Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

Último artículo 06-19-2010, 3:02 escrito por radialfalco. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-20-2010, 12:13 47382

    • CHALU no está en línea. Activo por última vez: 03-05-2017, 5:20 CHALU
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-09-2009
    • Sevilla
    • Recien llegado

    AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    Bueno el otro día pedía ayuda para purgar bien el circuito del embrague, con los consejos que me disteis  me he puesto manos a la obra y la he liao parda. HE ROTO EL PURGADOR DEL EMBRAGUE!!.

    Sabeis donde se podría conseguir uno? o que diámetro tiene?

    Ahora cuando saque el roto para purgar el circuito qu lo hago igual? (pero sin partirlo)
     

  •  05-20-2010, 12:28 47385 en respuesta a 47382

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    tranquiiiiiiiiiiiiii, el purgador se vende suelto y despieza.

    Se te ha roto el de la maneta o el del empujador? Sino, lo puedes condenar, yo eliminé el de la maneta de freno de la gixxer al no cerrar el purgador, con un tornillo,

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-20-2010, 12:53 47389 en respuesta a 47385

    • CHALU no está en línea. Activo por última vez: 03-05-2017, 5:20 CHALU
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-09-2009
    • Sevilla
    • Recien llegado

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    Se me ha roto el del empujador. La maneta en la tuono me parece que no lleva.

    Sabes que diametro tiene el del empujador 

  •  05-20-2010, 13:21 47392 en respuesta a 47389

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    efectivamente la maneta no lleva. No sé el diámetro, pero en el concesionario de aprilia te lo pueden pedir sin problema.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-20-2010, 14:11 47396 en respuesta a 47392

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    Yo tambien me cargue el mio una vez,eso se pide suelto.No me acuerdo del diametro,pero el que llevo ahora venia del freno trasero de una Yamaha Aerox,o eso creo.




  •  05-20-2010, 20:04 47416 en respuesta a 47382

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    CHALU:

    Bueno el otro día pedía ayuda para purgar bien el circuito del embrague, con los consejos que me disteis  me he puesto manos a la obra y la he liao parda. HE ROTO EL PURGADOR DEL EMBRAGUE!!.

    Sabeis donde se podría conseguir uno? o que diámetro tiene?

    Ahora cuando saque el roto para purgar el circuito qu lo hago igual? (pero sin partirlo)
     

     

    Tío, yo de la Aprilia RSV quizás no sepa mucho, pero me he jartao a purgar frenos. Y es lo mismito.

    La primera vez intentando, hasta que casi me cargo el purgador, por pasarlo de rosca y busqué alternativas...

     

    Ves a una farmacia y compras una jeringa, y luego a un taller y compras un macarron transparente bien larguito. Desmontas todo el tinglado de la moto; Maneta, empujador con el latiguillo y todo.

    Lo cuelgas de una viga, o de algún sitio elevado, con una cuerda, y te lo montas como se te ocurra, para que el deposito del liquido te quede por arriba del émbolo de la maneta...  el racor de la maneta siempre hacia abajo, o más bajo que el embolo de la maneta, para que las burbujas vayan hacia arriba.

    Abres el purgador de abajo, y sacas la bolita que hay dentro.; cierras el purgador sin la bolita de modo que se quede el circuito abierto. Con un cacho del macarron y la jeringa, aspiras liquido (mucho) y enganchas el macarron con la jeringa en el purgador del pistoncillo empujador del embrague, que tien que estar lo más abajo posible. Empujas liquido hasta que po rel macarron de arriba no salga ni una sola burbuja.

    El liquido que sale por arriba lo echas al bote.

    Sacas el macarron de ariba; montas el botecito del sobrante. Empujas más liquido con la jeringa hasta llenar el bote a su altura.

    Lo cierras, con la gomita y el tapon. Al hacer vacío, cuando sueltes la jeringa y el macarron de abajo, el liquido del circuito no se va a salir xq el tapon de arriba hace vacío.

     Entonces, tranquilamente, con el circuito aberto, sacas el purgador, metes la bola, y cierras.

     

    No te va a quedar ni una sola burbuja, te va a quedar purgado que te cagas, no te habrás roto nada de nada po rel camino, ni se te caerá nada encima de ninguna tapa, ni nada.

    Tardarás media hora en desmontarlo todo y hacerlo.

     

    Haz lo que creas más conveniente en tu moto si te crees capaz. Tampoco vayas a liarla ahora por mi culpa.

     

    Los mecánicos normalmente tampoco se paran a abrir y cerrar...  yo al menos no lo haría...  yo conozco que utilizan un compresor scroll de neveras viejas para hacer vacío en un deposito, y entonces, en vez de hacerlo con la jeringa empujando, lo hacen haciendo vacío desde el bote de arriba.

    Tardan 0,0 en hacerlo.

     






  •  05-21-2010, 4:27 47428 en respuesta a 47416

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    En efecto ese sistema es muy practico, para mas torpes existen tambien kits de purgado con bombas de vacio.

    El purgador del embrague es de metrica 10x1 si no recuerdo mal y en efecto lo puedes condenar si quieres y actuar desde el purgador de la bomba, pero te puedes pegar años para purgar el dichoso sistema en ese caso.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-21-2010, 9:53 47460 en respuesta a 47428

    • CHALU no está en línea. Activo por última vez: 03-05-2017, 5:20 CHALU
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-09-2009
    • Sevilla
    • Recien llegado

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    Adrizuka el empujador al quitarlo no se derrama aceite, no? Eso que leva dentro el vastago sólo o tiene complicación para montarlo?

    Es que para quitar el purgador y que no manche todo de liquido combendría quitarlo.

     

  •  05-21-2010, 10:50 47468 en respuesta a 47460

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    CHALU:

    Adrizuka el empujador al quitarlo no se derrama aceite, no? Eso que leva dentro el vastago sólo o tiene complicación para montarlo?

    Es que para quitar el purgador y que no manche todo de liquido combendría quitarlo.

     

     

    No, yo hablo de separar lo que es el piston empujador del embrague, del motor, junto con el latiguillo y la maneta...  todo fuera, y entonces trabajas.

     

    Luego, normalmente dentro imagino que debe llevar un vástago y una bolita a modo de "rodamiento" que es lo que empuja la tapa para separar los discos del embrague.   puede que se te salga cuando quites el chisme este...   al estar la moto inclinada... no lo sé, la verdad es que yo no he hecho nunca esto en esta moto...   ni con una bomba de embrague, pero debe ser así....

     

     






  •  05-21-2010, 11:13 47470 en respuesta a 47468

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    A ver quue os veo necesitados de información ¿por que no preguntaís?

    Detras del empujador solo está la punta del bastago del embrague, solo te caerán unas gotas de líquido, nada preocupante, el aspecto es el de las fotos, son de un tutorial que puse hace unos meses. La pieza roja es un empujador PLM que puse en vez del de serie.

     

     

     

     

    Sobre todo cuando vuelvas a montarlo llenalo de líquido ANTES de roscar racor del latiguillo

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-21-2010, 15:14 47487 en respuesta a 47470

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    umm, pero el líquido de la bomba empuja directamente el vástago ¿?   No hay como un pistoncillo que empuja el vastago ¿?¿?  Yo me lo imaginaba como las bombas de embrague de los coches más o menos  >,<  Si no es así, que el vastago se mueve directamente por el aceite, entonces no deberías sacar la bomba del sitio para purgarlo  >,< 

     

    humm, en fin, sea como sea, haz lo que te diga RadialFalco. That's the way it's meant to be    n__n






  •  05-21-2010, 17:57 47511 en respuesta a 47487

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    Pues hombre claro que no es el líquido directamente, entonces habría una junta de estaqueidad en el contorno.

    Como muy bien dices en el empujador hay un cilindro que acciona un piston que es el que empuja el vastago.

    No es necesario desmontar el sistema para purgarlo bien, como ya te he dicho si no te sale siempre puedes pillar una bomba de purgado.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-04-2010, 9:56 48695 en respuesta a 47511

    • CHALU no está en línea. Activo por última vez: 03-05-2017, 5:20 CHALU
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-09-2009
    • Sevilla
    • Recien llegado

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    Bueno  pues todavia no tengo moto, ya que el dichoso purgador no me llega.

    Según el dependiente de la tienda es porque Aprilia tiene un sevicio potventa muy malo pero el malo es él. Me ha hecho ir a la tienda 20 veces, le he tenido que llevar las referencias pilladas de AF1 porque él no era capaz de encontrarlas, he tenido que ir otra vez a pagarle el pedido porque sino no lo pide por politica de la empresa, me llama para que recoja el pedido y cuando llego allí me dice que se ha equivocado que no le ha llegado nada. y cuando le llega el purgador se da cuenta que no ha pedido la otra referencia, el tornillo donde se aloja.  Vamos que me tiene contento, pero sique diciendo que Aprilia Tiene muy mal el servicio post Venta.

     

  •  06-16-2010, 13:57 49582 en respuesta a 48695

    • CHALU no está en línea. Activo por última vez: 03-05-2017, 5:20 CHALU
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-09-2009
    • Sevilla
    • Recien llegado

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    Ayer me llego el purgador. He estado purgando el circuito toda la tarde pero la maneta no bobea ni a la de 3. No que mas puedo hacer, le llenado el empujador con una jeringa le he estado dando pero na de na!.   No se si teneis algún truco contando que la tuno no trae purgador en la maneta.

    Si hay alguien que le haya padado que me diga como lo soluciono, sin usar el comodin del taller

  •  06-16-2010, 14:14 49589 en respuesta a 49582

    Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

    te haré una sugerencia estúpida que me pasó con la última bomba radial que monté y no purgaba ni pa dios en una GLADIUS, PON LA MOTO RECTA.

    Por lo demás, llenas el empujador con líquido de frenos y luego a purgar... suerte colega 

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Página 1 de 2 (18 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)