Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Mis conclusiones del filtro del aire.

Último artículo 09-09-2010, 11:12 escrito por queensmile2002. 21 respuestas.
Página 2 de 2 (22 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-12-2010, 10:00 52632 en respuesta a 52606

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    Kali:

    mi filtro es de papel, como el de serie y yo para limpiarlo le doy unos golpecitos sobre una superficie plana por la parte de admision, luego lo soplo desde lejos con un poco de aire comprimido y ya ta, el aceite es para los filtracos de espuma, en los de papel no cro que se utilize, vamos que con la poca porosidad del papel si lo impregnas ya no pasa ni el aire,, ademas he trabajado en mantenimiento de miles de comprersores de aire y nunca llevan aceite los filtros de papel.

    respecto a lo que teneis algunos de quitar la tapa del airbox y sellarlo con el deposito de gasolina, que ganais? mas volumen de airbox? porque el caudal lo definira, el filtro no otra cosa... mas volumen de airbox para que sirve?, para reducir turbulencias en el aire y mejorar la atomizacion de la gasolina?  no se, voy muy equivocado? corregidme, plis..

     

    Ellos se refieren a echar aceite en los filtros de malla de algodón...  tipo K&N y similar.

     

    Yo tengo una revista de Perfomance Bikes, que s epasan todos los meses haciendo virguerías. Y pusieron una comparativa de filtros de aire en una CBR 1000 R. La diferencia de el mejor de todos (un BMC que es de malla como los K&N) respecto al original del papel era tan sólo de medio cv. Quizá un poco más, pero muy poco.

     

    Lo que pasa es que igual luego la pruebas y notas cosas que en el banco no quedan reflejadas...

     

    No lo sé.

     

    Lo de la tapa del filtro del aireee...   Pues no sé qué decirte la verdad. Ganar no sé si se ganará. Yo en la 125 siempre fui partidario de dejarlo tal cual.

    Ahora que he conseguido la tapa del filtro de la 2003 y he pedido un BMC probaré las diferencias a ver.  La cosa es que sin la tapa del filtro estoy convencido que se pierde bastante el efecto de resonancia para el que están diseñadas estas cajas

    En otras motos con la caja cerrada, si ponías la mano justo delante de la entrada de aire de la caja, al acelerar y decelerar siempre había un instante en el que te devolvía un soplo de aire hacia fuera. Es decir, abres gas, cortas, y cuando volvías a abrir te soplaba la mano bastante fuerte. Si quitas la tapa ese efecto se mitiga bastante...  al tener más volumen hay menos presión sí o sí.

    Yo no lo sé porque no me sé la teoría, ni tampoco tengo pruebas palpables de si funciona o no. Pero mucha gente en AF1 va sin la caja estilo "EVO".

     

    De todos modos, no sé si era la SP o las Mille R, o la Edwards, que venían con el kit una caja sin la tapa y de firba de carbono, según tengo entendido....   NO ¿?¿?

    Habrá que probar más...






  •  08-13-2010, 1:47 52651 en respuesta a 52632

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    ninguna que yo sepa traía el kit de caja de carbono con la moto.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-13-2010, 3:28 52660 en respuesta a 52651

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    ¿seguro que la replica Edwards no lo llevaba? por que cuerpos de 57 si.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-13-2010, 19:07 52692 en respuesta a 52651

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    Me suena que este venía en la SP. O algo así había leido yo por ahí...  Si no en la Sp, en la Edwards, o algo así...  Vaya, que no lo sé, pero es lo que creo haber leido en AF1.

     

    click to zoom

     






  •  08-14-2010, 9:39 52703 en respuesta a 52660

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    radialfalco:
    ¿seguro que la replica Edwards no lo llevaba? por que cuerpos de 57 si.

    la Edwards no la llevaba porque Rodolfo pilló los cuerpos de 57mm de la edwards siniestrada en Pais Vasco, la del motor de Danigass y le venía con caja de filtro y es la normal, lo aseguro, pus lo tuve en mis manos. La edwards trae un ram-air diferente, mejorado y que no tiene fugas de aire hata la caja de filtro, yo en la mia sellé con nural los conductos del ram air.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-09-2010, 7:07 54195 en respuesta a 52703

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    Hola Queens.

     

    Tú llevas la caja del filtro del aire convencional, sin modificación alguna?? Curiosidad sólo. Pero empiezo a creer que no es una mala opción...

    Me acabo de agenciar un BMC, el cual voy a colocar ya este sábado después de la siguiente modificación, que ojeando y preguntando por AF1 me ha salido (yo soy "Tikitulamutu" en AF1, por si hay algún curioso, jejeje) :

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=212859

     

    Para los qu eno dominen demasiado bien el inglés, expongo mi problema y supongo que el de muchos.

    El carter trabaja con sobrepresión y expulsa gran parte de este exceso por el respiradero que va a la caja del aire. Estae aire va con vapor de aceite y al entrar en contacto con zonas más frías en la caja del aire, se condensa y se crea un charquito de aceite en ella. Yo creo más bien que, cuando vas a toda castaña, el aceite se centrifuga y sale por ahí el exceso en forma de gotitas, mas el aire y tal, en fin, la cosa es que yo al menos, siempre que levanto la caja del aire, me encuentro algo.

    Ese aceite luego va salpicando por las vibraciones y entra dentro de la cámara de combustión. las válvulas que están bien calentitas, hacen que el aceite se queme y se forman residuos que entorpecen la entrada (el motor de Cachin, con tan sólo 27 mil km's, tiene unos depositos en las válvulas de admisión que te cagas....) Además, leugo dentro de la cámara de combustión, y en el cilindro se enguarrona todo más de lo que a cualquiera le gustaría.

    Entonces lo suyo sería hacer lo que hizo el usuario de Af1, y que colgo las siguientes fotos:

     

      

     

    Sacado de aquí:

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?p=711194#post711194

     

    El tío ha aprovechado el hueco este para colocar ahí el tubo del respiradero, y supongo que l habrá puesto varios filtros o algo para que se condense ahí el aceite y no suba hasta la admisión, y después, el bujero en la chapa de aluminio esa que veis, para que respire el aire que ya se ha filtrado de aceite.

     

    No me parece una mala idea.

     

    Alguno de vosotros lo había hecho ya, y estoy haciendo el canelo o qué ?

     

    Aquí hay más ideas curiosas, aunque creo que no tan efectivas...  quizás lo ideal sería hacer un deposito separado que filtre, y que luego acabe expulsando el exceso de aire en la caja del aire...

     

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=163282




  •  09-09-2010, 11:12 54214 en respuesta a 54195

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    yo llevo la caja cerrada normal y corriente, tengo una tapa del 99 y otra de la 01-03, que es diferente, mas baja. Dicen que la mejor es la del 2000, debe hacer mas volumen la caja, no se.

    Creo que un BMC normal y corriente ya va bien, yo llevo uno. Las renegade y tal me atraen mucho, pero no para uso diario, tú aun tienes la tuya? Si quieres te la cambio por un filtro de esponja Stick out tongue que tengo, del tipo al BMC para llevar con caja cerrada, estaba pensando en meterlo de nuevo a la moto y quitar el BMC una temporadilla.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Página 2 de 2 (22 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)