Buenas noches chicos, pues desde hace unos meses que petara el estátor de mi tuono 07´ y por no detectar la avería se estuvo tirando del arranque con batería no al 100%. Pues bien decidí cambiarla por
una de litio de14v, ya que arreglada y con misma batería se ponía algo perezosa pero no al arrancarla después de un rato o un día parada, sino que yendo de ruta con ella paraba a repostar y al
momento de ponerme la armadura para arrancar se ponía más remolona, hasta que un día escuché un golpe metálico y un olor raro a metal quemado y se paró( pienso que rodalibre por lo leído). Pues con
ésta de litio y siempre dando valores mayores a los de la yuasa xtb12 que tenía antes sigue en esta línea, si paro un ratito, dígamos unos 20 min, café en ruta etc. pues normal, dos vueltas de volante y
listo, pero si es parar y arrancar al instante el arranque tiene que dar más vueltas, hasta el punto de que cuando arranca si no acelero aparece el golpe metálico y se para.
Cierto es que rezuma bastante el cilindro trasero y pierde aceite y no sé si el hecho de que la pérdida al ser considerable haya empapado algún tema eléctrico. Perdonen por el tocho pero si éso son los
síntomas del rodalibre quiero que me pille preparado con el repuesto. Muchas gracias de antemano