Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

Último artículo 12-15-2011, 4:04 escrito por Anonymous. 22 respuestas.
Página 1 de 2 (23 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-04-2011, 8:00 80855

    variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    que tal hace mucho que no salgo por aquí pero soy fiel seguidor. bueno necesito un poco de ayuda ya que el mecánico que me lleva la moto esta un poco perdido no es servicio oficial porque el servicio oficial o no quiere o no se entera resulta que este mecánico tiene maquina y me a puesto la variante 2 o lo que es lo mismo mapa 2 pero hay que regular el co y creo que el starter y ralentí la primera vez me la dejo gorda, la moto iba muy bien parecía otra corría mucho pero consumía mucho y me hacia mucha peste la chaqueta a gasolina, ahora creo que no a regulado bien el starter y ralentí ya que cuando cierro gas la moto no retiene casi nada es como si tuviera el starter abierto y esta muy acelerada sabéis como hay que configurar el co a que tanto % hay que dejarlo para que la moto este perfecta en la mezcla la sensación que tengo es que no esta bien regulado la proporción de aire con gasolina la moto tiene escapes y filtro bmc gracias a todos y un saludo

  •  12-04-2011, 11:01 80856 en respuesta a 80855

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    El ralentí se regula con dicha máquina. Incluso una que sea universal (varias marcas), de hecho es exactamente igual que el Axone pero sin el programa específico Aprilia, pero puede ajustar el tps, quitar errores y ajustar el ralentí (idle). Lo del co2 no te puedo ayudar demasiado. De todas maneras con el map2 pierde retención, eso seguro.
    Ellos nunca lo harían


  •  12-04-2011, 13:08 80858 en respuesta a 80856

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    en el manual que me descarge de esta pagina dice que el co tiene que estar regulado entre el 2% y el 4% le dire que lo ajuste asi. lo que no tengo muy claro es que dices que retiene menos, la primera vez que me la dejo ajustada gorda, retenia mucho pero mucho incluso mas que de casa una pasada y ahora parece como si le estiraras del starter quito gas y sigue corriendo.perdona mi ignorancia que es el tps?
  •  12-04-2011, 14:01 80861 en respuesta a 80858

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    bueno me contesto yo mismo je je tps sensor de posicion de las valvulas de mariposa sera eso que tengo mal regulado no? ya que la sensacion que yo tengo es que le falta aire.
  •  12-04-2011, 15:03 80863 en respuesta a 80861

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    Vamos a ver!

    Dudo mucho que tu mecanico te ponga la variante 2 ya que solo se puede hacer con la maquina oficial aprilia, el co2 hay quer regularlo según lo kilometros que tenga tu moto, el tps no debes tocarlo ya que el ajuste si hicera falta hacerlo (cosa que dudo mucho) se hace con la maquina que he nombrando antreriormente. El ralentí de la moto la propia centralita lo regula automaticamente dependiendo de los parametros que reciba de los diferentes sensores de la injección, con la maquina de diagnosis no se puede regular el ralentí.

    El co2 se hace poniento unos vacuometros como antiguamente se hacia al hacer un reglaje de carburación y el ajuste se hace dependiendo de como queme la moto con un analizador de gases que es el que dice si hay que abrir o cerrar el paso de aire.

    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que los mapas de aprilia estas hechos para akrapovic, si tu pusistes un escape diferente no te pueden garantizar al 100x100 que la moto vaya perfecta. Esto que quiere decir, pues que es posible que cuando cortes gas de la moto alguna explosión o que consuma mas gasolina de lo normal.

    Yo que tú la llevaría al concesionario oficial y que te hiceran vacuometros y que te pusierán la variante 2 porque repito, dudo mucho que ese taller que dices lo pueda poner.

  •  12-04-2011, 16:12 80870 en respuesta a 80863

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    Pues mira me viene al pelo la respuesta esta por que tengo yo un chisme que compre en el sitio ese satanico y no se muy bien ni como ni para que usarlo....

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-04-2011, 23:58 80875 en respuesta a 80870

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    radialfalco:
    Pues mira me viene al pelo la respuesta esta por que tengo yo un chisme que compre en el sitio ese satanico y no se muy bien ni como ni para que usarlo....

    el AXONE???

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-05-2011, 10:47 80901 en respuesta a 80875

    • Kali no está en línea. Activo por última vez: 07-20-2012, 16:11 Kali
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 02-05-2010
    • SECTOR VALENCIA SUR
    • Recien llegado

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    Pedro por lo que dices parece que la moto le falta gasofa es decir tiene mucho paso de aire lo cual produce a su vez que suba el relanti y la moto no retenga, no se si nuestro modelo tambien lo tiene pero me parece que en el cuerpo de inyeccion hay un tornillito para regular esto, y el Axone hace muchas cosas....


    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO EN PERDER!!!!!!!
  •  12-05-2011, 11:40 80904 en respuesta a 80901

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    hola que tal espero explicarme bien, el servicio oficial no me lo quiere hacer se lo comente de poner el mapa 2 y sus palabras fueron eso no existe así que me he tenido que buscar la vida y encontré un taller multimarca que es agente oficial benelli y aprilia como de segundo, resulta que tiene la maquina y según me a dicho si yo no lo he entendido mal que hay una actualización,(variante2) que te deja regular muchas cosas de la moto pero como no esta acostumbrado a trabajar con esta moto no termina de dejarla bien por eso pregunto si a alguien se lo han hecho como le han dejado lo del co porque hay un margen del 2% al 4%

  •  12-05-2011, 11:58 80909 en respuesta a 80901

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    Kali:

    Pedro por lo que dices parece que la moto le falta gasofa es decir tiene mucho paso de aire lo cual produce a su vez que suba el relanti y la moto no retenga, no se si nuestro modelo tambien lo tiene pero me parece que en el cuerpo de inyeccion hay un tornillito para regular esto, y el Axone hace muchas cosas....

    hola Kali puede ser pero a mi me da la sensación de que a la mezcla es pobre en aire por dos motivos al dar al gas tarda en reaccionar cono si se ahogase y cuando suelto el gas la moto sigue corriendo como si le cerraras el aire la gasolina se que da el la admisión y explota también si me acerco a los escapes hace mucho olor a gasolina si fuese pobre en gasofa lo del olor a gasolina no lo haría no? no se si me he explicado bien

  •  12-05-2011, 15:35 80930 en respuesta a 80909

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    Estaria bien que nos dijeras que concesionario ofial aprilia te ha dicho que eso no existe, porque si dice eso es para llamar aprilia y poner una queja ya que yo te puedo asegurar que la variante 2 existe y tiene un cometido determinado relacionado posiblemente con tu problema.
  •  12-05-2011, 15:40 80933 en respuesta a 80930

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    shiver:
    Estaria bien que nos dijeras que concesionario ofial aprilia te ha dicho que eso no existe, porque si dice eso es para llamar aprilia y poner una queja ya que yo te puedo asegurar que la variante 2 existe y tiene un cometido determinado relacionado posiblemente con tu problema.

    AMEN, si un concesionario no sabe lo del map2 y no tiene la máquina AXONE o NAVIGATOR, o bien la tiene y no la sabe usar... A TOMAR POR EL CU*** y que me den la concesión a mí jajajjaja

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-05-2011, 15:46 80936 en respuesta a 80933

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    Hombre recuerdo uno de Valencia? que no reconocía que existía el Jet 40 pero es que Aprilia España no creo que pueda responder de todos los incompetentes que trabajan para los propietarios de talleres que han obtenido una concesión reciente y que no han visto mas que japones hechas como latas de Cocacola.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-05-2011, 15:58 80939 en respuesta a 80933

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    queensmile2002:

    shiver:
    Estaria bien que nos dijeras que concesionario ofial aprilia te ha dicho que eso no existe, porque si dice eso es para llamar aprilia y poner una queja ya que yo te puedo asegurar que la variante 2 existe y tiene un cometido determinado relacionado posiblemente con tu problema.

    AMEN, si un concesionario no sabe lo del map2 y no tiene la máquina AXONE o NAVIGATOR, o bien la tiene y no la sabe usar... A TOMAR POR EL CU*** y que me den la concesión a mí jajajjaja

    Vsss

    Pues tienes dos casos bien cerquita, el de León (Motos Sevilla) y el de Oviedo (Rodriguez  o algo así), por eso me piré yo  a hacerlo a Zamora. Para la próxima, según he oido por ahí, me parece que ya se puede ir a Gijón...¿¿¿tú les llevarías tu RSV??? 

  •  12-05-2011, 16:42 80946 en respuesta a 80939

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: variante 2 regulación co y regulación ralentí ayuda

    Gijón, Gijón, yo creo que si la llevaría,  pero que lo mejor es el servicio de Ventas me han dicho.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 1 de 2 (23 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)