Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Sobre cambio liquidos de freno y embrague

Último artículo 05-21-2009, 16:11 escrito por queensmile2002. 2 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-21-2009, 5:58 28459

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Sobre cambio liquidos de freno y embrague

    Hola gente, me toca cambio de liquidos de freno y embrague y tengo unas dudas de autentico novato que quizas podais explicarme. Es una Tuono 2007.

    De los dos depositos que hay en el manillar, cual es cada uno? el pequeñito con liquido negro (primera foto) y que esta en la maneta del embrague y el mas grande con liquido amarillo (segunda foto) en la maneta del freno delantero. Yo imagino que el pequeño es liquido embrague y el mas grande liquido de la pinza delantera, ¿es asi?



    Mas cosas, el purgador del liquido de embargue puede ser esto:

    Como vacio el liquido del embrague? por ese purgador? abro el deposito y voy echando liquido nuevo hasta que salga por el purgador y en ese momento lo cierro?

    Para cambiar el de los frenos, por donde saco el liquido usado? el purgador de las pinzas son estos taponcitos negros? se hace igual que el de embrague?


    Y por ultimo, esta foto que es? esta en la maneta del freno delantero

    Por cierto, que pastillas de freno me recomendais para uso mixto carretera circuito?


  •  05-21-2009, 8:25 28470 en respuesta a 28459

    Re: Sobre cambio liquidos de freno y embrague

    A ver si alguno te puede dar más luz que yo porque aun no he conseguido purgar el freno trasero. (pero la teoría me la he empollado)

    Depósito pequeño - embraque, depósito grande - freno.

    En el freno tienes varios purgadores, uno en la maneta y uno por cada pinza de freno. Son esos tapones de goma. Tienes que purgarlos todos (no a la vez).

    La forma de purgarlos prefiero que te lo explique alguien que controle no sea que meta la pata.



  •  05-21-2009, 16:11 28486 en respuesta a 28470

    Re: Sobre cambio liquidos de freno y embrague

    ¡¡¡QUE TE VOY A DAR!!! Si el depósito pequeño va conectado a la bomba de embrague, de qué será el líquido???

    Lo de purgar, si quieres te recomiendo que ni vacíes el circuito. Vete purgando y a la vez rellenando con líquido nuevo, te asegurarás no dejar burbujas, cuando veas que sale el líquido nuevo, más clarito listo, has acabado.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)