en tu caso no se, pero yo de momento tengo una honda (eso de que las japonesas son mas fiables es relativo, si comienzo a decir fallos congenitos de unas y otras no paro en media mañana), me falló el estator, lo mande rebobinar y a los 1300km otra vez la misma mie***... en un principio pensaba que seria solo el estator, puesto que multimetro en mano nada me hacia pensar que el regulador estuviera mal, despues de volver a mirar con el multimetro vi que se me habian vuelto a quemar 2 de las fases, asi que por precaución decidi cambiar las 2 cosas, como no tenia mucha pasta, me compre un estator y un regulador chinorro, y de momento hasta el dia de hoy 10.000km despues, no tengo fallo ni problema.
en resumen, puedes mirar si tienes alguna de las 3 fases quemadas, en el conector que va desde el estator al regulador, pon el multimetro en en amperios, arranca la moto y puentea una a una las fases, deberian dar una media de 5,5 5,7 ah. por fase, si te da menos, tipo 2 o 3 o menos, es que tienes esa fase quemada y hay que sustituir el estator del alternador.