Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

La polémica está servida chicos ;)

Último artículo 03-10-2012, 14:21 escrito por queensmile2002. 104 respuestas.
Página 2 de 7 (105 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-18-2012, 13:01 83545 en respuesta a 83543

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    kato74:
    sergio como sabes si la moto es posterior al 2006 o no? lo digo para saber si la mia lleva las gordas o no.. las de 33 y 38.

     

    Creo q lei aqui en el foro q en  el motor hay una numeracion y con esa sabes q motor llevas, q hilo era no tengo ni idea pero habia una lista o un enlace donde mirar con la numeracion del motor.




    Uploaded with ImageShack.us
  •  01-18-2012, 13:03 83546 en respuesta a 83542

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    POTOKASRIDER:

    Y q solo sea en aperturas parciales como dices ahora al poner toberas de 60mm se mejorara en bajos medios pero no se perdera mas en altas???

    puede ser q al poner los cuerpos de 57mm en altas no vaya tanto porque hay mucha admision y poco escape?

    al poner toberas de 60mm igual se nota mas aun en altas esa desconpensacion??

    yo creo que los 57 bien ajustados van bien. en sus gráficas sacar 2-3CV mas arriba. Yo creo que con las toberas tendrá mas admisión y quedará mas equilibrada.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-18-2012, 13:06 83547 en respuesta a 83543

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    kato74:
    sergio como sabes si la moto es posterior al 2006 o no? lo digo para saber si la mia lleva las gordas o no.. las de 33 y 38.

    Fácil, dime los KW que salen en la ficha técnica y mira tú colín es 'respingón' o plano?. Si es respingón es 2006 = 33-38

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-18-2012, 13:26 83551 en respuesta a 83546

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    queensmile2002:
    POTOKASRIDER:

    Y q solo sea en aperturas parciales como dices ahora al poner toberas de 60mm se mejorara en bajos medios pero no se perdera mas en altas???

    puede ser q al poner los cuerpos de 57mm en altas no vaya tanto porque hay mucha admision y poco escape?

    al poner toberas de 60mm igual se nota mas aun en altas esa desconpensacion??

    yo creo que los 57 bien ajustados van bien. en sus gráficas sacar 2-3CV mas arriba. Yo creo que con las toberas tendrá mas admisión y quedará mas equilibrada.

    Vsss

    Sera seguramente como dices, pero yo  lo entendia al reves, al tener mas admision con las de 60mm, arriba se apocara al no poder sacar todo.




    Uploaded with ImageShack.us
  •  01-18-2012, 13:33 83552 en respuesta a 83551

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    fijate que radial tenía unas toberas de 54mm para cuerpos de 51mm y mejoraba la estirada, creo que va a mejorar notablemente en todos los regímenes.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-18-2012, 13:38 83554 en respuesta a 83552

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Si es asi mucho mejor.Big Smile



    Uploaded with ImageShack.us
  •  01-18-2012, 13:57 83556 en respuesta a 83543

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    kato74:
    sergio como sabes si la moto es posterior al 2006 o no? lo digo para saber si la mia lleva las gordas o no.. las de 33 y 38.

    La tuya es la del motor pepino tío ;)

    En teoría los 57 mm deberían mejorar en altos.

    Por el motivo por el que imagino que darán mejores medios, es, porque a la misma apertura de acelerador, en el 51 tendrás un paso de aire, mientras en el 57 para esa misma apertura, será mayor.

    Lo mismo que si con el 51 abrises más.

    No lo sé; yo tengo unos 57 mm, y me apetece probarlo, pero hace como 6 o 7 meses que no cojo la moto...  

    Si la moto de Rodolfo va con el 2 en 1, que le haga la modificación de los colectores, que dicen que funciona muy bien (también comprobado en banco de potencia...   de hecho parece ser que la última versión del escape de Akrapovic para las RSV4, llevan exactamente los mismos by-pass que se le practican a los colectores de serie de las RSV...   me refiero a estos:

     

     

    Dicen que se ganan entre 4 y 6 cv's de potencia en toda la banda de revoluciones...    y se elimina el bache por completo.)

    Bueno, y otra cosa es también:  la sensación de potencia, y la potencia real son 2 cosas muy distintas. Puede parecerte que la moto va que te cagas porque es nerviosa o no lineal, y sin embargo da la misma potencia que otra más suave, y cuya curva es más llena...

    No sé; hasta que no lo pruebe alguien de por aquí...

    Pero las gráficas son muy claras.

    En la primera, la diferencia es de exactamente la misma moto, con unos 57 mm y unos 51. La curva azul son los 51 mm, y laroja, los 57mm.

    También es cierto que los inyectores de los 57 son mejores que los 51mm    seguro que pulverizan la mezcla mucho mejor....






  •  01-18-2012, 14:09 83557 en respuesta a 83533

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Esetru:

    Si no me equivoco tanto con la Rapid Bike III como con la Power Commander V se puede modificar el encendido. No se si con una Eprom se modifican más parametros aun que con estas centralitas. Estaría bien que nos comentase algo el compañero Hgrsv, que me suena que hace unas Eproms que van de muerte.

    De todas formas, me parece que para las centralitas actuales no sólo hay el famoso Map2 como alternativa, creo que tambien hay otro que no se si se llama Map3, Race, o algo así...Estos mapas han sido creados por Aprilia para estas motos en concreto y con unas modificaciones determinadas. Me imagino que si tienes ganas (y mucha pasta) puedan hacerte un mapa a tu gusto y meterlo en la centralita de origen. Si no pagas a Aprilia tendrás que comprarte una centralita de estas y buscarte la vida para que te hagan un mapeado como tú quieras, pero ya puedes curzar los dedos...

    No se si conocíais este video, lo pongo por si alguien no lo había visto:  http://www.youtube.com/watch?v=nc5Ia8GJqWc

     

    Pues sí que es verdad:

    http://www.powercommander.com/powercommander/products/powercommanderv/powercommander_v.aspx

    Power Commander V w/ Built in Ignition Control.

    Se puede ajustar el encendido...

    Es un poco peligroso, sin saber del tema la verdad, pero es interesante desde luego...   habría que ver en qué modelos funciona, y si s epuede ajustar en la RSV...   sería interesante desde luego....






  •  01-18-2012, 14:17 83558 en respuesta a 83557

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-03-2007
    • RS-250

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    la mia tiene el colin respingon, y ahora te digo lo que pone en la ficha.

    pone potencia fiscal/real(C.V.f/KW): 6,65/ 105

    Eso que quiere decir?

  •  01-18-2012, 14:24 83559 en respuesta a 83558

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    1 kw son 1,37 cv. Tiene 143 cv's.




  •  01-18-2012, 14:34 83560 en respuesta a 83459

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    pues que la tuya es la buena y declara 142cv!!!

     

    vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-18-2012, 15:08 83562 en respuesta a 83543

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    os recuerdo la MISERA gráfica de mi moto que de serie declaraba 118 desnutridos CV creo que al cigueñal... en el banco dió 111CV


    RSV 99 con 2+2 akra, 05 RSV 57mm TBs, PCIII USB (akra 2+2 + sbk replica map),  ECU 99 y eprom DR ROSSI.

    Me quedaría saber como va con mi ECU 03 y la super eprom D.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-18-2012, 15:16 83563 en respuesta a 83562

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    No entiendo la grafica q sacaste??



    Uploaded with ImageShack.us
  •  01-18-2012, 15:20 83564 en respuesta a 83562

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    la curva roja es la potencia, con un pequeño bache en las 6500rpm, la de arriba mas irregular es la de par.

    Los cuerpos de 57mm hacen que pases mas rápido el bache y ni te enteres que existe.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-18-2012, 15:20 83565 en respuesta a 83560

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Adri, los mapas se guardan en un chip eprom, que puede estar en la centralita( abierta o cerrada) o en una centralita alternativa exterior, como los power comander de dinojet, o la rapid bike, que actuan puenteando la señal a los injectores, esa es su función principal, puentear metiendo otro mapa, pero como muy bien te ha dicho esetru, se puede avanzar encendido, tanto en el power 5 de dinojet como en la rapid, además de aceptar módulos como quick shifter, pantalla de control de mapas, sonda de banda ancha etc..incluso existen en el mercado centralitas mas completas y que permiten mas cosas.

    Si avanzas encendido, como seguro que sabes, conviene usar gasolina de alto octanaje.

    También te digo que en mi opinión, un motor menos exprimido es un motor más fiable, y muchas de las cosas que planteais, aunque me encanten, dudo de su fiabilidad a medio plazo, creo que hay que tener las cosas muy claras cuando alguien hace algo.

    Y lo digo yo... que tengo un asturiano y un maño, que tienen los motores v60 de los más preparados de la península y he probado a fondo.

    Creo que la mejor evolucion es la que ha hecho aprilia, porque modelo a modelo, ha mejorado la potencia siendo fiable, pero no me cabe duda, que hablar de un motor lleno.. cuando un rotax v60 es la caña de bajos y medios.. hay que pensarselo o tener mucho vicio, que es lo que pasa por aqui... jejejeje

    Respecto a las centralitas, si no pones los mapas a punto con una sonda de banda ancha y pruebas en banco, puede que no sea realmente efectivo, pero la sonda de banda ancha es fundamental para saber si lo que estas haciendo vale de algo.

    por otra parte los medios físicos, como valvulas mas anchas y cuerpos de 57 desde luego que colaboran a lograr mas potencia, por eso un motor de los ultimos, sin catalizar y un mapeado bien trabajado, en este caso por un power o una rapid, debería ser si o si la mejor opción, siempre con colectores anchos, filtro abierto, y escapes.

    lo de los cables del modelo antiguo, lo veo con bastantes neblinas...



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
Página 2 de 7 (105 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)