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Comienza el Mundial de SBK
Último artículo 02-26-2007, 7:49 escrito por Foji. 5 respuestas.
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02-21-2007, 10:30 |
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LESMO
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Se unió el 02-12-2007
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Canary Islands
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Comienza el Mundial de SBK
Troy Bayliss está algo incómodo en el papel de favorito para ganar
el Mundial de SBK en 2007. Por eso ha optado por llevar el dorsal 21 en
vez del 1 que le toca. La última vez que llevó el número 1 fue en 2002,
cuando perdió el título frente a Colin Edwards en la última carrera del
año en Imola…
En 2007 Bayliss arrancará la temporada como favorito, según la opinión
de la prensa especializada, pero con una de las motos menos potentes de
la parilla… con unos 20 CV menos que las mejoras japonesas
tetracilíndricas.
En 2006 corrió con la misma Ducati y con la misma desventaja en
potencia, pero ganó nada menos que 13 carreras «mundiales», 12 de las
24 programadas en SBK y, con su segundo título de Superbike ya en el
bolsillo, vino a Valencia, donde venció el último Gran Premio de MotoGP
de la temporada.
Ducati compensó la falta de potencia máxima del año pasado por tres
motivos principales: (1) porque el sistema Magneti Marelli de control
de tracción, adoptado directamente de la Desmosedici de MotoGP, era
superior a los demás sistemas del Mundial de SBK. (2) Porque Bayliss
es, hoy por hoy, uno de los dos o tres mejores pilotos del mundo. (3)
Porque la 999 es una moto noble, concebida más como moto de carreras
que de turismo. Pero para la actual temporada la ventaja electrónica
parece anulada. Tanto Suzuki como Yamaha han avanzado y Honda HRC se ha
bajado del burro y ya ofrece un sistema de control de tracción a los
dos equipos semioficiales de Honda Europa y también al nuevo equipo
satélite «Alto Evolution».
¿Cómo hubiera quedado Ducati en SBK sin Bayliss? Basta observar que su
compañero de equipo, Lorenzo Lanzi, ganador de dos carreras con Ducati
en 2005, sólo pudo acabar octavo a 262 puntos de Bayliss, y con tan
sólo dos podios, sendos terceros en Valencia.
Retransmisión televisiva |
El canal temático digital de Telecinco emitirá la sesión de clasificación (Superpole), la Race 1 de Superbike, Race 2
y la carrera correspondiente al Campeonato del mundo de Supersport.
Telecinco emitirá en abierto y en directo el previo a la competición, a
partir de las 09:45 horas y la Race 1 de Superbike, a las 10:00 horas.
Distribución de las carreras de Superbike en Telecinco Sport:
23/02/07 |
14:00 |
Superpole Qatar |
24/02/07 |
10:00 |
Superbike: Primera carrera ( Race 1) |
24/02/07 |
11:15 |
Superbike: Campeonato del Mundo Supersport |
24/02/07 |
13:30 |
Superbike: Segunda carrera ( Race 2) |
25/02/07 |
A partir de las 16:00 horas |
Emisión en diferido de todo el bloque |
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Ducati en 2007 estará con la espalda contra la pared y no hay mucho
optimismo entre los ingenieros. Tanto Claudio Domenicale como Paolo
Ciabatti (C.E.O de Ducati Holding y director del programa de Superbike
de Ducati) han reconocido en sendas entrevistas durante la temporada
pasada, que la Ducati 999 estaba absolutamente al límite de sus
posibilidades, mientras que las motos japonesas todavía tenían mucho
margen para mejorar.
La bicilíndrica de Bayliss está inscrita como una 999F07, igual que la
de su compañero del equipo, pero se trata básicamente de la misma
999F06.
Para ganar este título, que sería su tercero y el título número 13 para
Ducati en lo que será la vigésima temporada del Mundial de Superbike,
Bayliss tendrá que encontrar la manera de resistir a pilotos y equipos
de la talla de James Toseland y Roberto Rolfo con Ten Kate Honda; Troy Corser y Noriyuki Haga con Yamaha Italia; Max Biaggi y Yukio Kagayama con Alstare Suzuki; además de Fonsi Nieto y Regis Laconi con Kawasaki PGS-1.
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02-23-2007, 15:47 |
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02-24-2007, 3:47 |
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02-24-2007, 5:06 |
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Re: Comienza el Mundial de SBK
SBK. Cto del Mundo. Qatar
Primera manga. Biaggi, espectacular
Max Biaggi (Suzuki) se ha llevado la primera victoria de la
temporada del Mundial de SBK, tras la primera manga disputada en el
circuito de Qatar. James Toseland (Honda) ha sido segundo, seguido del
italiano Lanzi (Ducati).
Desde la primera vuelta Max Biaggi ha
querido demostrar que las SBK no tienen secretos para él. El italiano
se ha colocado lider de la carrera y ha llevado a su Suzuki hacia una
victoria sin ningún interrogantes, tras una dura lucha con James
Toseland que se ha resuelto a tres vueltas del final, cuando el romano
ha decidido incrementar el ritmo y sacar una ligera distancia que le ha
llevado hasta la meta. Tras un año en dique seco y tras el vacío que le
hicieron algunas marcas, Biaggi y Suzuki han demostrado que el
ex-campeón del mundo de 250, y uno de los pilotos más carismáticos de
MotoGP, tiene mucho que decir ahora en el Mundial de SBK.
Tras el duelo Biaggi/Toseland, se situó en tercera posición la Ducati
de Lanzi, qu estuvo luchando en todo momento Kagayama y Bayliss, en un
grupo por detrás de Corser y Haga, a los que dieron caza.
De los españoles hay que destacar la décima posición de Xaus, que se
quejaba de problemas con el control de tracción cuando el neumático se
fue desintegrando. Nieto tuvo un encuentro con Laconi en la vuelta 13 y
se fue al suelo. Fabrizio también sufrió una caida, en su caso durante
la primera vuelta.
Clasificación
Pos. |
Piloto |
Marca |
Tiempo/Dif |
V.Rap. |
Vel. |
1 |
M.BIAGGI |
Suzuki GSX-R1000 |
36'10.115 |
1'59.275 |
312,5 |
2 |
J. TOSELAND |
Honda CBR1000RR |
a 1.483 |
1'59.364 |
308,9 |
3 |
L. LANZI |
Ducati 999 F07 |
a 13.906 |
1'59.921 |
308,0 |
4 |
Y. KAGAYAMA |
Suzuki GSX-R1000 |
a 14.819 |
1'59.787 |
308,0 |
5 |
T. BAYLISS |
Ducati 999 F07 |
a 17.305 |
1'59.878 |
308,9 |
6 |
M.NEUKIRCHNER |
Suzuki GSX-R1000 |
a 24.931 |
2'00.104 |
309,8 |
7 |
R. ROLFO |
Honda CBR1000RR |
a 25.165 |
2'01.134 |
308,0 |
8 |
N.HAGA |
Yamaha YZF-R1 |
a 27.320 |
1'59.450 |
307,1 |
9 |
T. CORSER |
Yamaha YZF-R1 |
a 31.237 |
1'59.636 |
303,7 |
10 |
R. XAUS |
Ducati 999 F06 |
a 31.669 |
2'01.003 |
306,3 |
11 |
S. MARTIN |
Honda CBR1000RR |
a 42.355 |
2'01.480 |
299,5 |
12 |
S. NAKATOMI |
Yamaha YZF-R1 |
a 46.845 |
2'01.368 |
304,5 |
13 |
A. POLITA |
Suzuki GSX-R1000 |
a 59.207 |
2'02.616 |
299,5 |
14 |
J. SMRZ |
Ducati 999 F05 |
a 1'00.296 |
2'02.383 |
303,7 |
15 |
D. ELLISON |
Ducati 999RS |
a 1'21.043 |
2'03.705 |
311,6 |
16 |
C. ZAISER |
MV Agusta F4 1000R |
a 1'44.306
|
2'02.795 |
300,3 |
17 |
M.AL NAIMI |
Kawasaki ZX-10R |
a 1 vuelta |
2'06.796 |
295,4 |
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02-24-2007, 6:58 |
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Re: Comienza el Mundial de SBK
SBK. Cto. del Mundo. Qatar
Segunda manga. Toseland, regularidad
Toseland
(Honda) se anontó la segunda manga de la cita inicial del Campeonato
del Mundo de Superbikes, gracias a un error de Max Biaggi (Suzuki) y a
una perfecta regularidad de carrera. Biaggi, fue segundo, tras luchar
contras las Yamaha de Corser y Haga.
Fantástica
carrera la del británido James Toseland que logró la su primera
victoria de la temporada al imponerse a un Max Biaggi. El piloto
italiano hizo una segunda carrera muy inteligente, tras haberse
impuesto en la primera manga, pero un error mediada la carrera, le hizo
perder dos preciados segundos al tener que luchar contra las Yamaha de
Corser y Haga. Este cuarteto fue el que estuvo mandando prácticamente
toda la carrera, pero al final el rendimiento de las Yamaha se volvió a
resentir (lo mismo ocurrió en la primera manga), por lo que primero
Haga y luego Corser se fueron quedando atrás durante los últimos
compases de la prueba, mientras que Biaggi se fue en busca de Toseland.
Éste logró administrar muy bien la ventaja de dos segundos que le había
sacado a Biaggi y, a pesar de los problemas de neumáticos que
evidentemente tuvo en las últimas vueltas, pudo llegar a meta con una
pequeña ventaja. Por su parte Biaggi intentó dar caza a Toseland con un
pilotaje muy fino.
Muy buena carrera la del madrileño Fonsi Nieto, en las primeras vuelta
le estuvo disputando la cuarta posición a Biaggi, pero cuando el romano
se fue en pos de Toseland se fue quedando atrás, luchando en un grupo
con Kagayama y Lanzi. Al final casi dio caza a Haga que se fue quedando
atrás, luchando por la cuarta posición final que se quedó en manos del
japonés. Xaus fue noveno, tras luchar contra el australiano Bayliss.
Pos. |
Piloto |
Marca |
Tiempo/Dif |
V.Rap. |
Vel. |
1 |
J. TOSELAND |
Honda CBR1000RR |
36'09.433 |
1'59.553 |
307,1 |
2 |
M.BIAGGI |
Suzuki GSX-R1000 |
a 0.738 |
1'59.194 |
310,7 |
3 |
T. CORSER |
Yamaha YZF-R1 |
a 7.386 |
1'59.405 |
307,1 |
4 |
N.HAGA |
Yamaha YZF-R1 |
a 14.984 |
1'59.288 |
306,3 |
5 |
F. NIETO |
Kawasaki ZX-10R |
a 15.033 |
1'59.856 |
305,4 |
6 |
Y. KAGAYAMA |
Suzuki GSX-R1000 |
a 15.911 |
2'00.244 |
308,0 |
7 |
L. LANZI |
Ducati 999 F07 |
a 16.664 |
2'00.320 |
307,1 |
8 |
T. BAYLISS |
Ducati 999 F07 |
a 23.249 |
2'00.585 |
308,0 |
9 |
R. XAUS |
Ducati 999 F06 |
a 24.282 |
2'01.211 |
308,9 |
10 |
M.NEUKIRCHNER |
Suzuki GSX-R1000 |
a 33.480 |
2'00.964 |
308,9 |
11 |
R. LACONI |
Kawasaki ZX-10R |
a 34.004 |
2'00.936 |
308,9 |
12 |
M.FABRIZIO |
Honda CBR1000RR |
a 37.297 |
2'00.590 |
306,3 |
13 |
J. BROOKES |
Honda CBR1000RR |
a 42.064 |
2'01.563 |
308,9 |
14 |
K. MUGGERIDGE |
Honda CBR1000RR |
a 42.359 |
2'01.799 |
300,3 |
15 |
A. POLITA |
Suzuki GSX-R1000 |
a 46.206 |
2'01.982 |
300,3 |
16 |
J. SMRZ |
Ducati 999 F05 |
a 46.467 |
2'01.745 |
305,4 |
17 |
S. NAKATOMI |
Yamaha YZF-R1 |
a 51.300 |
2'01.818 |
308,0 |
18 |
S. MARTIN |
Honda CBR1000RR |
a 1'03.411 |
2'01.910 |
302,0 |
19 |
D. ELLISON |
Ducati 999RS |
a 1'42.715 |
2'03.467 |
307,1 |
20 |
M.AL NAIMI |
Kawasaki ZX-10R |
a 1 vuelta |
2'09.327 |
296,2 |
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