Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

PARA LOS AMANTES DEL CARBONO. COMO CUBRIR PIEZAS EN CARBNONO

Último artículo 12-12-2010, 15:15 escrito por Adrizuka. 15 respuestas.
Página 2 de 2 (16 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-12-2010, 15:15 59543 en respuesta a 59465

    Re: PARA LOS AMANTES DEL CARBONO. COMO CUBRIR PIEZAS EN CARBNONO

    Según un profesor que nos imparte clases de materiales, que se dedica a los materiales compuestos y su vida profesional gira entorno a ello, me aseguró que es totalmente factible hacerse piezas de fibra de carbono uno mismo en su casa, con que tenga espacio y que esté bien ventilado.

    El método más eficaz sería el de la bolsa de vacío y el molde negativo.

    Lo más complicado ¿? 

    Hacer el negativo de forma que quede bien liso para que luego la resina se vea bonita y tal.

    A mí, el Gel Coat ese debe ser complicadillo de conseguir, pero algo similaaar...   quizás lo mejor sea hacer el propio molde negativo de fibra de vidrio, que quede bien pulido y liso.

    Después, el metro cuadrado de firba de carbono está en torno a los 30 - 40€, según me ha comentado que le venden varios distribuidores. Más caro si es el pre-impregnated. Pero ese necesitas un congelador para mantenerlo con la resina bien, es decir, esa opción queda totalmente descartada.

    Además, sería el buen tipo de fibra, porque va con la cantidad justa de resina y catalizador que necesita, y mejor repartida. Con ese sí se consiguen resultados buenos respecto a la relación peso/resistencia.

     

    Después, deberías poner varias capas de fibra, si quieres conseguir un buen resultado, orientadas en 4 direcciones. Es decir, 4 capas. Lo cual sube el precio por pieza.

    Y conseguir, junto con la fibra de carbono, el Peelply, el sangrador y la esponjita que absorba la resina sobrante. Además, la bolsa, y el sellante para la bolsa. Y una bomba de vacío, que eso no vale nada...

    Una vez curada la resina el carbono se peude mecanizar fácilmente y volver a pulir. Sería el punto más conflitivo para hacer los bordes de la pieza, que además deben quedar bien sellados para que no pille humedad ni se joda ni nada...  no tenog muy claro cómo se debe hacer eso, la verdad...

     

    Yo creo que para hacer eso mejor hacerte tú mismo la pieza, por la cantidad de faena que supone. Y sino, pues comprarte una, fijo que te sale más barato...

    En un par de meses haremos nuestra primera pieza en prácticas, pues cada vez más, es un material que va sustituyendo a estructuras y piezas de aluminio.

    Estoy con unas ganas de empezar que no veas...






Página 2 de 2 (16 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)