Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Goteo del motor

Último artículo 05-23-2011, 22:11 escrito por rock62. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-22-2011, 19:58 70163

    • omega no está en línea. Activo por última vez: 10-25-2019, 17:07 omega
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 07-12-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Goteo del motor

    Saludos... Os  comento un tema a ver que opinais...:

    Desde la última revisión aprox, tengo un pequeño goteo, constante, de aceite. Se trata de varias gotitas, dejando mancha por debajo de la quilla, a la  altura de la pata de cabra aprox. Una de estas gotitas procede de los tres tubitos de desagüe, pero las otras vienen directamente del motor.

    Cuando vengo de ir en moto... el goteo es mayor, y a medida que va pasando el tiempo.. se va reduciendo. Eso si.. cuando pasa mucho tiempo, el goteo sigue produciendose, aunque con mucha mas  cadencia.

    Además, la parte de abajo del motor esta toda pringosita del mismo aceite que gotea.

    Que opinais al respecto? Tengo que empezar a acojonarme?

    V'sss


  •  05-22-2011, 20:24 70168 en respuesta a 70163

    Re: Goteo del motor

    sin verlo ni idea colega. Limpia todo y mira de donde viene la fuga, yo haría eso. Puede ser un tornilo flojo, una junta defectuosa, un retén... a veces el retén del piñón ((sobre todo en las motos de campo) por la suciedad se jode y fuga aceite por detrás.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-22-2011, 21:00 70172 en respuesta a 70163

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Goteo del motor

    A ver, mi experiencia, los cambios de aceite, filtro, y junta de tapa filtro, que es aconsejable cambiarla cada cambio de acieteeee, los hago yo, aunque para decir verdad esta vez pasada es la primera vez que lo cambie, pero bueno, ya lo are en lo sucesivo, bien a lo que voy, la junta no la cambie, pero se suele dar aceite en ella para montar la tapa encima, y apretar los dos tornillos que lleva, este aceite se queda tanto dentro de la tapa como fuera de ella, y lo que queda fuera, es lo que gotea, después de un par de salidas como mucho, debes dejar de ver esta gotas, si no es así, observa la tapa filtro por debajo y veras si rezuma, si es así, solo es un pequeño aprentocito a los tornillos de la tapa y listo, esto me paso cuando cambie el aceite, hice lo que te he expuesto y se soluciono, espero que sea solo esto, suerte.

    Saludos 

    PD: Pregunta si te han cambiado la junta de la tapa, por que cobrarla seguro que si te la han cobrado en la revisión, espero haberte ayudado 


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  05-22-2011, 21:37 70175 en respuesta a 70172

    • mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

    Re: Goteo del motor

    sin verlo, si te gotea por un tubito como dices puede ser del filtro del aire si te lo han cambiado y va empapado en aceite que suele ir, al principio lo tira por su tubito por lo demas, agua del bote de expansion si esta lleno de la revision o una junta mal del filtro del aceite, pero sin fotos es dificil de decir, suerte y que sea poca cosa.



    http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4


    Uploaded with ImageShack.us
  •  05-22-2011, 22:25 70178 en respuesta a 70175

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Goteo del motor

    Pues realmente lo que tienes que hacer si te acaban de hacer el cambio de aceite y tienes un goteo, vete de cabeza al taller y cabreate todo lo que haga falta hasta que cese el goteo. No te pongas tu a intentar arreglarlo y lo jodas mas.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-23-2011, 12:11 70201 en respuesta a 70178

    • el_73 no está en línea. Activo por última vez: 10 Dec 2021, 23:52 el_73
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 08-27-2009
    • SaNTaKo (BCN)
    • RS-50

    Re: Goteo del motor

    A mi me pasa algo parecido, gotea de un tornillo que hay junto a un tubo. o incluso le he puesto pasta de juntas, pero sigue goteando.

    He llegado a la conclusión que es por el tipo de aceite. Le puse Castrol sintético, y creo es por eso por lo que viene el problema, se licua tanto, que pasa por el tornillo. Estoy a la espera de cambiarlo por un semi a ver si así se soluciona.

    Si el cambio te lo han hecho en el taller, ya tardas en ir.


    "fundirte a la peña con una R1, no tiene gracia, pero con una Tuono..................se les queda una cara de gil......."
  •  05-23-2011, 22:11 70262 en respuesta a 70201

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Goteo del motor

    Deja de darle vueltas al problema y vete al taller, si no te lo solucionan, hojas de reclamacion y listo, uno de los probables problemas puede ser que apretaran en demasia el tornillo de vaciado,( el magnetico ) y lo pasaran de vueltas, se encuentra justo en esa zona.

    vssssssss 


Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)