Hola a todos otra vez, como ya he comentado varias veces montar piezas por montar, no siempre lleva a los resultados que creemos. De vez en cuando hemos de realizar una medición para saber donde estmos, lo que hemos ganado o perdido por el camino.
Con ese deseo lleve la Radialfalco a realizar un test de banco de potencia, por que despues de montar los cuerpos de 54mm , tuve que cerra el paso de la gasolina a tope para bajar el ralentí, le costaba arrancar mas que antes y notaba un bache a 6000 rpm bastante pronunciado, que luego la gráfica me corrobora.
Lo primero que me dijerón en el Taller (por cierto Motomundi del Actur, por si alguno quiere hacercarse) es que tendría que haberla llevado sin meterle tanta parafernalia de mejoras para tener un punto de partida de serie. Pero ya que estaba todo montado no tenía ganas de ponerme a desmontar, por tanto realizarón la primera medición con esta configuración:
- Filtro sin caja superior Pure Tech Racing Kit
- Trompetas de admisón de 54mm en aluminio pulido Evolucione
- Cuerpos de admisión de 54 mm
- Escapes Leovince Evo II en aluminio con Db Killers desmontables.
Todo gobernado por un Power Comander con un mapa bajado de la pagina del aparato en cuestión, preparado para una Falco con esos escapes y filtros, pero NO para los cuerpos y trompetas de 54 mm.
El gráfico fue este:
![](http://i40.tinypic.com/6rsvae.jpg)
La cifra de potencia se lee como 121,4 cv a la Rueda, los otros son los caballos al embrague, estimados en 133 cv según la suma de las perdidas a los que da la rueda. (mas o menos los que las casas indican en sus catalogos, en la Falco sería 118 cv de serie).
Se ve que si que he conseguido un aumento de potencia respecto a la serie, pero a costa de perder linealidad y bastante progresividad en el Par en la zona buena de uso.
Tras cuatro horas de reprogramar , medir, volver a programar y volver a medir me dejarón la moto con la siguiente gráfica:
![](http://img11.imageshack.us/img11/3505/falcoprubafinalmapmod4.png)
Nada menos que 127,4 cv a la rueda ( 139 cv al embrage) un poquito mas altos de vuetas, y sobre todo una linealidad y una entrega de Par bastante mas constante. Me he dado una vueltecica con ella esta mañana y se nota la moto bastante mas linela y llena a todos los regímenes.
Han hecho un buen trabajo David, el mecánico de Motomundi, y se lo recomiendo a todos los que tengan dudas sobre el rendimiento de sus Aprilias. Me ha comentado que podrían haberlo dejado a las 2 horas, pero que no estaba convencido de los resultados y muchas veces han tenido que desacer el camino andado en busca de mas potencia, para retomar la linealidad. Por ejemplo me ha comentado con los DB killer puesto pierdo 1,4 cv, pero por ahora prefiero llevarlos puestos.
Para apreciar mejor las diferencias me han sacado una comparativa entre las dos mediciones realizadas con las 4 horas de diferencia que les costó llegar al punto final.
![](http://img11.imageshack.us/img11/9521/comparativafalco1000.png)
Aquí si que se ve como han eliminado los baches en potencia y par y como la línea verde que es la actual deja siempre por debajo a la anterior.He añadir que la velocidad reflejada está medida en 5º, ya que según me cuentan aparte de no ser muy real la medición en banco, a ver quien es el guapo que se sube a la moto sobre el banco y la pone a tope en sexta, ellos han estimado que alcanzará mas de 280 én teoria
La verdad es que no solo te gusta a tí como está quedando esta Falco Juan.........
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La historia de un gran proyecto
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