Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

"Tontoneando" mi Falco

Último artículo 01-11-2022, 11:40 escrito por radialfalco. 1460 respuestas.
Página 6 de 98 (1,461 elementos)   « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-04-2009, 15:12 22793 en respuesta a 22737

    • Trueno Azul no está en línea. Activo por última vez: 24/04/2012, 4:41 Trueno Azul
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-18-2009
    • Vilecha (León) - Premià de Mar (BCN)
    • RS-50

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    PFFFF!!!! cómo me molan estos posts!!!!! preciosa la moto tio!!! y mira que así de serie la Falco no me llama tanto cómo las Tuono o RSV pero... la tuya es otro tema ya jejejeje preciosa con este carbon look que le estás dejando, una moto única si señor!!! DISFRÚTALA!!!

     

     

    SALUDOS!!!


  •  03-04-2009, 15:57 22797 en respuesta a 22793

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Radialfalco, parece mentira que fué ayer cuando te sugerí poner el post y las fotos y ya ves el resultado, ya van 5 páginas.. si es que tu moto lo merece, y me parece un detalle muy chulo ese asiento, me gusta un montón como le queda¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yes, tu falco si que mola chaval¡

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  03-10-2009, 10:22 23296 en respuesta a 22797

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Hola a todos otra vez, como ya he comentado varias veces montar piezas por montar, no siempre lleva a los resultados que creemos. De vez en cuando hemos de realizar una medición para saber donde estmos, lo que hemos ganado o perdido por el camino.

    Con ese deseo lleve la Radialfalco a realizar un test de banco de potencia, por que despues de montar los cuerpos de 54mm , tuve que cerra el paso de la gasolina a tope para bajar el ralentí, le costaba arrancar mas que antes y notaba un bache a 6000 rpm bastante pronunciado, que luego la gráfica me corrobora.

    Lo primero que me dijerón en el Taller (por cierto Motomundi del Actur, por si alguno quiere hacercarse)  es que tendría que haberla llevado sin meterle tanta parafernalia de mejoras para tener un punto de partida de serie. Pero ya que estaba todo montado no tenía ganas de ponerme a desmontar, por tanto realizarón la primera medición con esta configuración:

    - Filtro sin caja superior Pure Tech Racing Kit

    - Trompetas de admisón de 54mm en aluminio pulido Evolucione

    - Cuerpos de admisión de 54 mm

    - Escapes Leovince Evo II en aluminio con Db Killers desmontables.

    Todo gobernado por un Power Comander con un mapa bajado de la pagina del aparato en cuestión, preparado para una Falco con esos escapes y filtros, pero NO para los cuerpos y trompetas de 54 mm.

    El gráfico fue este:

    La cifra de potencia se lee como 121,4 cv a la Rueda, los otros son los caballos al embrague,  estimados en 133 cv según la suma de las perdidas a los que da la rueda. (mas o menos los que las casas indican en sus catalogos, en la Falco sería 118 cv de serie).

    Se ve que si que he conseguido un aumento de potencia respecto a la serie, pero a costa de perder linealidad y bastante progresividad en el Par en la zona buena de uso.

    Tras cuatro horas de reprogramar , medir, volver a programar y volver a medir me dejarón la moto con la siguiente gráfica:

     


    Nada menos que 127,4 cv a la rueda ( 139 cv al embrage) un poquito mas altos de vuetas, y sobre todo una linealidad y una entrega de Par bastante mas constante. Me he dado una vueltecica con ella esta mañana y se nota la moto bastante mas linela y llena a todos los regímenes.

    Han hecho un buen trabajo David, el mecánico de Motomundi, y se lo recomiendo a todos los que tengan dudas sobre el rendimiento de sus Aprilias. Me ha comentado que podrían haberlo dejado a las 2 horas, pero que no estaba convencido de los resultados y muchas veces han tenido que desacer el camino andado en busca de mas potencia, para retomar la linealidad. Por ejemplo me ha comentado con los DB killer puesto pierdo 1,4 cv, pero por ahora prefiero llevarlos puestos.

    Para apreciar mejor las diferencias me han sacado una comparativa entre las dos mediciones realizadas con las 4 horas de diferencia que les costó llegar al punto final.

     

    Aquí si que se ve como han eliminado los baches en potencia y par y como la línea verde que es la actual deja siempre por debajo a la anterior.He añadir que la velocidad reflejada está medida en 5º, ya que según me cuentan aparte de no ser muy real la medición en banco, a ver quien es el guapo que se sube a la moto sobre el banco y la pone a tope en sexta, ellos han estimado que alcanzará mas de 280 én teoria

    La verdad es que no solo te gusta a tí como está quedando esta Falco Juan......... 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-10-2009, 13:41 23316 en respuesta a 23296

    • Trueno Azul no está en línea. Activo por última vez: 24/04/2012, 4:41 Trueno Azul
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-18-2009
    • Vilecha (León) - Premià de Mar (BCN)
    • RS-50

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Buah!!! que pasada no??? joder yo también quiero que me hagan un test de éstos jejejejeje, por cierto si que le ahs ganado no? casi 10cv a al rueda respecto a lo que Aprilia declara, muy bien, lo que me ha sorprendido es que se pierda tanto con los db-killers montados. Sin ellos la has probado a ver que tal? o tiene miedo de no volver a ponerlos? jajajaja

     

     

     

    Saludos!!


  •  03-10-2009, 17:57 23324 en respuesta a 23316

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Mientras no te hagan un test de embarazo no hay nada que temer...... era broma.Wink

    No me he debido explicar con claridad en cuanto a las cifras obtenidas, veras Aprilia, como el resto de marcas no pone en sus catalogos la potencia obtenida a la rueda, si no al embrague, por tanto la ganancia no es de 10 caballos ( 118 de serie frente a 127 ahora ), si no de unos 20.

    Si tomamos como bueno el valor de 118 cv del catalogo, tenemos que compararlo con el valor de caballos al embrague, presuponiendo que los bancos de potencia empleados utilicen los mismos parametros de estimación, es decir 139 cv; por tanto 139 cv - 118 cv = 21 cv.

    De todas formas yo creo que lo mejor es como han dejado la curva y como los entrega, ya que me comentaba el mecánico que con algunos de los mapas despreciados conseguían 2 ó 3 caballos mas, pero que se les descojonaba la curva con un montón de baches. Como muy bien entendió David, yo no me dedico a la competición (mas bien soy un tio tranquilo conduciendo ) y por tanto no tengo esa necesidad de 2 cv que en pista si pueden significar un tercer puesto en una carrera.

    Lo de los Db no es miedo a no volver a ponerlos, es miedo a la Policia Municipal de mi pueblo, con decirte que la mañana que lleve la moto al taller me pararón por que si, me pidierón la documentación y despues de mirarme la moto un rato se marcharón sin darme mas explicaciones de por que me habían parado........ 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-11-2009, 3:20 23334 en respuesta a 23324

    • Trueno Azul no está en línea. Activo por última vez: 24/04/2012, 4:41 Trueno Azul
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-18-2009
    • Vilecha (León) - Premià de Mar (BCN)
    • RS-50

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Hola!! disculpa disculpa jejejeje que le di al 1 en vez de al 2 en el mensaje dee arriba, te has explicado muy muy bien, y cómo dices lo mejro es la progresividad con la que te han dejado la moto Wink Yes Hay que ver que cabrones los polis no? de todas maneras si lelvas los db-killers y los escapes están homologados no te pueden decir nada de nada Stick out tongue

     

     

    Saludos!!!


  •  03-11-2009, 4:30 23336 en respuesta a 23334

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Si que pueden, solo tienen que llamar a la unidad que lleva el dosimetro para realizarte una medición "in situ" y dejarte fundido y sin moto. A mi me lo advirtieron en la ITV que estaba en el límite legal de decibelios teniendo en cuenta las desviaciones permitidas, pero que los Municipales no eran tan comprensivos como ellos.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-11-2009, 7:46 23348 en respuesta a 23336

    • Trueno Azul no está en línea. Activo por última vez: 24/04/2012, 4:41 Trueno Azul
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-18-2009
    • Vilecha (León) - Premià de Mar (BCN)
    • RS-50

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Pero y si los escapes están homologados y sus db-killers y certificado de homologación?? si se pasa eso ya e sproblema del fabricante no? o si no que homologaciones son las que pasa?

     

     

     

    Saludos!!!


  •  03-11-2009, 11:01 23361 en respuesta a 23348

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Hola Radial, cuando dices reprogramar, te refieres al power commander? Al final que mapa le pusiste? Que puntos de gasolina a los cilindros, bajos, medios y altos dejaste al final?

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-11-2009, 15:48 23392 en respuesta a 23361

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Hola Queens, precisamente a eso me refiero con programar, crear un mapa propio probando cada grupo de variaciones con el banco para ver que la curva que se logra esta en relación con el rendimiento que se se quiere obtener.

    Ten en cuenta que si cojes un mapa en blanco lo puedes poner a tu gusto desde cero, pero en vez de tener que probar la moto cada vez que cambias un punto de gasolina, lo puedes ver en el gráfico y corregirlo. No es una panacea, ya que al ser una prueba estática siempre puede dar luego un mal rendimiento dinamico, aunque recreén el flujo de aire con una caracola a toda potencia o simplemente no gustarle al piloto lo que se lleva entre manos, por tener un criterio diferente a su mecánico. 

    Si quieres una cópia del Mapa te la saco del Power y te la mando por correo este sábado, pero no creo que te sirva de mucho ya que las configuraciones son diferentes, es como cuando observando las curvas de Competti el mecanico me dijo que los motores no eran iguales, que el de la RSV respiraba mucho mejor a altas vueltas ¿por que? ¿te suenan esas culatas tras las que andas en Ebay? pues ni mas ni menos que por esos mm de mas en las valvulas, que hacen que la estirada seá mejor que en la Falco. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-11-2009, 16:03 23399 en respuesta a 23392

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Mi motor es como el tuyo, culatas, cilindros... puede influir el ram air que no fluya igual el aire...yo probaré los dos o tres programas que hay para escapes de doble salida.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-11-2009, 16:26 23408 en respuesta a 23399

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Hombre igual, igual....................ya quisiera yo cuando saque la moto del concesionario que hubiera sido igual.

    Es completamente cierto (segun tu me dijiste ya una vez), que cilindros, culatas, injectores (los de serie) y hasta cierto punto los carteres son iguales, pero el caso es la Falco es mas "descafeinada" que las RSV de primera generación con las que comparte estos elementos, no se si será debido a la compresión de los cilindros, al mapeado, a la caja de cambios diferente o a que.

    Yo insisto que no me han cargado un programa estandar en la PC, se han molestado en realizar uno nuevo de exprofeso para mi, imagino que partiendo sobre la base de uno ya existente como el que instalé yo, que ers según la descripción para una Falco, con escapes Leovince, filtro de mayor volúmen yel pin 16 cortado.

    Este mapa funcionaba relativamente bien, hasta que le instalé los cuerpos de 54mm y con eso se descompesó todo, y como no encontré ningún mapa para esta nueva configuración, pues se lo encargue a los mecánicos de Motomundí. Y lo bordarón, os lo juro.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-12-2009, 12:22 23469 en respuesta a 23408

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    radial,a mi si que me puedes mandar el mapa,si quieres para poder trastear un poco,elmapa que llevaba,cuando he puesto elchip de rsvr2002 y toberas de 54mm no me gusta como va y tengo que empezar de 0 ,creo que puede ser buena base.


    Uploaded with ImageShack.us
  •  03-13-2009, 6:43 23520 en respuesta a 23469

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Cuenta con él, en cuanto baje a sacarlo de la PC, pero recuerda que no llevas los cuerpos de 54mm, yo si fuera tu probaría otro mas sencillo antes.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-13-2009, 16:51 23567 en respuesta a 23469

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    cachicanfalco:
    radial,a mi si que me puedes mandar el mapa,si quieres para poder trastear un poco,elmapa que llevaba,cuando he puesto elchip de rsvr2002 y toberas de 54mm no me gusta como va y tengo que empezar de 0 ,creo que puede ser buena base.

    Mandame un Mensaje con tu e-mail para poder adjuntar el mapa.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 6 de 98 (1,461 elementos)   « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)