Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Tacto Horquilla

Último artículo 11-19-2012, 13:05 escrito por Asier. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-16-2012, 5:14 100913

    • Asier no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2014, 19:46 Asier
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 06-25-2011
    • Recien llegado

    Tacto Horquilla

    Hola a todos,

    recientemente le cambié un retén a la horquilla de la RSV4 Factory. Mandé las barras a HRG y me pusieron aceite nuevo, etc...

    El caso es que ahora noto la horquilla diferente, creo que no retiene lo suficiente en extensión. He rodado con ella y la moto tiende a abrir la trazada.

    En parado al comprimir la horquilla recupera muy rápido. Se extiende sin apenas retención.

    Me dicen que es normal, que los valores que da en la máquina son los correctos y que el comportamiento en estático y en marcha es diferente, lo cual es cierto, pero yo creo que no está igual que antes.

     

    Alguno que tenga esta misma moto me podría decir si nota lo mismo? Es decir, en parado al comprimir la horquilla sube como un tiro o notáis que retiene?

    Los settings que llevo son los recomendados para pista según el manual de Aprilia.

     

    Saludos y gracias!!!!


  •  11-16-2012, 7:50 100918 en respuesta a 100913

    Re: Tacto Horquilla

    yo siempre digo que cuando cambies un retén hay que abrir la otra barra para asegurar que van igual de aceite

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  11-16-2012, 8:04 100920 en respuesta a 100918

    • Asier no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2014, 19:46 Asier
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 06-25-2011
    • Recien llegado

    Re: Tacto Horquilla

    Se les cambió el aceite a las dos barras.
  •  11-16-2012, 10:25 100923 en respuesta a 100920

    Re: Tacto Horquilla

    pues salvo que hayan cambiado niveles de aceite, debería ir igual

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  11-16-2012, 11:19 100926 en respuesta a 100923

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Tacto Horquilla

    En primer lugar es mala suerte que se te vaya un retén tan pronto. ¿Cómo anclas la moto en el carro, pones cintas en la tija, obligas a bajar la suspensión? La mejor manera es agarrando las cinchas a las taloneras, de modo que la suspensión no baje lo más mínimo, y si no lo ves claro, a ambos lados del buje, pero ahí, si no eres cuidadoso, te puedes llevar algún retén de los rodamientos. 

    Ellos fijo, que no te han dejado la misma cámara de aire que llevaba la moto de serie. Me la jugaría a que es eso. El comportamiento cambia, y mucho.

    Otra cosica, ¿No habrás cambiado por ejemplo de los R10 a los GP Racer por casualidad en el cambio de retén? Si llevas Pirelli no los he probado, no puedo opinar

    ¿No te habrán tocado precargas? Recuerda que en ese caso tienes que cerrar algo de extensión.

    De todos modos, prueba a cerrar algún click, que no pierdes nada, y si ves que te pierdes, vuelve a dónde estás.

    Saludos


  •  11-16-2012, 16:10 100940 en respuesta a 100926

    Re: Tacto Horquilla

    Hola Compañero.

    A ver... tu problema realmente cual es...¿que desde que has cambiado una barra la moto te abré las trazadas? es decir, ahora la moto te abre las trazadas no?

    Como tienes el avance de la moto? y sobre todo, de atrás como llevas la moto, es decir, has cambiado en algo la geometria de tu moto. pese a que la moto la notas "rápida en extensión"...ese feeling que sientes lo notas igual atrás? es decir, trabaja al unisono el amortiguador trasero que la horquilla?

    Por otro lado, habria que ver que neumaticos llevas, has cambiado las gomas, las presiones? esto afecta mucho  a la suspensión. y los desarrollos los has cambiado??

    En cuanto a lo que comenta, el compañero V60gas de la camara, matizaría un punto.

    Realmente el que tengas mas camara o menos camara, es un parametro que te va a afectar en las frenadas, sobre todo en la ultima parte del recorrido de tu horquilla, (en los topes de suspensión), y por otro lado si que es cierto que el tener una camara pequeña te va hacer que la moto tenga una altura de paso por curva alta, es decir que trabaje mas extendida....pero te influirá muchismo mas la precarga del muelle en el paso por curva que el nivel de la camara. de hecho  el tema de la camara por loq ue he visto se utiliza generalmente como una especie de "apoyo" a la dureza de los muelles

    En parte, por lo que dices, creo que los settings de serie, no te van  valer para ir agusto, mas que nada pq no tienes todos los parametros de la moto deserie.

    Para que te abra la trazada, tu moto puede mas empinada de alante que de atras (geometria), o bien de alante va muy dura, o bien de atras muy blanda (suspensiones), o bien tienes una precarga bestial de los muelles y cuando sueltas frenos estos recuperan hacia arriba a toda pastilla (suspensiones), o puede que tengas poco avance (geometria), puede que al cambiar los desarrollos y aumentar las distancia entre ejes llevando hacia atras la corredera sin querer has cambiado el comportamiento de tu moto (geometriia)...  yo iria por partes, primero con el tema de geometrias y despues me meteria al tema de suspensiones...que parece lo mismo pero no lo es.

     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  11-17-2012, 0:22 100941 en respuesta a 100940

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Tacto Horquilla

    Hombre, que lo único que ha hecho Asier es cambiar un retén y aceite (Lo mismo te han metido un SAE menos viscoso...), no ha tocado nada de suspensiones por lo que ha dicho.

    Si las barras las montó en la misma posición, con las mismas rallitas en tija, pues no ha modificado nada de geometrías.

    Si ha cambiado de R10 a D211 entre tanto, pues vale, pero de lo demás, ya te digo yo que si le han dejado más cámara, la moto se vuelve más cabezona y cuesta meterla más en la curva, yo apostaría, por los datos que da, a que es eso.

    Saludetes


  •  11-17-2012, 1:27 100943 en respuesta a 100941

    Re: Tacto Horquilla

    V60GAS:
    ya te digo yo que si le han dejado más cámara ( creo que es al revés, mas cámara es menos líquido, por lo tanto la moto trabaja algo mas baja, con menos camara la moto trabaja mas "alta"), la moto se vuelve más cabezona y cuesta meterla más en la curva, yo apostaría, por los datos que da, a que es eso.


    Puede que no sea el caso, pero en casi todas las motos de circuito/competición que he visto hacer las suspensiones la aumentan la camara, es decir, las quitan liquido con respecto a los tardos de serie. De memoria no me acuerdo cuanto, pero mas o menos andaran por el 15-10% menos que de serie

    Puede que al montar las barras no esté con el mismo avance que al principio, pues creo que ha puesto que cambio los dos aceites.

    De las gomas, no se por donde tengo un papel con los años de fabricación de los distintos d211. Parece una pijada, pero me contaron una "movida" con unas gomas en unos entrenos, que supuestamente eran blandos, pero segun la codificación debian de tener ya tres años.....y claro los setings no eran los mismos, y no veas que locura para poner la moto apunto ( hablamos dde competición)pero eso ya es hilar muyyyy fino

     

    Habeis conducido alguna vez una moto muy baja de presiones en la rueda delantera? a que no hay huevos a meterla en cuerva? la carcasa se deforma tanto que ete resulta imposible hacerla girar...vigila tambieneso

     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  11-19-2012, 13:05 101012 en respuesta a 100913

    • Asier no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2014, 19:46 Asier
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 06-25-2011
    • Recien llegado

    Re: Tacto Horquilla

    Gracias a todos por vuestras sugerencias chicos.

    La cuestión es que sin haber cambiado settings de la horquilla ni del amortiguador, con los mismos neumáticos (Pirelli Superbike) y mismas geometerías, notaba el tacto de la horquilla diferente tras haber cambiado un retén y el aceite de las dos barras.

    Así que antes de enredar sobre algo que no se si está funcionando correctamente, prefiero mandarlas a que las revisen. No se, quizá sea el aceite o cualquier otra chorrada, pero prefiero que las echen un ojo. Las voy a enviar a Federacing.

     

    Ya os contaré.

     

    Gracias a todos.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)