Lo que comentáis tiene solución, y baratilla. Yo llevo unos carenados que compré de 2ª a un coleguita del foro, y en la parte baja de la quilla, la que va cercana al colector, y concretamente la parte dónde se une colector-escape (la que con las fibras originales va "al aire" porque está destapada), la cosa se calentaba, arrugaba, SE JODÍA VAMOS.
Solución: Me acerqué a un desguace, compré tela anticalórica que va pegada a una placa de aluminio de la que llevan los coches pegadas al chasis y aislando el motor (me costó 5 euros, pero depende del garito dónde vayáis), y esta tela anticalórica pegada a lámina de aluminio, la remaché al carenado en la parte que contacta con el escape. NO SE ME HA VUELTO A ARRUGAR NI A DEFORMAR NI NADA. Y mi moto sólo la uso en circuito, y cuando llegas de hacer una tanda (Ahora llegas a una temperatura de 92-94ºC), al box, se pone a 100 si no cortas rápido. Quiero decir que se calienta un huevo, y con este remedio casero, os aseguro que la fibra queda impecable. Esta solución la llevan las fibras originales, pero claro, hechas a medida.
Saludos