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ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

Último artículo 09-28-2010, 12:36 escrito por queensmile2002. 9 respuestas.
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  •  09-06-2010, 1:52 53954

    ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

    ...Pues si......despues de muchos dias sin poder tener unas horitas pa la peque, al final pude estar ayer TOOODoooo el dia con la Falco....y menos mal que fue todo el dia....


    El caso es que lo principal era cambio de bujias.....por las de iridio (que no de platino)...y me puse manos a la obra....

    En la primera media hora ya tenia cambiadas las dos del cilindro trasero, que estaban mas o menos bien, no tenia mucha idea del apriete, asi que pase olimpicamente de la carraca y el ultimo apriete lo hice con la herramienta de casa y su 13 y creo que fue bien el apriete....espero no haberme quedado demasiado corto...

     

    Todo bien hasta aqui me dispuse a seguir los pasos de Radial, (hoja de mail impresa encima de la caja de herrramientas)..y todo bien....hasta que bueno, la bujia trasera del cilindro delantero....pse....estuve como media hora para adivinar el modo de meter algun utensilio para aflojar esa bujia...pensaba que estaba soldada .....bbuuuufff....con el aparato de serie entraba bien, pero la fuerza que hace la 13 de casa es ridicula con tan poco espacio, asi que meti un codo de carraca, alargador y carraca de 1/2...y en 2 segundos fuera....no problem....meto bujia, apreto...todo ok....bueno....ahora queda lo  CHUNGO.....la bujia delantera del cilindro delantero...la ESCONDIDA:......

     

    UUUFFFFF

     

    UFF.. ¿COMO poder SACAR ESTA PIPA???...UNA LOCURA....ESTABA LITERALMENTE SOLDADA A LA BUJIA....se movia un pelin...pero imposible levantarla, imposible haceer juego lateral con la pipa....no hay espacio fisico....asi que, para resumir, y despues de 2 horas, si no es un dicho....120 minutos de intentos, descansos...etc....al final, haciendo juego con un finito destornillador (el mismo que saco el jet40)....pues fuera pipa....Y ROTA LA PIPA, la bakelita, no la goma, solo un trocito de abajo, como medio cm...pero es el que soporta y apreta el capuchon interior del contacto, lo que se mete dentro del pitorrin de la bujia....y eso arito de metal se quedo en la parte de arriba de la bujia enganchado....

     

    Asi que....tengo una pipa rota, un pelin solo un pedacito de abajo, el capuchin que va dentro de la pipa enganchado en la bujia, suelto, vamos... 

    Pues ni corto ni perezoso, despues de ya 4 horas que llevaba con el cambio de bujias y descansos para limpiar todo loque veia, engrasar todo lo que veia..., pues eso me puse a reparar la pipa con masa de dos componentes resistente al calor...

    Con mucha paciencia, abro capucho de goma, reparo la bakelita, lo pruebo fuera y engancha perfectamente con la bujia....asi que me decido a montarlo...sin saber si funciona realmente o no ( no se si realmente llega chispa, pero supongo que si, pues el electrodo de la bujia casi toca el del interior de la pipa, solo esta a 2 mm)..

     

    Bueno, pues con mucho esfuerzos, otra vez, consigo que haga CLICK la nueva pipa reparada en su sitio (20 minutos pa engancharla en la bujia puesta)...

    Monto todo...pasos inversos....caja filtro...

     

    Doy al arranque.....yyyyyyyyyyyy.............

    Plof ploff...brmmmm brmmmm brmmmmmm....parece que arranca muuuy bien, en frio (15 dias parada)...con ganas...y mantiene un ralenti de casi 1000 rpm con 78º.......acelera en vacio bien....no parece que haga nada raro...aqunque si parece que sube de vueltas con mas alegria...

    mi pregunta es... ¿esta todo bien?...¿aguantara el apaño de la pipa o debo cambiarla? ¿COMO SE CAMBIA UNA PIPA? ¿DONDE SE PODRIA COMPRAR UNA PIPA IGUAL Y EN CAPUCHON ESE DE GOMA TAN LARGO?

    MAS PREGUNTAS...Nunca he tenido vehiculos con 2 bujias por cilindro...¿se nota realmente al ralenti cuando una bujia no esta funcionando? ¿perderia efectividad solamente en orden de marcha o por el sonido podria distinguirlo que una no esta funcionando???

     

    Pues eso...estoy echo un mar de dudas...en principio lo veo todo ok....pero espero alguien me diga algo....¿puedo estar funcionando a tres bujias y no darme cuenta???

     

    Gracias por todo...y si.....un dia entero para cambiar 4 bujias...(bueno, algun apaño mas y limpieza de paso...pero al final fueros casi 8 horas de reloj de trabajo efectivo .......

    Vsss....

    Y perdon por el tochazooooooooooo...

     

     

  •  09-06-2010, 3:27 53960 en respuesta a 53954

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

    Dejalo estar, de todas formas los capuchones y portabujías de serie son una M, si los cambias ponle algo de calidad, existen juegos completos con cables conectores desde las bobinas de menor resitencia electrica.

    Si se nota que vas a una bujía, si no haz la prueba, ponla en marcah y afloja un capuchón.




    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-06-2010, 3:54 53964 en respuesta a 53960

    Re: ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

    Creo que tendre que hacerme con uno de esos juegos....porque tambien parece que una de las pipas del trasero esta "tocada, pero no hundida", la de dentro, la que el capuchoin tiene como forma de asa....algo se mueve dentro de ella como suelto...pero como la saque bien y entro mas o menos a la primera lo deje estar...pero queda como un pelin bailonga...

     

    Entonces me dedico a mirar "juegos completos de pipas para falco" o algo asi en ebay....supongo que para RSV del 2000 tambein me valen...

     

    Pues muchas gracias....lastima no haberte conocido Radial..en mis tiempos de curro en Cesar Augusta....mis meses en Huesca...o mis borracheras en la calle Espoz Mina o algo asi....aaiii...creo recordar que a espaldas de la plaza del pilar....me acuerdo del nombre de la calle porque me quede durmiendo la cogorza debajo del cartel......ayyyy que tiempos aquellos.....

     Vsss..

     

  •  09-06-2010, 4:50 53967 en respuesta a 53964

    • rossi no está en línea. Activo por última vez: 06-25-2014, 10:02 rossi
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    Re: ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

     La proxima vez, pon en la cabeza de la  bujia donde engancha la pipa vaselina para que al quitarla otra vez salga con mayor facilidad.

  •  09-06-2010, 4:51 53968 en respuesta a 53964

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

    Que peligro....... te debiste quedarte dormido en calle Alfonso, cerca del casco viejo, yo nunca he sido tan juerguista la verdad, pero si si que es una lastima.

    Si no quieres complicarte mucho la vida con busquedas te dejo un link

    http://www.evoluzione.net/evo-cycle.htm

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-06-2010, 7:24 53976 en respuesta a 53968

    Re: ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

    yo también me cargué una pipa y fuí a una tienda motos, midieron la resistencia eléctrica y me vendieron una NGK de silicona que estéticamente son mas bonitas y de mejor calidad.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-06-2010, 8:44 53981 en respuesta a 53976

    Re: ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

    La resistencia pone en el capuchon 5 kilo ohmios....

     

    Lo que no se, Radial, si compro las pipas y cables que me has puesto en el enlance, asi a pelo....¿como se pone eso en las bobinas? es que no le veo "enchufe" por la otra parte a los cables.....

     

    Sorry....perdon por mi ignorancia...es que lo tengo que preguntar...que no lo se...sera una chorrada pero es que no lo se...

     

    Juer...viendo el post que se ha puesto del precio de MIRAR las 4 bujias SIN cambiar...55 lereles en un a revision en Barcelona....juer....si llevo la mia a cambiar y poner de iridio....la broma que hice ayer me sale por 200 lereles...¿no? ..ootiaaaaa...

     

    sl2

     

  •  09-06-2010, 9:06 53982 en respuesta a 53981

    Re: ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

    como las pipas, va roscado

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-28-2010, 5:38 55363 en respuesta a 53982

    Re: ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

    ...pues bien, despues de 1 mes he podido comprobar que el apaño que le hice a la pipa ha sido un fracaso.....

     

    Al ralenti bien, pero cuando va de 2000 a 4000 vueltas da unos pedos considerables....y lo achaco a la pipa rota "reconstruida"....la pipa de dentro del cilindro delantero...

    He estado ya mirando pipas y ya de paso, que me sale por 60 lereles (tirando de hucha a saco) los 4 cables y las 4 pipas "mejoradas" en una pagina de EEUU que tiene tienda en e-bay....

     

    Mi pregunta es si alguien ha cambiado tambien los cables... ¿me encontrare con alguna sorpresa "tecnica" al cambiar los cables de las bujias?

     

    ¿necesito alguna herramienta especial?. he buscado por internet, pero no veo ningun sitio en el que me indiquen como "sacar/meter"EmbarrassedEmbarrassed los cables en las bobinas (si roscado...¿pero solo roscado o con presion de alguna herramienta?....)

     

    En fin si alguien he hecho esta ñapa, que tal vez no tenga ningun misterio...agradeceria me indicara todo lo posible los pasos y posibles "problemas" que me pueda encontrar.....

     

    un aVrazote a toooossssss..

     

  •  09-28-2010, 12:36 55395 en respuesta a 55363

    Re: ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

    todos los cables van roscados, es muy fácil

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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