Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

AYUDA EMBRAGUE

Último artículo 05-17-2010, 15:42 escrito por Adrizuka. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-17-2010, 11:34 47076

    • CHALU no está en línea. Activo por última vez: 03-05-2017, 5:20 CHALU
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-09-2009
    • Sevilla
    • Recien llegado

    AYUDA EMBRAGUE

    Bueno gente este domingo me decidi a cambiar el liquido de embrague de mi Tuono 07, ya que el cambio iba fatal. La cosa es que ahora va peor. 

    Le he puesto un Dot 5.1 de la marca Ferodo y procedi como  he leido en el foro. Abri el purgador del empujador, accionaba el embrague, cerraba el purgador y soltaba el embrague . Repuse liquido y segui haciendo lo mismo. Pero nada la primera pega una ostia mucho mayor que antes.

    La maneta me parece que esta mas blanda que antes pero no le encuentro ningún espacio muerto, la purga la hize con el bote abierto no creo que tenga nada que ver. El bote lleva un vasito de goma dentro que hace que quepa muy poco liquido.  Creo que es para que no coja aire pero no sé.

    La Tuono no lleva purgador en la bomba ? Se lo estuve buscando pero  no e lo vi. No se que puedo hacer para que funcione bien.  A ver si me podeis ayudar a solucionerlo.

    gracias!

  •  05-17-2010, 11:53 47078 en respuesta a 47076

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: AYUDA EMBRAGUE

    Chalu, el purgador debes abrirlo con la maneta apretada.

    Pones liquido en el vaso, accionas la maneta varias veces la dejas apretada i aflojas el purgador, cierras el purgador i sueltas la maneta, el liquido de vaso tiene que bajar por narices, i repites varias veces la operacion.

    Ahora no recuerdo de quien es pero hay un tutorial para mejorar la presion del empujador de embrague muy economica.



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  05-17-2010, 11:58 47080 en respuesta a 47078

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: AYUDA EMBRAGUE

    Creo que de radialfalco, poniendo el jet 40, que es un chiclé que permite mayor caudal de líquido, y por lo tanto, menor presión que hacer en la maneta. (Esto es lo que yo me imagino, tal vez esté equivocado). Pero según tengo entendido, en este modelo no haría falta, porque el chiclé ya es mayor que el de la mía, que es una RSV 2002.

    Chalu, adéntrate en el lado oscuro y pregunta a radialfalco o queenmile, que te pondrán en vereda, aunque lo mismo terminas cambiando eso, y carbonizando la moto, jeje.

    Un saludo


  •  05-17-2010, 14:09 47110 en respuesta a 47080

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: AYUDA EMBRAGUE

    Hola Chalu, haz como dice recomendao y ten cuidado de que no te quede el deposito sin liquido, ya que como lleva tan poco es facil que al apretar se quede sin el.

    vssssss 


  •  05-17-2010, 15:42 47125 en respuesta a 47076

    Re: AYUDA EMBRAGUE

    Porqué no lo desmontas y lo haces con una jeringa ¿?¿?  Se te queda purgado todo a la primera y te ahorras algún posible disgusto en plan, que se te caiga líquido encima de la moto o similar...

     

    Lo único que debes tener en cuenta, es que las burbujas van hacia arriba siempre,  que si hay algún trozo en el que una burbuja se pueda quedar enganchada, lo hará...   así pues, por ejemplo el racor de la maneta debe ir más bajo que el pistoncillo de la maneta...  si no, ahí se peude quedar una burbuja y fastidiarte el asunto...

    Yo desmontaba tranquilamente la maneta con el latiguillo y el pistoncillo empujador del embrague, y lo purgaba todo fuera de la moto, con una jeringa por abajo, y un esparrago (macarron) largo trasnparente por arriba....   y les vas dando aceite hasta que salgan burbujitas por arriba...






Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)