Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Sustitución de basculante en una falco

Último artículo 04-03-2011, 15:31 escrito por radialfalco. 121 respuestas.
Página 3 de 9 (122 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-10-2010, 14:48 54296 en respuesta a 54293

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Lo primero es elevar la moto, yo  con ayuda del elevador posterior la subí a unos caballetes.

    y empecé a quitar tuercas y tornillos.

    Nota para sacar el eje primero giramos y sacamos una tuerca grande sin quitar el propio eje que nos servirá de "horma" ya que en el eje entra una allen de 14 (que tuve que salir corriendo a comprar) y es el eje el que encaja en la dicha tuerca.

    Aquí se ve

    ´

    Al final me he encontrado que para sacar el Put.. basculante tengo que retirar el colector del cilindro trasero ....grrrrrrrrrrrr.... no si estas motos italianas.....

    Creo que es así confirmármelo por favor.

    Tampoco sé como sacarlo porque las herramientas que tengo no entran bien en el poco sitio que hay. Me parece que debería usar una llave de tubo del 13.

    La verdad es que el libro de taller es cojonudo lo he consultado y te aclara todas las dudas: para retirar el colector se quitan las tuercas y se tira del colector ...No te jode¡¡¡...

    Hasta aquí he sido capaz de llegar necesito ayuda ¡¡¡¡¡¡



  •  09-11-2010, 2:23 54308 en respuesta a 54296

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    A ver Ciber, desmontar el colector no es que seá recomendable, es que no es cuestión de que te caiga el basculante encima y lo abolles.

    Para sacar el eje tienes que usar la llave de torreta que supuestamente te deje, primero sujeta el basculante con unas cinchas o cuerdas al subchasis para que no haga fuerza, y desmonta rueda y demas elementos sujetos al basculante.

    Sigue con tu tutorial que vas muy bien.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-11-2010, 2:55 54309 en respuesta a 54308

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Gracias Radial, a lo mejor no queda claro en el mensaje, pero ya tengo todo desmontado , es decir, rueda, eje de basculante, todo. 

    El basculante ya está suelto solo que no lo puedo retirar de la moto porque me lo impide el tramo vertical del colector que sale del cilindro trasero.

    El problema no es sacar ese tramo de colector ... ES QUE NO SE COMO HACERLO¡¡¡¡


  •  09-11-2010, 3:37 54312 en respuesta a 54309

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    va atornillado con tres tornillos a la culata

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-11-2010, 4:38 54314 en respuesta a 54312

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Pues no me había quedado claro por las fotos, como te dice Queens los colectores van sujetos a las culatas con tres tornillos te dejo el esquema para que veas qeu no tienen mas misterios, y si lo que te molesta es la seccion central inferior, tan sencillo cono soltar de los muelles y sacar por debajo.

    Uploaded with ImageShack.us



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-11-2010, 6:08 54319 en respuesta a 54314

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Debo ser muuuuy zote explicándome:

    los tres tornillos que me decís (los números 8 ) del esquema ya los he visto, ya sé que son los que tengo que sacar, pero lo que me resulta dificilísimo es eso precisamente : SACARLOS.

    Probé incluso a sacar el deposito de gasolina para llegar al tornillo superior izquierdo porque va muy justo y al meter cualquier herramienta te tropieza con un travesaño del chasis.

    Esta mañana acabo de comprar un par de llaves de tubo espero que de este modo consiga sacarlos.

    Por cierto radial, para sacar el tramo inferior del colector (marcado como 5 en el esquema) tendré que llamar al increíble Hulk porque mira que lo he meneado y no hubo cojones (por cierto habiendo soltado ya todos los muelles).

    De todos modos me mantengo optimista ¡¡que son tres tornillos de nada!! en el peor de los casos saco de radial y todo solucionado Stick out tongue(es broma).

    Saludos


  •  09-15-2010, 5:25 54577 en respuesta a 54319

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Tras el finde y el lunes que no pude tocar a la moto ayer (Martes) otra vez pude trabajr un poco en ella.

    Os recuerdo que me había comprado unas llaves de tubo (la necesaria es al 12-13) y tenía ganas de probarla.

    Así estaba la moto al empezar.

    estuve intentado "entrarle" al puto colector trasero y no ví manera por lo que, nuevamente, intenté sacar el tramo inferior de los colectores que tampoco había sido capaz de sacar. Esta vez sujeté con unas cinchas el basculante al estribo y "voilá" el colector se movia mas y ... conseguí sacarlo.

    Ilusionado pense que ya estaba, que practicmente ya tenía el nuevo basculante colocado.... novato: Aún con el tramo inferior del colector sacado EL BASCULANTE NO SALE hay que retirar SI O SI el tramo de salida del colector del cilindro trasero.

    Vuelta a empezar. Hay un guardabarros de plástico que toca bastante las narices y que tambien hay que retirar. No es dificil pero tienes que sacar la batería y meter dentro una llave allen para trabar los tornillos (son dos). Ahora tenía una visión ALGO mejor de los tornillos de los colectores, no me quedaba mas remedio que volver a intentarlo.... y si se mete la llave de tubo del 13 con una allen del 12 en el otro extremo y apuntando con paciencia se llega a los tornillos y ....SALEN (IMPORTANTE:  no hace falta sacarlos con aflojarlos es suficiente)

    TACHAN¡¡¡ basculante original fuera.

    Montar el nuevo despues de lo sufrido es coser y cantar

    Y ahora se trata de desandar lo andado y volver a colocar todo tal y como lo sacamos y por el mismo orden. Tambien toca colocar el nuevo amortiguador.

    Aun nos queda un poco de fiesta. Empecé a colocar la cadena para ello primero la tengo que soltar porque el nuevo basculante es atravesado por ella. Yo lo intenté con una rebarbadora pequeña. Aquí lo veis:

    Se puede ver el eslabon "lijaddo" por el cambio de color. Pense que sería fácil (por lo visto nada lo es)  pero no hay cojones de sacar los pasadores . Piendso que tendré que "lijar" el eslabon hasta el final hasta que desaparezca.

    Me dió tiempo a limpiar un poco la cadena y nada mas.

    Para hoy me queda montaje de cadena y rueda trasera, con un poco de suerte hoy acabo.

    Fotito final con el basculante y amortiguador colocados.

    Continuará


  •  09-15-2010, 5:46 54580 en respuesta a 54577

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Aver mamonazo...ayer te dejé mensaje que me llamases luego de las 9 y na de na...supongo sería por ese detalle de los tornillos...

    Para el eslabon usa algo hueco que pones debajo de la cadena por el lado sin lijar, y golpeas el pasador del eslabon con un botador...y te sale solo...y usa un eslabon de remache DID que podrás sellar con suma facilidad en un par de golpes...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-15-2010, 5:59 54581 en respuesta a 54580

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Pues sí fué por eso, es que no me veía capaz de sacar elp.... colector, al final salió.

    No te llamé porque se me complicó la noche.... lo siento.


  •  09-15-2010, 16:43 54604 en respuesta a 54581

    • isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-15-2010
    • Burgos
    • RS-50

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Hola ciberprotón, que amortiguador has puesto? Sach, Ohlins... Las bieletas y hueso no son las de la Falco, no?.....Yo tengo en camino un basculante de una factory ´02....sigo atento a tu tutorial, que es cojonudo. Vss
  •  09-15-2010, 16:47 54606 en respuesta a 54604

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    yo tengo un SACHS  a la venta muy baratito y no tnéis que cambiar bieletas, es de una 99.

    Mas info, por privi.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-16-2010, 0:58 54612 en respuesta a 54606

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    El amortiguador es un Sachs pero es de los que necesita bieletas diferentes a las que trae la Falco, ahora no recuerdo como eran las relaciones ente bieletas basculantes y amortiguadores, pero Tutti tiene un post que lo explica perfectamente.

     


  •  09-16-2010, 1:00 54613 en respuesta a 54606

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Ruben andaba buscando uno de esos Queens, mira a ver que igual llegaís a un acuerdo.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-16-2010, 1:16 54615 en respuesta a 54612

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Ayer estuve rematando el trabajo, lamentablemente no tengo fotos (el móvil estaba sin batería) pero os cuento.

    1.- Quitar el eslabon: El p.... eslabón de los cohone...a Tutti le salen muy facil pero, como no, a mí me costo un huevo.

    Solución: Lije con la radial (tal y como se ve en la foto anterior) las cabezas de los pasadores, intenté empujarlos con un destornillador y no hubo forma de que se movieran tan solo un poquito. La cadena al estar montada se queda, logicamente con los pasadores paralelos al suelo (no sé si me explico) y es muy dificil hacer fuerza contra algo firme (luego ví como hacer esta fuerza os lo comento mas adelante). Al final los saqué golpeando con la parte posterior de un martillo (la que extrae los clavos) el eslabón apoyándolo en un trozo de madera firmemente apoyado en el suelo. Al golpearlo así la forma de cuña del martillo se va haciendo sitio y acaba saliendo.

    2.- Coloqué la rueda y tuve que apretar del todo los tornillos de regulación de la tensión de cadena porque CASI NO CABE con esta longitud de cadena. Al final SI CABE.

    3.- Puse el nuevo eslabón y empecé a meterle a traves de los pasadores la chapita de cierre. No usé eslabones DID como me aconsejó Tutti sino unos mas fuertes que me aconsejaron en el concesionario. Su puta madr.... no entran nada facilmente. Busque varias maneras de golpear con el martillo la mierda de la chapita pero en tra MUY justa. Intente "apretarla" con unos sargentos de carpintero pero se soltaban porque al aumentar la presión se doblaba todo el invento.

    Solución justo a la salida de la cadena por la parte superior del piñón, cerca del eje del basculante, hay como una "repisita" en el basculante en la que podemos "apoyar" el eslabon. Tras el contra el basculante colocamos algo que nos sirva de yunque , yo coloqué una llave allen, y protegemos el basculante con algún elemento intermedio , yo puse un trozo de cartón. ASÍ SI. Se puede golpear contra algo firme y la chapita acabó entrando, también me sirvió para machacar al cabeza de los pasadores. Este espacio que os comento ó uno similar es el que debería haber usado para desmontar el eslabón inicialmente.

    Se ponen guardabarros y el plástico que sujeta los cables y latiguilos del freno trasero

    Se montan colectores y silenciadores y....VOILA

    Trabajo acabado.

     

    No me arrepiento de haberme metido en este "fregao" pienso que volvería hacerlo, pero reconozco que me he encontrado varias veces a punto de llamar a un mecanico. Esto de sacar y meter tornillos tiene su cosa, al no tener un taller a tu disposición y la falta de experiencia te pone delante de situaciones de las que, sinceramente, pensé que no iba a salir.

    Tiempo total de trabajo (solo retirada de basculante y montaje del nuevo, aparte el chollo de poner nuevos rodamientos y retenes) unas 15horas.

    Hoy podría hacerlo en menos pero seguro que surgen imprevistos.. los putos imprevistos.

    En cuanto pueda os pongo fotos de como queda la moto.

    Saludos y gracias


  •  09-16-2010, 1:29 54618 en respuesta a 54615

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Enhorabuena Ciber, tu perseverancia es encomiable, ahora lo que te toca es PROBARLA PROBARLA Y PROBARLA y despues nos cuentas.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 3 de 9 (122 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)