Hola, me pongo en modo ITV.....
El cambio de Tuono a RSV no es moco de pavo... legalmente hablando. En realidad es mas sencillo, pues es solo cambiar carenados, careta y faro delantero y manillar.
Tecnicamente (legalmente) hablando son varias reformas:
- Cambio de carenados: No es reforma. El faro delantero e intermitentes son homologados ambos y no incluyen ni eliminan ninguna funcion nueva o anterior del vehículo.
- Cambio de manillar: Si es reforma. Cambio de emplazamiento de elementos de mando de acelerador y embrague.
En documentación una Tuono viene como que es un modelo en concreto: tuono. Por lo que un cambio a RSV habría que legalizarlo pues son motos diferentes (aunque en realidad no lo es tanto)
Aqui doy la palabra a Aprilia, que se que está presente en el foro, ya que las reformas dependen en primera instancia del fabricante / laboratorio. Y si el fabricante no pone pegas, en ITV tampoco se ponen. Para legalizar hacen falta dos cosas (tres en algunos casos): Informe de conformidad del fabricante / laboratorio y certificado de taller (proyecto tecnico en algunos casos dependiendo de la reforma). Si Aprilia lo autoriza no debe de haber problema.
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)