tuonero78: Qué tal compañero, no controlo mucho de mecánica, pero en la mía petaron regulador y alternador y te puedo hablar de los síntomas. Comenzó a pararse al ralentí y a dar tirones andando, luego cuando le daba al botón tras la piña izquierda para comprobar voltaje me daba 11.5 o así con la moto al ralentí, y se me paraba, no aguantaba el ralentí, y éste no era lineal. Ahora después de haberlos cambiado y con batería buena de litio YTX 14 me da unos valores 12.5 o así parada, y en marcha de 13,8 hasta 14,2 al ralentí.
Hay compañeros en el foro que hablan de que la durabilidad media de estator y regulador ronda los 30.000kms (que me corrijan los compañeros si no es así)., en mi caso no puedo decirte en qué kms exactos petaron porque la mía tuvo dos castañas en las que en alguna de ellas se le cambió el cuadro. Saludos y espero que te haya ayudado
mas o menos esa es .. en condiciones normales...y en la tuono quizas duren mas q en la rsv
yo acabo de comprar regulador mosfet con kit de cables especifico para aprilia y el alternador tambien nuevo ..
el precio bueno aunq algo algo ..si tienes q comprar todo junto esta bien son 240 o asi creo.. mtp-racing.de es la web
sobre lo que te ocurre a ti .. tendras q ver valores alternos antes de entrar al regulador si no recuerdo mal son como 60 v por cada case en alterna al entrar en el regulador acelerando la moto...
si alguna falla o te da mucho menos q las demas.. ya sabes..
despues si ves q eso no es.. te vas a la salida en continua del regulador .. aver que medicion te da nada mas salir del regulador.. si esta todo ok .. pues a revisar que le llega a la bateria directamente.. si no llega bien..tienes una derivacion de por medio .. ya nos cuentas