Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Reparacion tuono

Último artículo 07-30-2010, 12:18 escrito por radialfalco. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-29-2010, 13:26 52001

    • CHALU no está en línea. Activo por última vez: 03-05-2017, 5:20 CHALU
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-09-2009
    • Sevilla
    • Recien llegado

    Reparacion tuono

    Estoy reparando mi moto (Tuono 07)  despues de una caida y me encuentro con las siguientes dudas:

    1) He cambiado el radiador por otro usado, pero la moto no refrigera igual que antes. Al sustituirlo le he tenido que reponer muy poco liquido. No he visto que el circuito tenga purgadores ni na.

    Teniendo la moto en relanti se ve muy poco cuadal de liquido por el tapón que esta arriba del radiador.  No se si esta trabajando bien, ¿Que opinaís?

    2) La moto tiene los plasticos laterales arañados, son negro mate ¿sabeis si se puede pintar?

    3) El manillar esta doblado, pero creo que la sujección del manillar la que esta doblada. Se podrá corregir enderezandolo o se romperá?

    Bueno a ver si podeis ayudarme un poco 

     

  •  07-29-2010, 14:28 52004 en respuesta a 52001

    • rossi no está en línea. Activo por última vez: 06-25-2014, 10:02 rossi
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 07-22-2010
    • genova (italia)
    • Recien llegado

    Re: Reparacion tuono

    • Con una bandeja de recogida , abrir el yacimiento al desagüe ya que se cuelga boca abajo
    • A continuación, vaciar el líquido refrigerante de cada radiador . Al fondo del radiador es un perno de drenaje con una arandela de presión de aluminio. Si quieres un buen flujo , "crack" del cuello de relleno a la derecha ( palanca de freno ) lado del tanque de gas. La tapa de la boca de llenado contiene un alivio de la presión que se pueden examinar .
    • El perno más bajo más de la bomba de agua (detrás del depósito con dos conexiones de manguera de goma ) es el perno de drenaje del motor. Está respaldada por una de cobre o de aluminio arandela de presión . Eliminar esto para terminar de vaciar el sistema .
    • Vuelva a colocar el perno de drenaje y torque del motor a 8,7 pies -lbs (12 Nm). Vuelva a colocar los tornillos del radiador y el par a tan sólo 7,2 pies -lbs (10 Nm). El manual de servicio recomienda Loctite 572 ( un sellador de roscas ) en los tornillos del radiador. He utilizado una generosa cantidad de cinta de teflón en su lugar.
    • Vuelva a colocar el depósito de rebose de refrigerante , y la ruta de socorro manguera hacia arriba y hacia abajo y alrededor de la abrazadera en bodega situada bajo el depósito.
  •  07-29-2010, 15:18 52007 en respuesta a 52001

    Re: Reparacion tuono

    CHALU:

    Estoy reparando mi moto (Tuono 07)  despues de una caida y me encuentro con las siguientes dudas:

    1) He cambiado el radiador por otro usado, pero la moto no refrigera igual que antes. Al sustituirlo le he tenido que reponer muy poco liquido. No he visto que el circuito tenga purgadores ni na. 1º el radiador es nuevo o usado? Puede que si fuese usado tuviera suciedad por dentro, pero pienso mas en que no has sacado todo el aire del circuito, ojo, no vayas a joder la junta de culata. bajate el manual de taller, en la sección de mecánica lo encontrarás en castellano y verás como hacerlo. Es muy fácil, al rellenar de refrigerante con el tapón de llenado abierto arrancas la moto a 2000-3000rpm e iran saliendo burbujas y bajando el nivel del agua, vete rellenando con cautela, pues si te pasas, el agua irá al vaso de expansión y no debes sobrepasar el máximo. Al tenerlo listo, dejala arrancada un rato y en las primeras salidas comprueba periódicamente el nivel.

    Teniendo la moto en relanti se ve muy poco cuadal de liquido por el tapón que esta arriba del radiador.  No se si esta trabajando bien, ¿Que opinaís? te he contestado antes, no has sacado todo el aire y tienes menos líquido del necesario.

    2) La moto tiene los plasticos laterales arañados, son negro mate ¿sabeis si se puede pintar? por supuesto, lijalos, repara con masilla de carrocero las rayaduras, iguala con lija, imprima, lija al agua finísima la imprimación para que agarre la pintura, pinta y a la hora de pintar barniza, si no barnizas entonces y quieres hacerlo, lija al agua la pintura finísimamente para que coja el barniz. En mi post de MEJORANDO MI RSV, tienes los pasos ncesarios. Si lo haces a spray te puede quedar bien igual. Charly pintaba sus carenados de circuito a rodillo, jejejjej

    3) El manillar esta doblado, pero creo que la sujección del manillar la que esta doblada. Se podrá corregir enderezandolo o se romperá? jamás llevaras el manillar o la torreta a su sitio, te lo dice uno que ha doblado mas de 20 manillares haciendo motocross, cuando no tenía pasta trataba de enderezarlos, pero siempre quedaban mal.  Compra uno y la torreta, sino la moto nunca irá bien.

     

    Bueno a ver si podeis ayudarme un poco  Pregunta y tendrás respuestas, te ayudaremos en cuanto podamos colega

     

    Gracias rossi Yes

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-30-2010, 11:29 52054 en respuesta a 52007

    • CHALU no está en línea. Activo por última vez: 03-05-2017, 5:20 CHALU
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-09-2009
    • Sevilla
    • Recien llegado

    Re: Reparacion tuono

    Sabes cuanto puede costar un manillar nuevo y la torreta. O si se hay alguna opción de manillar de cros o algo asi. Mirando la torreta puede ser que lo que este doblado sean los tornillos que fijan la torreta a la tija.

    Otra dudilla, si barnizo las piezas quedarán con brillo, no?

     

  •  07-30-2010, 12:18 52055 en respuesta a 52054

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Reparacion tuono

    Desmonta las torretas y tendras la primera respuesta,

    yo he llegado a pillar un manillar de Tuono por 30€ puesto en casa, la cuestión es buscar por Ebay

    Si barniozas brillara el barniz, claro. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)