Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

La lluvia y mi Aprilia

Último artículo 02-15-2009, 11:56 escrito por bletxu. 22 respuestas.
Página 1 de 2 (23 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-26-2009, 13:42 20177

    • bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

    La lluvia y mi Aprilia

    Muy buenas a todos:

    Tras una semana en la que estuve sin mi Tuono para cambiarle el stator, bajarle las barras, aceite y mantenimiento, hoy voy al trabajo y me arranca sin problemas a las ocho. Tras siete horas aparcada bajo la lluvia, granizo y viento fuerte, a las tres del mediodia ya no me arranca. Mueve bien el motor de arranque y da chispa pero nada de nada. Parece que el agua no le gusta Super Angry Hace año y medio le ocurrió lo mismo tras estar otras siete horas bajo otro temporal y después de una noche en garage, ya seca arrancó sin problemas.

    Mañana "espero" que después de otra noche en garage arranque sin problemas... 

    La duda es ¿qué pieza es la que se moja? ¿están tan mal pensadas las Aprilias con el agua (por lo menos la Tuono 03)?

    A ver si alguien detectó la pieza para poder aislarla o impermeabilizarla de alguna manera ya que uso la moto a diario y aunque la aparco bajo un pequeño alero, cuando hay temporal se moja de verdad y no quiero volver a pasar el pitorreo de los compañeros del chollo Embarrassed

    Muchas gracias y ráfagas!


    Ráfagas!
  •  01-26-2009, 14:02 20181 en respuesta a 20177

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    Creo que el problema viene de humedad en la ECU. COmprueba que está bien uesta la tapa que la aisla. Puedes hacer lo siguiente, yo llevaba antes un chaleco reflectante en la moto colocado sobre la ECU, algo mas la protegía, pues al lavarla no me sólía dar el fallo EFI en el cuadro. Mete un plástico sobre la ECU y luego algun trapo, camiseta vieja o lo que sea para que quede como mas aislada no sé. Como el espacio de la ECU es relativamente grande, prueba a meter dentro algún sobrecito de sales antihumedad dentro para que ayude a mantenerla seca.

    Vsss  



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-26-2009, 14:07 20183 en respuesta a 20181

    • bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    Ok gracias, probaré así. A mí me mosquean unos cables que se ven en el hueco entre el depósito y el chásis, por la izquierda. Creo que están demasiado a la vista.

    ¿Lavas la moto apagada o encendida? Yo con ella encendida porque me da miedo que no encienda...

    Ráfagas!


    Ráfagas!
  •  01-26-2009, 14:15 20184 en respuesta a 20183

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    Ahora la lavo encendida, antes te digo como lo hacia. Ponía tapones en el escape para que no entrara agua, pues puede hacer que se corroan por dentro y se lleguen a romper, me pasó en la GSXF. Solía tapar las rendijas del colín por donde popdía llegar agua a la ECU con papel o trapos y a lavar. El problema no son esos cables que dices, es la ECU.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-27-2009, 4:11 20201 en respuesta a 20177

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    Yo aisle con una bolsa encima de la centralita,con cinta asilante aisle los conectores de diagnosis y otro que pasa cerca esos parecen los mas expuestos a el agua que chorrorea les caiga.Las aprilia como los gatos con el agua,si siempre la dejas expuesta sobre ese alero comprate un forro y se lo pones por encima cubriendo deposito colin relojes.
  •  01-27-2009, 10:10 20211 en respuesta a 20201

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    Está visto que el agua y las Aprilias se llevan mal.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-27-2009, 10:38 20216 en respuesta a 20211

    • bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    Bueno, pues una vez seca tras una noche en el garage esta mañana encendió sin problemas la jodía Big Smile

    Los cables que de los que yo sospechaba no influyen en el arranque, son de no sé qué historia de la temperatura o de no sé qué del electroventilador, no sé, la cuestión es que no influyen.

    Muchas gracias por la información, me ayudásteis a que pudiese dormir tranquilo esperando a encenderla hoy.

    Mañana taparé con un plástico o algo la centralita para evitar futuros vaciles de mis compañeros de trabajo (que por cierto tienen todos moto), me hablaron de que va muy bien un spray de silicona.

    Ráfagas!


    Ráfagas!
  •  01-27-2009, 11:51 20221 en respuesta a 20216

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    Confirmo que las aprilias y el agua no se llevan bien, en su dia puse un post con las cosas raras que me hizo la Tuono bajado al GP de Jerez. Solo me lo ha echo esa vez. Con el tema del arranque nunca me ha ocurrido nada.

  •  01-29-2009, 14:26 20347 en respuesta a 20216

    • bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    Ayer volvió a arrancar sin problemas todo el día. Por la noche vuelvo a casa con un buen diluvio encima y hoy por la mañana ¡NO ARRANCÓ!

    Vuelvo a darle esta noche y vuelve a arrancar sin problemas. Supongo que tendría otra vez humedad de la lluvia y cuando secó... así que acabo de forrar la centralita con mil bolsas de plástico, a ver si se atreve a entrar el agua o la humedad de nuevo Angry

    Ráfagas!


    Ráfagas!
  •  01-30-2009, 8:44 20377 en respuesta a 20347

    • Trueno Azul no está en línea. Activo por última vez: 24/04/2012, 4:41 Trueno Azul
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-18-2009
    • Vilecha (León) - Premià de Mar (BCN)
    • RS-50

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    Que curioso a mi mi Comet em ah ehcho en un par de ocasiones algo similiar, cuando voy andando con ella y esta lloviendo mucho, no se que pieza se mojará por ahí pero me ha paso en un par de ocasiones de empezarme a fallar y a dar tirones, y petardeando todo el rato, y le cuesta un montón subir de vueltas, es como un quiero y no puedo, pero tras dejarla dormir en el garaje al día siguiente queda como nueva, sabéis de que puede ser? porque la lavo a presión y nunca me ha fallado, solamente me lo ha hecho en tres ocasiones, esta última vez que fuí al taller le dije que si podría ser de las que las pipas de bujias estuvieran ya mal y le dije de cambiarlas y em dijo que no que aún estaban bien, creéis que sera por tema de humedad y carburación???

     

     

     

    SALUDOS!!!! 


  •  01-30-2009, 13:16 20406 en respuesta a 20377

    • bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    A mí en marcha no me da problemas, es cuando la paro y la moto enfría y queda humedad. Luego ya no enciende. Con los plásticos con los que envolví la maldita centralita espero que no vuelva a suceder. Aún así le echaré el spray de silicona para impermeabilizar.

    Ráfagas!


    Ráfagas!
  •  02-03-2009, 11:17 20592 en respuesta a 20406

    • bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    Bueno... buenoooo...Super Angry

    Después de arrancar y forrarla e impermeabilizarla, al día siguiente (sábado) arrancó de nuevo en el garage pero no la usé.

    ¡Pues el lunes por la mañana ya no arrancó!  Me está vacilando. Mueve la bomba de gasolina y el motor de arranque también. A veces da algún intento pequeño de explosión pero nada. Acabo de revisar las gomas de la gasolina por si no pasase del depósito a los inyectores pero si que pasa la gasolina, lo comprobé gracias al charco que dejé en el garage al soltar los tubos, jejeje Embarrassed

    Revisé fusibles y conexiones y todo ok.

    Me mosquea porque todo esto comenzó tras sacarla del taller con el stator cambiado (usado) que funcionaba perfectamente cuando me la dió el mecánico.

    ¿Alguna posibilidad más?

    Gracias y ráfagas!


    Ráfagas!
  •  02-03-2009, 12:56 20607 en respuesta a 20592

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    A mi me da la pinta que es lo que te dije de la bomba...

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-07-2009, 9:57 20846 en respuesta a 20607

    • bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    Al final ya arranca.

    La bomba y el circuito de la gasolina no tiene problemas, llega bien a los inyectores.

    Cambiamos las bujias que estaban encharcadas de tanto intento de arrancar y no daban buena chispa (la echaba por la porcelana )y ya arranca sin problemas. Lo que mosquea es que se haya encharcado tanto de gasolina y que de un dia a otro no encendiese Super Angry

    Ahora la tiene mi colega el mecanico encendiendo y apagandola esta semana y por ahora enciende sin problemas. A ver el lunes cuando la coja yo si me enciende... Para que no se vuelva a encharcar le dare unas cuantas "estiradas" para quitarle la carbonilla y limpiar la gasolina que sobre en los cilindros, jejeje.

    Gracias por la ayuda!

    Rafagas!


    Ráfagas!
  •  02-12-2009, 15:04 21353 en respuesta a 20846

    • bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

    Re: La lluvia y mi Aprilia

    Ya tengo a mi "morena" en perfecto orden de marcha y de encendido Big Smile

    No arrancaba, o arracanba cuando quería porque tenía mal regulada la inyección y el CO que lo tenía al doble de lo que marca para mi modelo, o sea, que echaba gasolina por todas partes y acababa por encharchar los cilindros y bujias. Tenía la apertura de las mariposas medio descontrolada.

    Mi colega mecánico con el libro de taller lo reguló todo y ahora suena más fina y va sube de vueltas más suave, sin tirones.

    Y lo más importante, arranca perfectamente Smile

    Ráfagas!

    P.D.: Queens, en breve te paso los archivos con el libro de taller en español, viene todo, todo, todo.


    Ráfagas!
Página 1 de 2 (23 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)