Muy buenas, me sorprende dos cosas de tu mensaje
1) una centralita no es una Eprom
2) Tan solo necesitas el chip Eprom, no la caja.
Dicho esto te cuento mi caso, yo empece como tu a plantearme cambios y me compre un Chip Arrow (no necesitas mas que el chip, planteatelo aunque no sea mas que ahorrarte los gastos de envio de toda la caja) que la verdad es muy lineal y me gusta mucho y creo que es de lo mejor que le sienta a nuestros motores, cuando lo combiné con mis dos Leovince mas abiertos el resultado se notó aún mas.
Posteriormente compre el filtro Puretec y su correspondiente Chip Eprom en version Full open, es decir regulado para levar ese filtro y los escapes sin Db Killers, o sea completamente Racing. Cambio radicalmente el comportamiento, la moto se volvió puntiaguda y un poco brusca de reacciones, tanto que si no calentaba bien el motor (80º mínimo) se cortaba en medio de la calle. Esto te deja mas que en ridículo cuando encima estas levantando una ruidera de escandalo al no llevar montados los Dbkillers
. Tanto era así que opte por llevar el filtro con la Eprom Arrow y los escapes silenciados e incluso en invierno el filtro de serie.
Con esto queda claro que para mi la Arrow es la mejor opción de las Eprom
Ahora bien si lo que quieres es realmente jugar con los parametros de la alimentacion la respuesta es una centralita, yo por mi parte me he montado el Power Commander que es sensiblemente mas económico que la Rapid Bike, pero tiene un parámetro menos, el avance del encendido.
Has de comprender ante todo que la Eprom es simplemente un Chip que guarda un mapa determinado y estático de como se comportará la alimentación en las circunstancias que lleva grabado.
La centralita es un aparato que almacena el mapa que tu quieras, bien bajandolo de Internet o bien configurandolo con un programa en tu PC en cuanto a las RPM, el Aire y la gasolina, (la rapid bike admite además jugar con el avance del encendido). Ademas una vez instalado y a diferencia de la Eprom te permite realizar ligeras modificaciones sobre el mapa que has cargado sin desmontarlo, para adecuarlo a cada necesidad que te pueda surgir.
En definitivas cuentas tener una Centralita es como disponer de toda una colección de chips Eprom, para poner lo que nos haga falta en cada instante. Tener unas pocas Eproms es mas barato (paciencia, en Ebay siempre surgen nuevas oportunidades) y menos exigente desde el punto de vista técnico, por contra el abanico es mas limitado, pero si tienes la de serie para invierno y ciudad, una que sea flexible como la Arrow que cubra bien en toda circunstancia y una de "carreras" (creo que Gianelli tiene especificas para sus escapes) para esos días de darle caña al puño puedes ir servido sin necesidad de mas inventos. Ahora si eres un tio MUY exigente e inconformista (no miro a nadie con una moto plateada
) que está mas tiempo en el garaje que encima de la moto (como yo
) comprate la centralita y pierde tiempo en experimentar.
Un saludo.
La historia de un gran proyecto
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