Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Relación de transmisión RSV4 APRC comparativamente a las antiguas

Último artículo 03-06-2012, 0:27 escrito por Olivier_TFE. 2 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-02-2012, 2:43 87308

    • Olivier_TFE no está en línea. Activo por última vez: 10/11/2015, 9:54 Olivier_TFE
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-15-2010
    • Tenerife (Canarias)
    • RS-50

    Relación de transmisión RSV4 APRC comparativamente a las antiguas

    Es interesante comparar bien la relación de transmisión de las nuevas Aprilia APRC 2011-2012 (...) con las antiguas RSV4 2009-2010.


    Los datos:

    - RSV4 2009-2010: 16x40 con cadena 108 eslabones.
    Caja de cambios: 1a: 2,6 - 2a: 2,063 - 3a: 1,7.

    - RSV4 APRC 2011-2012 (+ la "SE" fin 2010): 16x42 con cadena 110 eslabones.
    Caja con las 3 primeras marchas mas cerca y mas largos: 1a: 2,375 - 2a: 1,944 - 3a: 1,647.
    Las demás marchas (4-5-6) son idénticas al antiguo modelo.


    Los resultados finales (motor/rueda):
    (Corregí las marchas mas largas por la relación de cadena mas corta)

    1 - Motos en estado de fábrica, APRC comparada con el modelo 2009-2010 que sirve de base:

    1a: 3,8% mas larga que en la moto de base 2009-2010
    2a: 0,9% mas larga
    3a: 1,7% mas corta
    4-5-6a: 4,8% mas corta.


    2 - Moto APRC pero en 15x42 comparada con el modelo 2009-2010 de fábrica (16x40) que sirve de base:

    1a: 2,1% mas corta que en la moto de base 2009-2010
    2a: 5% mas corta
    3a: 7,6% mas corta
    4-5-6a: 10,7% mas corta.


    3 - Moto APRC pero en 15x42 comparada con el modelo 2009-2010 pero en 15x40:

    1a: 3,8% mas larga que en el modelo 2009-2010 en 15x40
    2a: 0,9% mas larga
    3a: 1,7% mas corta
    4-5-6a: 4,8% mas corta.


    4 - Moto APRC pero en 15x42 comparada con el modelo 2009-2010 pero en 15x42:

    1a: 8,6% mas larga que en el modelo 2009-2010 en 15x42 también
    2a: 5,7% mas larga
    3a: 3,1% mas larga
    4-5-6a: igual entre las 2 motos.


    Mi ejemplo: estoy en el caso 3. Tengo una antigua RSV4 en 15x40 y una nueva RSV4 APRC en 15x42. Siento que efectivamente las marchas 2 y 3 son mas o menos igual en las 2 motos así configuradas. Salidendo de mi garaje (con pendiente), siento que la 1a es un poco mas larga.

     


    Olivier (Tenerife - Canarias)
    - RSV4 Factory APRC 02/2012 (mi 2da RSV4).
    Mi tópico RSV4 2012: http://v60.es/forums/ShowThread.aspx?PostID=86329#86329
    Mi tópico RSV4 2010: http://v60.es/forums/thread/43798.aspx
  •  03-05-2012, 18:43 87597 en respuesta a 87308

    Re: Relación de transmisión RSV4 APRC comparativamente a las antiguas

    Es curioso, pero en la revista de La Moto, la RSv4 básica, cuando salió, en las pruebas ponían que en el desarrollo final, la sexta llegaba a los 312 km's/h en el corte de encendido, y la quinta se quedaba en 298 o así...   una barbaridad...

     

    Llamadme loco si queréis, pero yo creo que con que en sexta llegue a 290, reales, eh? joder, ya te puedes dar con un canto en los dientes...

    Un desarrollo ligeramente más corot, le quitas la mierda de escape que lleva de serie y le montas un sistemita completito (si la cartera lo permite) y joder, que me digan a mi qué moto de la categoría de su cilindrada es mejor?

    Realmente con la moto de serie tenías la sensación de que fuese excesivamente largo el desarrollo ?

    En el papel sí lo parece desde luego, pero una cosa es lo que parezca y otra lo que realmente se sienta en ella...

    Cada día me mola más esa moto gente.

     

    Pedazo de moto que han hecho...






  •  03-06-2012, 0:27 87601 en respuesta a 87597

    • Olivier_TFE no está en línea. Activo por última vez: 10/11/2015, 9:54 Olivier_TFE
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-15-2010
    • Tenerife (Canarias)
    • RS-50

    Re: Relación de transmisión RSV4 APRC comparativamente a las antiguas

    Con el desarrollo de sería, si, es un poco largo para mi: sobre todo en 2da y 3a en montaña y/o cuando tengo que seguir algún turista que va a 30 km/h.

     

    jejeje Esa moto le gusta a muchos! El domingo pasado en el circuito, la hice probar a un amigo (Ivan) que tiene Tuono V2. Le encanto la RSV4!

    Yo pruebe su Tuono V2 et - claro - tras la RSV4, me pareció muy tranquila y "de otro mudo" (anterior)! Ruido (y tiene Akra), potencia, como estira el motor, sensaciones, chasis, tamaño de la moto ... todo es diferente y a favor de la RSV4! Big Smile


    Olivier (Tenerife - Canarias)
    - RSV4 Factory APRC 02/2012 (mi 2da RSV4).
    Mi tópico RSV4 2012: http://v60.es/forums/ShowThread.aspx?PostID=86329#86329
    Mi tópico RSV4 2010: http://v60.es/forums/thread/43798.aspx
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)