Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Ayuda urgente ¡¡¡ se me para el ralenti

Último artículo 06-23-2008, 12:08 escrito por manuTuono. 1 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-23-2008, 11:07 13272

    • viso no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2012, 2:12 viso
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 09-07-2007
    • Recien llegado

    Ayuda urgente ¡¡¡ se me para el ralenti

    Menudo disgusto llevo, la tuono se me para al ralenti, es decir cuando das gas y vas enmarcha va bien pero si sueltas el gas se para ya sea en parado o en movimiento..

    La cosa es que estuve toqueteando el display de la tuono pero no creo que sea por eso, ya que la enchufe y no se paraba, despues hice un viajito (15 Km) y al llegar a l garaje la `puse en punto muerto, la apague y al abrir la puerta y volverla a encender se apagaba sola... alguien sabe algo???

     

  •  06-23-2008, 12:08 13277 en respuesta a 13272

    Re: Ayuda urgente ¡¡¡ se me para el ralenti

    Hola viso, espero que no sea nada. Lo primero es preguntarte si la tienes en garantía, por que lo ideal sería que lo vieran en el conce oficial para ver qué ocurre. Lo otro que te quería comentar es que algo parecido me pasaba con mi anterior moto, una Fazer del 2004. Tenía problemas con el sensor TPS y lo que hacía era parar la moto. La volvías a arrancar y funcionaba de nuevo hasta que le daba la gana y volvía a pararse. No creo que sea esto, pero te dejo la explicación a esto que he encontrado en un foro:

    Explicación técnica : cuando el motor baja de revoluciones (frenar, parar), y se coge el embrague, la ECU detecta una falsa posición del acelerador por el sensor TPS como si estuviera totalmente abierto, por lo que manda un buen chorro de combustible a los cilindros y lo que hace es llenar literalmente los cilindros de gasolina (ahogar el motor). Ante esa situación, y al soltar el embrague de nuevo, los cilindros no pueden comprimir tanta cantidad de combustible y simplemente se ahoga, esto es, se para.
    Por eso cuando se quita el contacto y se vuelva a dar, en el arranque se expulsa ese exceso de combustible que había en los cilindros, y la moto funciona perfectamente otra vez. Me ha insistido que no es un probvlema mecánico ni mucho menos, si no una actuación de la ECU ante una señal errónea del TPS.

    Espero que no sea nada y ya nos irás contando. Un saludo.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)