Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Lo barato sale caro (no mucho, pero un poco sí >,<)

Último artículo 05-09-2010, 15:34 escrito por Adrizuka. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-09-2010, 13:36 46510

    Lo barato sale caro (no mucho, pero un poco sí >,<)

    Buenas gentucilla!

     Pues por si no estais al loro de mi situación, y os quereis enterar así por encima, aquí el post:

     http://v60.es/forums/thread/46072.aspx

     

     La cosa es que hoy me he puesto a desmontar, y he visto algo que me ha perturbado la conciencia. Aparte de que el Air Box estaba más sucio que una estercolera, he visto que los cuerpos de admision (cómo coño le llamais ¿?¿?  de inyección¿? en ingles creo que es throttle bodies, pero en castellano no me estoy seguro  >,<) estaban un pelín guarretess...   y no me ha molado nada el asunto.

    Soy un maníaco de la limpieza y de lo aseado en las motos, y este motor está para sacarlo y petrolearlo enterito de arriba abajo. Por fuera la moto no aparenta los 45 mil km's que tiene; está muy bien conservada, pero no ocurre así por dentro.

    Me gustaría sacar los cuerpos de admision estos y darles una buena limpieza porque he visto que las marisoplas están llenas de grasilla, y en fin, que no me mola un pelo.

    Pero he visto que hay cosas "conflictivas" a la hora de desmontar. Por ejemplo; en el lado derecho hay un latiguillo que no sé qué es. Es proviniente de la bomba de gasolina ¿?¿? Puedo desmontar sin contemplaciones la pieza a la que va enganchado dicho latiguillo ¿? Me he fijado que esta pieza que os digo (entre el latiguillo y el cuerpo de admision (C.A.)) lleva una junta, y en fin, no sé si es algo que realmente debe ir bien sellado o qué, ni nada de nada. Teneis algún gráfico por ahí ¿?¿?  me podeis explicar algo o dar alguna idea ¿?¿?

     

    Respecto a sacar el motor y petrolearlo, me gustaría también pintarle las tapas de las culatas, y las del embrague y volante si se tercia, con tal de que quede bien molón y aseado. Incluso había pensado en cambiarle los manguitos refrigerantes, pero veo que son carillos...  No sé, ya veré...

    Pero las bridas y eso, por unas más nuevas, y así de paso le pego una pequeña revisión a la moto no viene mal no ¿?  Qué opinais ¿?

     

    Realmente no va a hacer que la moto vaya a ir mejor o vaya a durar más, pero me gusta todo aseado y en su sitio...

     

    Respecto al filtro del aire, al final no encuentro en ningún lado la puta esponja para fabricarlemo yo mismo  >,<    Así que voy a hacer un invento playero, pero 100% efectivo. Por cierto, el filtro que llevaba dando botes dentro del Airbox el anterior dueño es un K&N. Esta marca asegura que no es necesario cambiar nunca a lo largo de su vida este filtro. Se puede limpiar y listos.

    Yo lo veo MUY guarro. Además está la parte de abajo como aplastada. Y había pensado en pillar otro que me venden muy muy bien de precio en un autorecambios, y que aunque es para coche, parece bueno (las fibrillas de dentro son iguales que en el K&N) y es algo más grande...

     

    Qué opinais de todo en general ¿?¿?  U__U   xaau!!






  •  05-09-2010, 14:02 46511 en respuesta a 46510

    Re: Lo barato sale caro (no mucho, pero un poco sí >,<)

    por ejemplo, pintar el motor así:

     

     

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrf!!  Qué bonito que está así  >,<

     

    Eso sí que es ya más digno de mi montura, jejejeje

     

    Qué chulo el motor con esos colores...

     






  •  05-09-2010, 14:37 46517 en respuesta a 46511

    Re: Lo barato sale caro (no mucho, pero un poco sí >,<)

    Adrizuka:

    por ejemplo, pintar el motor así:

     

     

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrf!!  Qué bonito que está así  >,<

     

    Eso sí que es ya más digno de mi montura, jejejeje

     

    Qué chulo el motor con esos colores...

     

    mejor has esa moto y te hacemos la ola, ejejje

     Pásate por mi post de MEJORANDO MI RSV y verás lo fácil que es desmontar los cuerpos de inyección, verás que está tirado, de verdad..

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-09-2010, 15:00 46520 en respuesta a 46510

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: Lo barato sale caro (no mucho, pero un poco sí >,<)

    Estas en tu pleno derecho de meterle mano todo lo que quieras a tu moto, yo lo hago Big Smile

    La limpieza no es mala, es mas, lo agradecerá pero ten cuidado con que limpias cada cosa.

    Que el airbox este sucio, es un poco normal, en la mia (la moderna) hay un latiguillo que sube desde el motor i llega a una cavidad que hay una espumilla que hace de filtro, es para que los gases del aceite motor no vayan al suelo, eso no es bueno, pero que vuelva a entrar en el motor.........tampoco. Estoy en vias de modificar eso i poner un bote para recoger esos gases, que al enfriarse se convierten en gotas de aceite que es por eso que el airbox esta sucio.

    El K&N es facil limpiarlo, coge KH7 i con el filtro plano con la parte sucia abajo, le das en abundancia por arriba, esperas 3 minutos i debajo de un grifo con buena presion lo aclaras, si no queda bien, repites el paso, i veras como cambia. Lo dejas secar, no le des con aire a presion, i luego con spray para filtros de enduro-cross, le das por donde tenias la parte sucia i listo. Si quieres cambiarlo, no hagas muchos inventos, mira este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400083951654&ssPageName=STRK:MEWAX:IT, no es de tu modelo pero lo hay.

    Las toberas de admision con brake cleaner i un trapito quedan de muerte, yo no desmontaria nada pero tu mismo.

    Tu enunciado lo veo catastrofista hombre, pensava que era otra cosa, todo tiene arreglo i es mas te aconsejo que cambies el liquido refrigerante

    I lo de pintar las tapas, seguro que lo haces con "cariño" i te quedaran de coña.



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  05-09-2010, 15:27 46522 en respuesta a 46517

    Re: Lo barato sale caro (no mucho, pero un poco sí >,<)

    queensmile2002:
    Adrizuka:

    por ejemplo, pintar el motor así:

     

     

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrf!!  Qué bonito que está así  >,<

     

    Eso sí que es ya más digno de mi montura, jejejeje

     

    Qué chulo el motor con esos colores...

     

    mejor has esa moto y te hacemos la ola, ejejje

     Pásate por mi post de MEJORANDO MI RSV y verás lo fácil que es desmontar los cuerpos de inyección, verás que está tirado, de verdad..

    Vsss

     

    fuah tio, pues lo acabo de ojear, y veo que tú has quitado directamente el latiguillo este que digo.

     

    En fin, no creo que me pare a investigar qué es; lo sacaré y lo volveré a montar sin más.

    Pues sí, los sacaré mañana y les pegaré una buena limpiada  n.n

     

    xaaau!






  •  05-09-2010, 15:34 46523 en respuesta a 46520

    Re: Lo barato sale caro (no mucho, pero un poco sí >,<)

    recomendao:

    Estas en tu pleno derecho de meterle mano todo lo que quieras a tu moto, yo lo hago Big Smile

    La limpieza no es mala, es mas, lo agradecerá pero ten cuidado con que limpias cada cosa.

    Que el airbox este sucio, es un poco normal, en la mia (la moderna) hay un latiguillo que sube desde el motor i llega a una cavidad que hay una espumilla que hace de filtro, es para que los gases del aceite motor no vayan al suelo, eso no es bueno, pero que vuelva a entrar en el motor.........tampoco. Estoy en vias de modificar eso i poner un bote para recoger esos gases, que al enfriarse se convierten en gotas de aceite que es por eso que el airbox esta sucio.

    El K&N es facil limpiarlo, coge KH7 i con el filtro plano con la parte sucia abajo, le das en abundancia por arriba, esperas 3 minutos i debajo de un grifo con buena presion lo aclaras, si no queda bien, repites el paso, i veras como cambia. Lo dejas secar, no le des con aire a presion, i luego con spray para filtros de enduro-cross, le das por donde tenias la parte sucia i listo. Si quieres cambiarlo, no hagas muchos inventos, mira este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400083951654&ssPageName=STRK:MEWAX:IT, no es de tu modelo pero lo hay.

    Las toberas de admision con brake cleaner i un trapito quedan de muerte, yo no desmontaria nada pero tu mismo.

    Tu enunciado lo veo catastrofista hombre, pensava que era otra cosa, todo tiene arreglo i es mas te aconsejo que cambies el liquido refrigerante

    I lo de pintar las tapas, seguro que lo haces con "cariño" i te quedaran de coña.

     

    Sí, pero en mi Air box había mierda literalmente !  Vaya, que el motor de mi Apri ha desayunado piedrecillas durante muchos kilometros!!  De todos modos no creo que pase nada la verdad   u__u

    Precisamente por eso que comentas del surtidor del aceite (que veo claramente cómo sube un tubo del cilindro trasero a la caja) deben estar tan negras las mariposas. Pero realmente no creo que sea malo, pues el aceite que ha quedado impregnado por toda la caja, es el que ha dejado infinidad de particulas ahí pegadas, evitando así que entrasen en el motor.

    Realmente si en todo este tiempo sólo ha supurado esa cantidad de aceite no me importa la verdad, porque eso el motor lo quema todo como si nada.

    En mi antigua Rs 125 me gustaba impregnar las paredes de la caja del filtro con un poco de grasilla o aceite...   Al cabo de un buen puñado de kilometros, aun llevando la espuma del filtro original, la caja salía llena de mierda hasta arriba...

     

    En fin, mañana voy a buscar una espuma sintética que aguante bien el calor y que no se despelleje con el tiempo, para poder sellar bien el deposito encima del airbox y aprovecharé para limpiar bien los C. de Ad.

    Eso será la primerisima mini puesta apunto que recibirá la motillo...

     

    Luego pasar la puta ITV, cambiar aceite, filtro de aceite y discos de freno.

     

    Cuales me recomendais, por cierto ¿?¿?

     

    Que sean buenos bonitos y baratos ¿?¿?

     

    También me sirve si alguien tiene algunos en buen estado y me los vende bien baratillos, me conformaría...   n.n  El problema que tengo con lo smíos es que están, unos 2de los 2, algo doblado....

     

    alguna idea ¿?¿?






Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)