|
Amortiguadores de dirección Öhlins y demás.
-
11-18-2010, 9:40 |
-
11-18-2010, 10:40 |
-
-
11-18-2010, 17:10 |
-
radialfalco
-
-
![Contribuyente Top 10 Contribuyente Top 10](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop10.gif)
-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Re: Amortiguadores de dirección Öhlins y demás.
Notb, ¿el tuyo es nuevo o de segunda mano? Igual necesitas un reacondicionamiento del hidraulico.
Masrapido, para evitar lo que tu comentas se supone que existen otros que regulan en lata y baja velocidad, así como su actuación en un determinado angulo.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
11-19-2010, 2:56 |
-
11-19-2010, 5:32 |
-
masrapido
-
-
![Contribuyente Top 50 Contribuyente Top 50](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop50.gif)
-
Se unió el 03-18-2008
-
San Fernando
-
-
-
|
Fiuf, con mi nivel, de sobra con que vaya un poco más durito, solo un poco, y que no se note la dirección pesada.
Las situaciones apuradas que he tenido de meneos de manillar han sido siempre en carreteras reviradas con muchas pendientes, por aquello de que sea aligera la rueda delantera.
En circuito, solo he rodado en Jerez y alli no he notado nada, pero claro, tampoco he rodado en tiempos como para notar algo, jejejjee.
Asi que antes de comprar nada más tengo que perder por lo menos 20 kilos y echarle un par de cojones en el circuito para acercarme a los 2 minutos por arriba.
|
|
-
11-20-2010, 5:39 |
-
masrapido
-
-
![Contribuyente Top 50 Contribuyente Top 50](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop50.gif)
-
Se unió el 03-18-2008
-
San Fernando
-
-
-
|
Ya lo he colocado, pero la verdad es que queda horroroso, se queda descolgado, imagino que por las diferencias en las rotulas, no me gusta nada como queda. Un video para que se vea más claro:
¿Os ha quedado con tanto movimiento a alguno?
En la cogida de la barra de horquilla he puesto un macarron plástico para que el tornillo no bailara tanto, pero en el central poco se puede hacer por lo que veo...
No he podido probarla porque ha empezado a llover, a ver si mañana hay más suerte.
|
|
-
11-20-2010, 5:52 |
-
11-20-2010, 6:21 |
-
masrapido
-
-
-
Se unió el 03-18-2008
-
San Fernando
-
-
-
|
V60GAS:
Tranqui, totalmente normal.
Vssss
Gracias por tu respuesta, ahora solo me queda probarla, esperemos que no pase como el año pasado, que empezó a llover en el puente de Diciembre y no paró casi hasta Mayo!!!
Y aqui no estamos acostumbrados a tanta agua!!!
|
|
-
11-20-2010, 7:43 |
-
11-20-2010, 9:06 |
-
Notb
-
-
-
Se unió el 06-02-2009
-
-
-
-
|
A mi me pasa igual en el vídeo. Las 2 piezas donde pones el tornillos son "móviles", por lo que por mucho que aprietes sigue haciendo ese movimiento. Si no recuerdo mal (el sach no lo desmonté yo y no lo puedo asegurar) el sach sólo una pieza es móvil, por eso se movía menos. A mi también me extrañó al principio, pero he salido hoy y funciona perfectamente. 15 clics le he puesto y me ha ido muy bien. Hoy hemos hecho una ruta diferente con carretera muy estrecha (sin delimitar) y muy revirada y me ha parecido duro. Paradita, 3 clics abajo, paradita 2 más y a mi gusto oiga. Cuando ha vuelto la carretera "normal", mientras esperabamos a compañero, de vuelta a 15 y a funcionar. Una gozada.
Andresa, el mío por mucho que lo aprietes siempre tiene esa holgura. No creo que deba ir completamente fijo, no se si tan suelto tampoco, pero fijo sin tener oscilación para absorver baches y demás creo que no debe ir.
|
|
-
11-21-2010, 0:44 |
-
masrapido
-
-
-
Se unió el 03-18-2008
-
San Fernando
-
-
-
|
Lo primero, decir que mi amortiguador es el Öhlins SD1791, el que monta de serie la Kawasaki ZX10R.
Una de las diferencias con el Sachs de serie es que las rotulas donde va atornillado a la moto, son más grandes en el Ohlins, de ahi que permitan más movimiento de juego vertical.
Yo si que desmonté el Sachs y éste no se mueve ni un pelo en comparación con el Öhlins, pero imagino que Andresa3 al montar uno de una RSV, el amortiguador variará seguramente en el apartado de las rótulas siendo más similares del Sachs de serie, y por eso a él se le queda con menos holgura.
Dentro de un rato sino llueve ire a desayunar, para probar el amortiguador y probarme el hombro, que hace casi dos meses de las luxaciones de hombro y solo me di un dia una vueltecita por mi barrio.
Ya os contaré impresiones, aunque desde luego voy a ir muy tranquilo (por el hombro).
|
|
-
11-22-2010, 9:03 |
-
11-22-2010, 9:35 |
-
11-23-2010, 1:47 |
-
masrapido
-
-
-
Se unió el 03-18-2008
-
San Fernando
-
-
-
|
radialfalco:Pues la verdad es que yo siempre he pensado que lo mejor de un amortiguador es precisamente que no se note que está hay debajo trabajando..................
Ya, por eso digo lo de que no no note nada, es lo que estaba buscando yo, que funcionara pero que no me hiciera la dirección pesada.
Por eso estoy contento, aunque no he podido ir al tramo de curvas donde el Sachs pasaba más de un apuro, pero en lineas general estoy muy contento, hasta que tenga posibilidades de una mejor prueba.
|
|
Página 4 de 5 (61 elementos)
4
|
|
|