Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Luz roja y mensaje service o urgent service

Último artículo 06-20-2016, 1:41 escrito por triver. 1 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-28-2016, 8:49 128342

    Luz roja y mensaje service o urgent service

    Buenas tardes, a ver si alguien me echa un cable, tengo una rsv4 Abs Aprc 2013 y hace unas semanas me empezó a dar un error de servicio o servicio urgente, a veces uno u otro, la lleve al taller y después de meterla la máquina para ver errores salieron un mogollon de ellos, por lo que el mecánico dijo que era imposible tanto error, así que lo siguiente que se miró fue la corriente a ver cómo estaba y ahi estaba el error, el voltaje era muy bajo, se envió el alternador a rehacer y se cambió también la batería que estaba mal, el regulador no porque el que arreglo el alternador se supone que lo miro y dijo que estaba bien, hasta aquí todo bien (a excepción de la pasta de la reparación claro 😓) se comprobó con la máquina y no daba ningún error, la he sacado tres o cuatro veces después de la reparación y hoy me ha dado otra vez el mismo error, todo iba bien hasta que pare a echar gasolina y al volver a arrancar zasca, el mensaje de servicio urgente otra vez, ¿debería de haber cambiado también el regulador? No se ya estoy un poco "acojonado" con esto, todo el mundo con lo de siempre, que si mejor japonesas, que si las italianas ye lo que hay, Blablabla, vamos todos los comentarios de ayuda total y buenos consejos 😒, pero bueno lo importante es que se me quite este error, llevo 15000km con ella y hasta esto ni un solo problema,  a ver si me podéis echar un cable y sacarme de dudas, la moto antes de esto iba perfecta y hasta que ha vuelto a salir este error también iba perfecta por lo que no creo que sea nada mecánico pero tampoco yo soy un experto para poder asegurarlo.

     

    muchas gracias por adelantado por toda la ayuda que me deis.

     

    saludos. 

  •  06-20-2016, 1:41 128563 en respuesta a 128342

    • triver no está en línea. Activo por última vez: 06-22-2016, 12:19 triver
    • Sin rango
    • Se unió el 06-20-2016
    • Recien llegado

    Re: Luz roja y mensaje service o urgent service

    en tu caso no se, pero yo de momento tengo una honda (eso de que las japonesas son mas fiables es relativo, si comienzo a decir fallos congenitos de unas y otras no paro en media mañana), me falló el estator, lo mande rebobinar y a los 1300km otra vez la misma mie***... en un principio pensaba que seria solo el estator, puesto que multimetro en mano nada me hacia pensar que el regulador estuviera mal, despues de volver a mirar con el multimetro vi que se me habian vuelto a quemar 2 de las fases, asi que por precaución decidi cambiar las 2 cosas, como no tenia mucha pasta, me compre un estator y un regulador chinorro, y de momento hasta el dia de hoy 10.000km despues, no tengo fallo ni problema.

    en resumen, puedes mirar si tienes alguna de las 3 fases quemadas, en el conector que va desde el estator al regulador, pon el multimetro en en amperios, arranca la moto y puentea una a una las fases, deberian dar una media de 5,5 5,7 ah. por fase, si te da menos, tipo 2 o 3 o menos, es que tienes esa fase quemada y hay que sustituir el estator del alternador.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)