Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Ayuda!! se para la rsv

Último artículo 03-31-2011, 2:55 escrito por emilioojo. 34 respuestas.
Página 1 de 3 (35 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-19-2010, 17:08 54824

    Ayuda!! se para la rsv

     

    Hola chicos, esta mañana , hemos salido unos cuantos que hemos estado de ruta y en una ocasión, saliendo  en parado, se me ha calado y se ha escuchado  como un "tiro". He vuelto a arrancarla y sin mas. Hemos salido de ruta normalita y después hemos ido a comer. Cuando ya me retiraba para casa he arrancado la moto y se ha vuelto a parar, y entonces se me ha encendido el triángulo de warning y el simbolo de EFI. ¿Sabeis de que se puede tratar? Una vez que se ha encendido el warning y el EFI, la moto no tiraba nada, me ha costado llegar a mi casa, y se seguia parando. He mirado los fusibles pequeños y no había ninguno fundido, pero los grandes no los he mirado aún. A ver mañana si se los quito. Perdón por el tocho pero es que estoy muy rayado ya que la moto la tengo un mes y medio.







  •  09-19-2010, 23:20 54829 en respuesta a 54824

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    has lavado la moto o se ha mojado?

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-20-2010, 0:09 54832 en respuesta a 54829

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    a ver si te puedo ayudar.

    Verás, la mia la dió por hacer lo mismo, y no es por desanimar, pero es una putada, no tanto por el fallo, que seguro que es una gilipollez, si no pq detectarlo es un engorro.

    Yo te digo por orden lo que deberias hacer...o lo que yo hice:

    Verificar como estás de carga de bateria....ccon 11.X la mia me daba el fallo

    Comprobar el relé de la bomba de gasolina ( ¿cuando das al contacto de la moto, escuchas como ceba la bomba?? se te queda pillado el relé haciendo un ruido intermitente tipo: tatatatataat?,si arrancas la moto y metes primera al soltar el embrague la moto se queda como sin fierza y va a tirones hasta que se para?

    Comprobar el relé de parada de motor.

    revisar el sensor de la pata de cabra( ya al revisar esto me di cuenta de que no tenia y estaba puenteado)

    Revisar el sensor de caida, que está en la parte de detras de la bateria, y si está mal puesto es una putada pq da fallo

    levantar el deposito y ver si el latiguillo de envio de gasolina no está retorcido o pillado.

    Revisar las bujias

     

    A mi me dió el problema por la bateria, pero me volví loco hasta que lo encontré, ni el mecanico de aprilia sabia que decirme, ya que era un fallo internitente que de cada 30 veces salia sólo una.

    Lo del ruido como de disparo a mi tambien me lo hizo, veniaa de la parte izquierda de la moto. Estuve leyendo por los foros de inglaterra, pero la verdad es que no encontré lo que decian. Debe haber un sensor de embrague por algun sitio ( que si te digo la verdad no se ni como es ni para que sirve) que tambien es un punto a revisar.  a ver si algun de los guris de mecanica del foro nos pueden decir

     

    Espero que lo puedas solucionar pronto.




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-20-2010, 0:26 54835 en respuesta a 54832

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    cierto, una batería baja de tensión hace que la moto no vaya, revisa la batería lo primero.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-20-2010, 2:41 54841 en respuesta a 54835

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    Bueno, he empezado con ella. He comprobado la batería. Cuando he empezado a probar estaba a 12.7V. Ok. tambien he estado midiendo mientras la intentaba arrancar y baja bastante, pero no creo que sea falta de batería. Lo que ahora me acaba de mosquear es que al darle al contacto, no se escucha la precarga de la bomba de gasolina. Tambien he levantado el deposito y no he visto ninguna manguera estrangulada ni nada de eso. Ah, los fusibles los he comprobado todos.





  •  09-20-2010, 2:59 54844 en respuesta a 54841

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    Yo no creo que sea la bomba que esté mal, pero para descartarlo, te recomendaria lo siguente.

    Desconecta el conector de la bomba, es una conexión de tres entradas blanca que sale de la bomba y suele estar por el lado derecho de la moto. Desconectalo y con dos cables "pelados" que saques de la bateria, los pones uno en la entra o otro en la salida( en el manual del taller te vedrá cual es cual) si ves que la bomba chuta...pues está claro que no es eso ( ojo no te lies a meterla gasoliana que se te puede desbordar.

    En cuanto a la carga de la bateria, reo que está algo baja...que me corrija alguien si no es así.

    Cuando das al contacto no escuchas nada, te aperece el "cold" y a los dos tres segundos te salta el "EFI" no??

    Prueba a quitar la bateria y a volver a poner, que igual te llevas una sorpresa!!!

     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-20-2010, 3:10 54845 en respuesta a 54844

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    no si ya he desconectado el fusible y la he tenido un rato asi y se queda en 12.7. He visto que el conector que va a la bomba de la gasolina se ha soltado, pero debe ser de cuando he levantado el deposito. Pero ahora no me sale el warning y el EFI. Ahora solo no me arranca y el cuadro me da como paparpadeos  en la luz para arrancar.





  •  09-20-2010, 3:45 54851 en respuesta a 54845

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    Por la experiencia que tengo con esta moto, como estes bajo de bateria, la moto se convierte en una duda constante.

    Piensa que gran parte de los elementos de la moto funcionan con 12V, y si andas justo, es probable que no tiren.

    Si mantienes el embrague pillado y le das al botón rojo, la moto arranca??

    Has comprobado la conexión de la pata de cabra y el dispositivo de para de motor en caso de caida, que te comenté que estaba detrás de la bateria

    te mando por privado mi telefono por si lo necesitas y esta tarde podems hablar




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-20-2010, 3:54 54853 en respuesta a 54851

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    ok, le he conectado unas pinzas al coche, y nada no arrancaba. Y me hace lo que ayer, cuando intenta mover el motor de arranque pega un golpe que me duele hasta a mi. Creo que la voy a echar a la furgo y la voy a llevar al conce aprilia porque todavía le queda garantía oficial a ver si fuese algo jodido.





  •  09-20-2010, 4:10 54855 en respuesta a 54853

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    No se compañero, desde luego si la tienes en garantia no te lo pienses más y llévala.

    si te sirve de algo te paso el hilo en el que los fororeros me ayudaron:

    http://v60.es/forums/thread/52134.aspx

    Con lo que te digan, nos mantienes informados pq esto siempre le puede ayudar a alguien.

    leí en un foro inglés, que cuando le borraron el error a un chaval de por alli, que le pasaba lo mismola moto no le volvió a dar mas problemas ........misterios de la eletronica!!




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-20-2010, 4:54 54857 en respuesta a 54855

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    Veo el fantasma del rodalibre flotando en el aire..........


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-20-2010, 5:26 54860 en respuesta a 54857

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    Yo tambien lo he pensado, pero si nunca ha tenido problemas con la bateria baja, como se le ha podido escacharrar el famoso muellecito??



    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-20-2010, 6:20 54861 en respuesta a 54860

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    Dices que no tiraba...comprueba las pipas de las bujías, que haga buen contacto.También iría bien cambiarlas por si las moscas. Tal vez te ha quedado funcionando un solo cilindro y de ahí el ruido y el que no tire. Pruébalo.

    Ellos nunca lo harían


  •  09-20-2010, 7:00 54863 en respuesta a 54861

    • mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

    Re: Ayuda!! se para la rsv

    yo digo lo que zaurda lo mas sencillo es que sea una bujia y mas si te da petardazos como dices.



    http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4


    Uploaded with ImageShack.us
  •  09-20-2010, 8:36 54871 en respuesta a 54863

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Ayuda!! se para la rsv

     YO QUE TU

     (YA QUE LA MOTO ESTA EN GARNATIA), ME ACERCARIA AL CONCESIONARIO MAS CERCANO, PORQUE POSIBLEMENTE SEA UNA CHORRADA Y LO BUENO ES QUE TE ESTA AVISANDO DE QUE HAY ALGO MAL, PUEDE SER ALGUN SENSOR Y NO VOY A DARTE PISTAS PARA QUE NO TRASTEES MAS EN LA MOTO, PORQUE LUEGO EL MECANICO SE ACORDARA DE TI Y NO PRECISAMENTE PARA BIEN.

    LO DEL RUIDO QUE SUENA QUE TANTO TE DUELO, NO ES MAS QUE EL BENDIX DEL MOTOR DE ARRANQUE QUE LO ESTAS FORZANDO Y SI SIGUES ABUSANDO DEL MOTOR DE ARRANQUE INTENTANDO ARRANCAR LA MOTO HARAS UN MAL IREMEDIABLE Y COSTOSO AL FASTIDIAR EL FAMOSO BENDIX.

    POR ULTIMO, NO ES RECOMENDABLE INTENTAR ARRANCAR LA MOTO CON LAS PINZAS DE UN COCHE, YA QUE PUEDES PROVOCAR UN PICO DE TENSIÓN EXCESIVO PORQUE EL SISTEMA ELECTRICO DEL COCHE GENERA MAS AMPERIOR QUE TU MOTO PUEDE RECIBIR Y ESO SE TRADUCE EN CENTRALITA ACHICHARRADA. OTRA COSAS ES INTENTAR ARRANCAR CON UN BOXTER.

    POR ULTIMO TE RECOMIENDO LO PRIMERO QUE HE CITADO QUE SERIA LLEVARLA A TU CONCESIONARIO OFICIAL MAS CERNANO YA QUE SEGURAMENTE ELLOS TENGA EL APARATO DE DIAGNOSIS Y DETERMINAR QUE LE OCURRE A TU MOTO, NO LE METAS MAS MANO A TU MOTO SI NO TIENES CLARO DE QUE PUEDE SER, ES SOLO UN CONSEJO, SOBRETODO PARA NO DAR PIE A LO QUE MUCHOS DESEAN ESCUCHAR, QUE A TODOS LOS QUE NOS GUSTAN ESTAS MOTOS SEGURAMENTE ESTAREMOS CANSADOS DE ESCUCHAR PRECISAMENTE DE LOS QUE DESCONOCEN ESTAS MOTOS (ya te lo dije que no te compraras esto que es italiana, que todas se rompen etc, etc etc) POR ESO NO LA TOQUES Y VÉ AL TALLER OFICIAL.

    ES SOLO UN CONSEJO, SALUDOS

Página 1 de 3 (35 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)