Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Cambiar piña de luces

Último artículo 11-22-2015, 15:22 escrito por dioxido. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-07-2015, 23:01 126425

    Cambiar piña de luces

    Estoy pensando si no se podría poner una piña de luces tipo R6 R1 CBR o así en una RSV1000 R  para poder desconectar las luces a la hora de arrancar. No entiendo por que nada mas poner el contacto se tienen que encender las luces, con el consiguiente gasto de batería y eso que le tengo puesta una de 14 Ah. Alguien lo a hecho? Haber si alguno se anima a contestar 
  •  11-07-2015, 23:31 126426 en respuesta a 126425

    Re: Cambiar piña de luces

    Hola,no es tan fácil como quitar uno y poner otro.Hay que modificar el cableado,etc.En TODAS las motos modernas a partir del 05-06 viene así,para que uno no olvide poner las luces.Algunas tienen un relé retardador,la luz se paga cuando le das al arranque y se enciende pasados unos segundos.Tenía entendido que las RSV/Tuono modernas lo llevan.Si no lo lleva,lo puedes montar en tu moto,pero eso también implica un poco de cortar,soldar y eso.Y como siempre digo...si no sabes no toques.
    Lo mejor es que le metas una batería de litio cuando toque el cambio,vale un poco mas pero la diferencia es muy notable.






  •  11-09-2015, 8:20 126430 en respuesta a 126425

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Cambiar piña de luces

    dioxido:
    Estoy pensando si no se podría poner una piña de luces tipo R6 R1 CBR o así en una RSV1000 R  para poder desconectar las luces a la hora de arrancar. No entiendo por que nada mas poner el contacto se tienen que encender las luces, con el consiguiente gasto de batería y eso que le tengo puesta una de 14 Ah. Alguien lo a hecho? Haber si alguno se anima a contestar 

     

    Vamos no creo que ese detalle del gasto de bateria sea como para meterte en ese jaleo, digo yo....mejor eso a que se te olvide y te casquen 200€ por no hacer uso del alumbrado o te lleve un enlatado por delante que no te ve venir


  •  11-12-2015, 14:23 126448 en respuesta a 126430

    Re: Cambiar piña de luces

    Gracias compis por vuestros consejos... Solo lo comento por que me parece absurdo tener las luces encendidas cada vez que pongo el contacto. Tampoco se puede poner las de posición solas siempre tienen que hir acompañadas como mínimo de las cortas,que no es por nada pero me jode...de todas formas lo intentate , haber si me consigo una piña  y  lo estudio. No soy electromecánico pero hay lo llevo....  Mientras pueda solo la tocare yo. Un saludito colegas y gracias.... Pa lo que necesiteis
  •  11-21-2015, 14:06 126505 en respuesta a 126448

    Re: Cambiar piña de luces

    Hola, yo llevaba con la misma idea en la cabeza bastante tiempo. Al final cambie la piña por una con selector de luces, en una Tuono de 2004. Las piñas son bastante caras, pero al final la conseguí en una web muy bien de precio, exactamente igual a la original con selector de luces, solo tuve que modificar la posición de los cables en el conector, los colores coincidían. Si alguien necesita mas información para hacerlos o ayuda que me avise.

     

  •  11-22-2015, 15:22 126509 en respuesta a 126505

    Re: Cambiar piña de luces

    Pues ya me dirás donde lo compraste y que tal te fue el montaje. Estoy loco por hacerlo pues simplemente para manipular el display tienes que dar el contacto y dejar las luces puestas.un saludito
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)