Juntos en el Mundial y el Nacional de SM
Aprilia, By Queroseno y Néstor Jorge unen sus fuerzas para
disputar el Mundial de Supermotard en la categoría S2 y el Campeonato
de España. La estructura barcelonesa trasladará su profesionalidad y
experiencia en el CEV y el Mundial de Velocidad al mundo del
supermotard.
Siempre es una grata noticia que un buen grupo de profesionales con
experiencia y medios se interesen por una disciplina poco menos que
adolescente en nuestro país como es el supermotard. Este es el caso de
By Queroseno, que después de desligarse de Honda en el Mundial de
Velocidad para comenzar una nueva andadura con Aprilia tanto en 125
como en 250 cc, han decidido expandir sus miras y han puesto su
objetivo en el Mundial de Supermotard también con material de fábrica
Aprilia. Para ello contarán con el experimentado y bravo piloto Néstor
Jorge, quien se encuentra recuperándose de la intervención de rodilla
que le practicó el doctor Ángel Villamor a finales del año pasado. El
tinerfeño, que recientemente había comunicado su cese en el Team Honda
Giletti Assomotor con el que disputó la pasada temporada el Mundial de
S2, se encuentra muy ilusionado con el nuevo proyecto ya que «la gente
de BQR –By Queroseno Racing- tiene mucha experiencia, vienen de
campeonatos muy potentes y técnicamente son muy buenos y serios;
además, la moto, que aún no he podido probar, será oficial». Néstor
vuelve así a trabajar codo con codo con la estructura de Raúl Romero,
jefe de BQR, con quien disputó el CEV en el año 1997 junto a David
Tomás.
Los planes deportivos del nuevo equipo pasan por disputar el
Mundial de Supermotard en la categoría S2, campeonato que compaginarán
con el Nacional de la especialidad. Igualmente, disputarán las dos
primeras pruebas del campeonato italiano, un perfecto escenario para
medir sus fuerzas de cara a preparar el arranque del campeonato del
mundo que comienza en Catelletto di Branduzzo el 29 de abril.
Posiblemente, tanto en el Mundial como en el Nacional, Aprilia BQR
tendrá un piloto español más de primera línea en sus filas, pero esto
es algo que aún está en fase de negociación.
Sin duda es una noticia buena para el supermotard nacional, que
poco a poco va ganando adeptos y va atrayendo estructuras cada vez más
serias y con más medios a los kartings españoles, dando así mayor
empaque al Nacional.