Era italiana, la fabricaba Innocenti y aqui en España la fabricaron en Eibar. Fue la gran competencia de Vespa en todo el mundo, aunque vespas se vendieron más.
La lambretta era más larga, tenía un chásis tubular y motor central, era más estable, porque las vespas llevaban el motor a un lado y eso hacía que tiraran hacia ese lado, pero al ser más cortas que las lanbrettas, eran más ágiles. Las últimas lambrettas fueron fabricadas en España, en Italia (Milán)cesaron su producción a principios de los 70 mientras que en España las últimas llegaron a fabricarse en 1990.
La guerra entre vespa y lambretta fue muchiiisimo mayor que cualquier otra que te puedas imaginar, jejejejeje, vespa llego a obligar a lambretta por medio de patentes a pintar sus motos bicolor, para distinguirlas de las vespas, sigue existiendo mucho recambio para ambas, sobre todo en Vietnam, y las lambrettas son casi mitificadas en el Reino Unidoy he visto preparaciones con amortiguadores de R1, con motores de RD 350, con motores 250 quasar de piaggio, con carrocerias de fibra de carbono, si tienes un rato busca Scomadi, en google, creo que se llaman asi.Te divertirás
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg