tiene consideración de vía pública a efectos del seguro obligatorio. Hace poco alguien del club me comentaba el caso de un conocido que tenía la moto estacionada en su plaza, sin seguro, se declaró un incendio (en el que nada tuvo que ver la moto) y cuando la policía vino a hacer el atestado, denunció al dueño por no contar con el seguro correspondiente. Una moto parada podría causar daños: se puede caer encima de algo o alguien, puede arder, etc.

     

     

     

    PD lo que no se , como la GC no está al tanto de las cosas.. por el comentario del usuario GC , .. no se ponen de acuerdo .. pues pasa lo que pasa señores.

    En fin , espero haber aclarado algo el tema

     

     

     

     

  •  04-15-2015, 23:12 124266 en respuesta a 124261

    Re: Multa transportando la rsv

    Pues chicos yo cuantos mas argumentos legales veo que aportáis mas claro tengo que al final habrá de ser un juez el que aplique sentido y lógica a este despropósito de normas contradictorias
  •  04-16-2015, 21:04 124283 en respuesta a 124261

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Multa transportando la rsv

    fsr:
    [quote user="Alexpucela"

     

    PD lo que no se , como la GC no está al tanto de las cosas.. por el comentario del usuario GC , .. no se ponen de acuerdo .. pues pasa lo que pasa señores.

    En fin , espero haber aclarado algo el tema

     

     

    Perdona, no es que no estemos al tanto, te puedo asegurar que nos preocupamos bastante de estar al día, y por nuestros medios, trasteando intranets y webs, porque si es por la información que nos remite la DGT, vamos apañaos. 

    En cuanto al tema en cuestion, como todas las leyes y reglamentos, son muy muy complejos, y lo que uno lo ve negro, otro lo ve gris.

    Y dejarlo en manos de un juez, claro que es perfectamente valido, pero si ellos mismos, interpretan una misma ley, incluso un Codigo penal, de manera distinta....pues ya me diras.

    Para zanjar el tema, por mi parte, os dejo dos capturas interesantes, cada uno que las interprete como quiera.

     


  •  04-16-2015, 21:49 124284 en respuesta a 124283

    Re: Multa transportando la rsv

    bueno muchas gracias a todosc,con respecto a la multa, como le llego al anterior dueño la va a revocar para k me la envien a mi nombre cuando me llegue la recurire y ya os dire como acaba la historia saludosssssYes
Página 2 de 2 (19 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)