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TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

Último artículo 07-01-2020, 13:44 escrito por jcabane. 58 respuestas.
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  •  08-19-2013, 3:34 111070 en respuesta a 111051

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    esta modificacion es solo para el modelo old que yo sepa, en teoria en tu moto no deberias tener este problema, ¿que valores te da la bateria? mientras este entre 13,8 a 14,3 con el motor en funcionamiento es que el alternador/regulador esta haciendo perfectamente su trabajo


    por cierto subo la foto que ha desaparecido, la que conecta los cables positivo al rele



  •  08-19-2013, 4:22 111074 en respuesta a 111070

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Pregunta un tanto estupida....Esos valores de 14v sera con baterias de 14v no? Porque la mia todo el ratito marca 12....v.

    Llevo bateria de 12v.

  •  08-19-2013, 8:50 111081 en respuesta a 111074

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    na puedes estar tranquilo una cosa es la potencia y otra el voltaje, el voltaje todas tienen lo mismo ;)
  •  08-19-2013, 8:53 111082 en respuesta a 111074

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    en nuestras motos cuando el motor está apagado y el contacto puesto el voltaje en el sistema eléctrico, (por lo menos en la mía) es de 12.2-12.4 Voltios, en cuanto arranco y con el motor frío sube hasta 14,3 voltios ( está algo acelerada), luego cuando ya está a temperatura de servicio, sin electros, con las luces y a ralentí +-13,4 voltios, si la acelero un poco, vuelve a los 14,3.

    aunque las baterías son de 12 voltios nominales, cada elemento de batería admite un voltaje que oscila entre los 2.05 y los 2.4 voltios, cuando la batería está en reposo el voltaje es de +-2,05, cuando el alternador genera energía ésta tiene un voltaje de +-14 voltios y el voltaje aumenta hasta los 2.4 voltios por elemento de batería en carga.


  •  08-19-2013, 9:07 111084 en respuesta a 111082

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Xanthus tus numeros de carga son bastante buenos puedes estar tranquilo, aquneu un poco flojos antes del arranque ¿que bateria tienes?

    bien medido una bateria con un multímetro al 100% de carga deberia estar sobre 12,6 voltios o mas (a mi en el tablero me marca 13/13,3v cuando esta a tope), 12,4 voltios estaria sobre el 75%, 12,2 voltios sobre el 50%, 12 voltios sobre el 25%   



  •  08-19-2013, 13:45 111088 en respuesta a 111084

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Tengo una Yuasa, me parece que es la batería de origen de la moto o si no como mucho la segunda puesto que cuando yo me hice con ella (la moto es del 2009 y yo la cojí en el 2013) los tornillos de la batería tenían pinta de no haber sido tocados en mucho, mucho tiempo.

    Si veo que la carga con contacto baja de 12,1 voltios le daré una carga a la batería y si no recupera otra para el sitio.

    Todo se paga, en estas motos circular de noche es un placer, alumbran muy bien, casi como un coche, la anterior que tenía, una CB1000R era una tortura, no alumbraba un carajo, pero claro, eso implica que los 500W max que produce el alternador  110W ya los consume solamente el alumbrado delantero.

     Saludos. 


  •  08-19-2013, 15:56 111096 en respuesta a 111088

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Ah vale pues los valores con la moto arrancada me son correctos aunque los valores con solo el contacto no me suben de los 12 pelaos. Me da que la batería no coge mas carga por estar ya cascada. Pondré una yuasa 14 y a volar, espero que quepa en la tuono 2006. Lo que si he hecho es estañar los cables y anular el conector de los cables amarillos, ya que es el mismo que en las antiguas aunque está en otro sitio, siempre será mas buena la conductividad. Por cierto cuanto cuesta mas o menos la yuasa 14?. Gracias
  •  08-21-2013, 10:00 111135 en respuesta a 111096

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Pautuono:
    Ah vale pues los valores con la moto arrancada me son correctos aunque los valores con solo el contacto no me suben de los 12 pelaos. Me da que la batería no coge mas carga por estar ya cascada. Pondré una yuasa 14 y a volar, espero que quepa en la tuono 2006. Lo que si he hecho es estañar los cables y anular el conector de los cables amarillos, ya que es el mismo que en las antiguas aunque está en otro sitio, siempre será mas buena la conductividad. Por cierto cuanto cuesta mas o menos la yuasa 14?. Gracias

     

    Pues andas como yo. Con la moto parada para arrancar siempre marca 12,1 o 12,5 luego al arrancar sube bastante.

    Creo que andan en 50€ o asi...

  •  08-22-2013, 13:10 111162 en respuesta a 111135

    • Juan no está en línea. Activo por última vez: 09-09-2013, 10:49 Juan
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Hola, tengo una Falco 2003 y le hice esa modificación hace tiempo porque la batería se ponía triste. Acababa de cambiar el rodalibre 555€ + iva (666€) y la carga de la batería al ralentí está por encima de 14 voltios. Alguna vez se resetea porque a la primera no gira durante un instante, se borra el reloj y el parcial y a la segunda siempre arranca (es por tocar las narices) Tengo batería nueva y he ido un poco más allá: he puesto bombillas de posición y freno trasero de LED (compradas en el todo a 100) y funcionan de cine, dan un poco menos de luz pero tienen un consumo CERO: frenas y el voltaje de la batería ni se inmuta. Teniendo en cuenta que son de origen de 21/5W y que son 2 pues ese consumo que le quitas a nuestro querido alternador. Ahora a por la delantera de posición.

    juan
  •  08-22-2013, 16:59 111172 en respuesta a 111162

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Xanthus:

    Tengo una Yuasa, me parece que es la batería de origen de la moto o si no como mucho la segunda puesto que cuando yo me hice con ella (la moto es del 2009 y yo la cojí en el 2013) los tornillos de la batería tenían pinta de no haber sido tocados en mucho, mucho tiempo.

    Si veo que la carga con contacto baja de 12,1 voltios le daré una carga a la batería y si no recupera otra para el sitio.

    Todo se paga, en estas motos circular de noche es un placer, alumbran muy bien, casi como un coche, la anterior que tenía, una CB1000R era una tortura, no alumbraba un carajo, pero claro, eso implica que los 500W max que produce el alternador  110W ya los consume solamente el alumbrado delantero.

     Saludos. 

    mientras no baje a 11 y pico en el arranque y no de fallos que es cuando se jode el rodalibre todo bien. Si la verdad que es un placer la mia aun siendo de un solo faro en la de cruce da el triple de luz que una cbr 600rr con los dos faros puenteados... 

    Juan:
    Hola, tengo una Falco 2003 y le hice esa modificación hace tiempo porque la batería se ponía triste. Acababa de cambiar el rodalibre 555€ + iva (666€) y la carga de la batería al ralentí está por encima de 14 voltios. Alguna vez se resetea porque a la primera no gira durante un instante, se borra el reloj y el parcial y a la segunda siempre arranca (es por tocar las narices) Tengo batería nueva y he ido un poco más allá: he puesto bombillas de posición y freno trasero de LED (compradas en el todo a 100) y funcionan de cine, dan un poco menos de luz pero tienen un consumo CERO: frenas y el voltaje de la batería ni se inmuta. Teniendo en cuenta que son de origen de 21/5W y que son 2 pues ese consumo que le quitas a nuestro querido alternador. Ahora a por la delantera de posición.

    esos reseteos me ha pasado a mi alguna que otra vez, en frio y en caliente... es como si se llenaran los cilindros de gasolina y no le llegara la chispa o pudiera ser falta de potencia de la bateria, ni idea, pero jode que no veas si, tengo un amigo antiguo propietario de una rsv de las primeras y hablando del tema decia que no hay que mantener apretado el boton de arranque, si no darle varios toques rapidamente, la verdad que nunca lo he probado pero quien sabe... por cierto putada lo del rodalibre, toco madera.


    Lo de los led buenisima idea yo estoy en lo mismo, ya existen Led para TODO posicion, freno, faro... mira que pedazo de web, 

    http://www.miniinthebox.com/es/ns/h7_v48709t0+t10_v48712t0+1156_v52878t0/bombillas-led-para-coche_c3103?sort=4d


    incluso si le metes una T10 led de alta potecia casi que puedes dejar apagada la de cruce durante el dia

     


  •  08-23-2013, 3:11 111174 en respuesta a 111172

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Cuando enciendo la moto el voltaje baja hasta casi 9 voltios, arranca con fuerza y nunca me ha dado el más mínimo fallo en el arranque, pero bueno, en los coches, normalmente cuando accionas el arranque el voltaje también se va hasta 10 voltios e incluso menos, hay que tener en cuenta que el arranque es el momento de máximo consumo de energía eléctrica de la moto.

    Las lámparas de nuestra moto son H11 de 55W, la CB llevaba H4 de 50/55W y la diferencia de potencia es elevada, 110W contra 50W en cortas, aparte de eso nuestra moto lleva dos electroventiladores, otros 300W mientras que la CB tenía uno de 200W, con esto quiero decir que con dos años y medio la CB quemó el alternador, y la Tuono sigue aquí así que malo no es.

    Yo ya he pedido la lámpara de matrícula de led, el freno ya es led, pero me estoy planteando pedir las de posición de led y probar con dos h11 para las lámparas de luz de cruce, como vaya bien le voy a poner todas las lámparas de los faros delanteros led, así el consumo entre las cuatro lámparas será inferior al de una actual de incandescencia y adiós problemas de alternador, regulador e instalación. 


  •  08-27-2013, 3:42 111235 en respuesta a 111174

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    no es muy recomendable poner led en las de cruce, la gente que las ha puesto comenta que los led no sirven para esto (supongo que iran avanzado...) el haz de luz sale muy disperso y no tienen los suficientes lumenes, para cruce mejor la halogena de toda la vida, para lo demas led... yo voy a probar con estas led:

    a ver si consigo este efecto:

    estos faros por ebay salen a 80€...


  •  08-28-2013, 15:04 111257 en respuesta a 111235

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    bueno, yo he visto por ebay y otros sitios lámparas H11 led, probaré a ver, si el haz de luz no es bueno siempre puedo volver a las lámparas de incandescencia.
  •  07-01-2020, 13:44 145710 en respuesta a 33713

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Muchas gracias por el tutorial pprque acabo de ocmprar una batería nueva pensando que la batería estaba muerta y resulta que me marca la misma carga que la otra 12, además si toco el claxon mientras acelero suena como ahogado, como si el consumo de electricidad de luces, bobinas, etc. Le quitase fuerza al claxon, a relenti con luces apagadas suena bien, por cierto no puedo ver ninguna imagen del foro, alguien sabe porqué o qué debo hacer para verlas? Gracias

     

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