Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Cambios a realizar a una Tuono

Último artículo 09-28-2007, 15:55 escrito por stump. 40 respuestas.
Página 2 de 3 (41 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-28-2007, 2:10 816 en respuesta a 814

    • LESMO no está en línea. Activo por última vez: 11 Dec 2008, 11:05 LESMO
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Canary Islands
    • RS-50

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Bienvenido JONYes

  •  03-01-2007, 17:12 882 en respuesta a 816

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Tanis, lo que debes de hacer, es vender esa Tuono y comprarte la auténtica Tuono, es decir el modelo 03-05, eso sí que es un aparato,je,je,je... Pero si decides quedarte con ese cacharro tan feo, pues con que le cambies las colas y mapa sería suficiente. No te metas en lios de colecores y demás. Si cambias el filtro, lo notarás, pero espera a cuando toque para cambiarlo. Y yo dejaría para lo último el piñón. Los cambios, poco a poco, que todos de golpe nunca sabrás cual fué el causante de la mejora. ;-) Un saludo!!... y... ah..., me gusta tu moto!!
    Maldito bicilíndrico....
  •  03-04-2007, 12:01 914 en respuesta a 882

    • JON no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2007, 6:48 JON
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 02-27-2007
    • Recien llegado

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Buenas tardes,esta semana cuando deje de llover llevare a que me cambien el mapeo.Ayer me di un rule de 300 km con el cacharro feo y iba de marabilla,lo unico es que petardeaba mucho en las reducidas,por lo demas iba bien.¿sabeis si eso es normal?o lo del mapeo¿ tiene que ver con esto tambien?.Entre nosotros,me encanta como petardea!.¿ira mas fina la moto?¿andara mas?¿es malo para la mecanica que todavia no me lo hayan cambiado?

    Si alguno de vosotros sabe algo sobre este tema,se lo agradeceria.

    saludos.
     

  •  03-04-2007, 14:03 915 en respuesta a 785

    • Vendetta no está en línea. Activo por última vez: 11-22-2009, 11:17 Vendetta
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 02-13-2007
    • GIRONA
    • RS-50

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    bueno, hoy me han dejado una z1000 y la verdad...que miedo! parece que la rueda delantera no tenga contacto con el suelo!j eje, por lo que comentais de los que habeis pasado de una deportiva a una naked la sensacion deve de ser normal...;)

    en cuanto a ricci contesto tus preguntas en lo que humildemente se.. :D

    1. El famoso mapa de inyección se supone que no lo trae... si se lo cambio con los escapes de serie... se nota? sigue cubriendo la garantia? 

    el mapa 1 que trae de serie es para pasar los controles de homologacion con catalizadores, el map2 (o variante motor 2), te lo tienen que programar con el "axone", cuando cambias escapes, y solo en este caso

    2. Los escapes. Me apetece probar unos silenciadores tigcraft y que la moto suene bien o de pelotas aunque sea. Por otro lado no me apetece que mis vecinos se enteren de cuando me voy a currar o a que hora vengo.

    tambien tienes la opcion de unos escapes con dbkiller, que lo pones y quitas cuando te apetezca, la ventaja de canviar escapes y quitar el catalizador aparte de la ganancia de potencia (ojo 10 cv en medios!! y 4 arriva), es la bajada de temperatura del motor que agradece tanto el embrague como uno mismo..y se nota mucho!! ya que el v60 es muy caluroso, y  si encima le sumamos los catalizadores que se ponen a 8/900 grados.......

    3. Supongo que para lo que yo quiero hacer del desarrollo no basta con montar el piñon que me dieron en el concesionario, creo que habria que poner una corona mas grande. Cual? Cuantos dientes? Donde se vende eso?

    con el piñon de 15 tendria que ser suficiente, si acortas mas el desarollo la moto irá muy revolucionada y puede ser inconducible..y pasarte el rato haciendo cavallitos!! aparte de que gastará mas (nota: esto tambien pasa con el map2)

    4. La otra modificacion que le he hecho a mi Trueno. La cupula alta. Estoy encantado con el resultado y no rompe la estetica. Si podeis hacedlo

    yo quiero una naked! yo kiero una naked! primer "accesorio".....una cupula!!!! jajaja ;)



    www.Vendettaphoto.com
  •  03-05-2007, 1:31 917 en respuesta a 915

    • ricci no está en línea. Activo por última vez: 03-22-2007, 4:02 ricci
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Cádiz
    • Recien llegado

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Vendetta, muchas gracias por tus aclaraciones.

    Supongo que este post tambien puede ser muy interesante para gente nueva en la marca como yo.

    Me estoy animando a ponerle unos escapes. Con lo que he oido por aki, me estoy decantando por "Akra street legal" que me parece que los puedo comprar en el mismo concesionario Aprilia, por cierto no se si hay mucha diferencia de precio.

     

    Vendetta:
    yo quiero una naked! yo kiero una naked! primer "accesorio".....una cupula!!!! jajaja ;)

    Estoy de acuerdo a que visto asi, no es lo mas purista del mundo.

    De todas formas, no he llegado a una Tuono porque fuera una naked, buscaba una deportiva con manillar alto. Mi trueno es la mejor moto que he tenido, es lo que buscaba al 90% si ademas tuviese protección aerodinamica...Party!!! sería la bomba.

    De todas formas tambien hay mucha gente va en mi dirección

     http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=94776

    Y MAS ALLAAAAA...

     

     RáfagasCool

     

  •  03-05-2007, 2:12 918 en respuesta a 917

    • ricci no está en línea. Activo por última vez: 03-22-2007, 4:02 ricci
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Cádiz
    • Recien llegado

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Bueno,

    He visto en la web de Akra el diagrama de potencia y par con los escapes de serie y los akra...

    http://www.akrapovic-exhaust.com/main/catalog/aprilia/rsv1000r_2004/slip_on_SPser/chart.html

    A mi me salen algo mas de 4 caballos arriba... aunque claro ellos que van a decir. De todas formas me parece que la entrega es mucho mas lineal.

    Por cierto otros que ya hayais echo el cambio... habeis notado lo que dice Vendetta que el motor trabaja con menos temperatura?? Me parece un punto super interesante.

    Supongo que tambien sonaran mejor que los de serie... y si son legales.. Angel

    Por cierto aparte de lo de si sale mucha diferencia comprarse los escapes en el concesionario aprilia a los cauces normales, que me contais de las horquillas Ohlins?

    RicciCool

  •  03-07-2007, 13:05 1032 en respuesta a 918

    • mad4 no está en línea. Activo por última vez: 29-10-2023, 16:38 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Yo he comprado una horquilla delantera, de una Factory del 2005, por 800€ en e-bay, esta en HRG (Ohlins España) porque hay que cambiar una pieza, se pasaron con el apriete en los tornillos del eje y hay que cambiar una de las punteras, por lo demas me han dicho que esta perfecta.

     Estoy deseando que me la envíen de vuelta y probarla, a ver si me llega para la rodada del Jarama.
     


  •  03-08-2007, 9:11 1088 en respuesta a 1032

    • mille no está en línea. Activo por última vez: 11-27-2014, 11:42 mille
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Valladolid
    • RS-50

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Muy buena compra y el precio la lexe, lo de ebay es un vicio Big Smile
    Free Image Hosting at www.ImageShack.us
  •  03-13-2007, 12:10 1223 en respuesta a 1088

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    la verdad es que yo tengo una Tuono de 2004 y tiene unos cuantos cambios, paso a ennumerar:

    1.- Colas y colectores Akarpovic de Titanio.

    2.- Filtro de Aire

    3.- Power comander.

    4.- Luz de Xenon.

    5.- Bomba de freno radial brembo

    6.- Discos Lobulados

    7.- Luz de freno trasero e intermitentes integrados en le mismo piloto

    8.- Pintura personalizada

    9.- Intermites deleanteros Rizoma

    10.- Llantas OZ aluminio forjado

    11- Amortiguador trasero Ohlins

    12.- Pantalla burbuja ahumada

    13.- Piñon de 15

    Creo que no me dejo nada..................Big Smile

  •  03-13-2007, 12:36 1232 en respuesta a 1223

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

     

    SurpriseSurprise    la tienes hasta arriba!!!


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  03-13-2007, 15:43 1253 en respuesta a 1232

    • ricci no está en línea. Activo por última vez: 03-22-2007, 4:02 ricci
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Cádiz
    • Recien llegado

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Marcate unas fotitos de esa virgueria... no?
  •  03-14-2007, 8:53 1283 en respuesta a 1253

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    las fotos las teneis en la seccion fotos, y el te,a es la Tuono II Trufast
  •  03-19-2007, 9:22 1391 en respuesta a 1283

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Saludos a todos, tengo el modelo del 2006 y tengo un par de dudas. En cuanto a cambiar el piñon por uno de 15, no valdría con uno de 16?, o sería poco.

    En cuanto a la cúpula, yo acabo de comprar una Ermax para bajar a Jerez y me gustaría saber si alguien utiliza este modelo, porque no se si estoy obsesionado o noto como turbulencias a la altura del cuello, no estoy muy convencido con ella.

    En cuanto a las colas, habrá que esperar un poco, ya no encuentro ni las monedas en los bolsillo.

    Vsss

     



  •  03-19-2007, 10:23 1397 en respuesta a 1391

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

     

    Si tu moto es del 2006, ya viene de serie con piñon de 16, tendras que ponerle entonces uno de 15........


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  03-19-2007, 13:59 1407 en respuesta a 1391

    • JON no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2007, 6:48 JON
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 02-27-2007
    • Recien llegado

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Hola, soy Jon y tengo una moto como la tuya, lo primero que le puse fue un piñon de 15 cuando temine el rodaje, y va muy bien.Si te gusta hacer caballitos es perfecta.

    No he visto tu cupula pero yo le he puesto la original ahumada . Este año he estado en pinguinos y desde bilbao te prometo que no me ha molestado el viento con cruceros de 160 km y algo mas. No creo que puedas correr mucho mas cuando bajes a Jerez(radares y verdes, ya sabes )A mi ,me gusta mucho mas la moto con la original que con cupulas sobreelevadas.

    Saludos

    Vssss 

Página 2 de 3 (41 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)