Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

sincronicación de cilindros y Co2. Incompatibilidad powercommander?

Último artículo 02-16-2013, 4:01 escrito por drunki. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-15-2013, 15:06 104621

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    sincronicación de cilindros y Co2. Incompatibilidad powercommander?

    A ver, que hoy me ha pasado esto en el conce oficial de aprilia. Os cuento a ver, porque supongo que no soy el primer caso. Ahora mismo llevo la moto con escapes abiertos, filtro, map2, power, quick... bastante bien. La tuono va como un tiro, muy muy fina de motor, peeeeero hay un pequeño detalle. En primera, sobre todo al salir de parado, a veces tiende a calarse si voy bajo de revoluciones. Y según he leido en este foro, es problema de la sincronización de cilindros.

    Bueno, el caso es que he ido al conce, a decirle lo de la sincro y el Co2 con el axone. Bien, hasta ahi todo correcto. Me dice que si, sin problema, que meta la moto y la regulan con el aparato y me la dejan bien. Me pregunta que a ver que extras  tiene. Le digo, escapes, filtro, tengo instalado el map2, powercommander.... buenoooo, powercommander. No se puede meter el axone con un power porque entraría en conflicto con la centralita, y se puede joder la moto incluso el axone. Ahi me he quedado un poco acongojao. Un poco no, mucho. Tanpoco es algo crítico lo que le pasa a la tuono, pero vaya, la quiero dejar bien, y que no se cale sin tener que acelerar mas de la cuenta; aunque si no queda bien, no es plan de ponerse a tontear mucho, no se vaya a joder.

    La posible solución que me dice es, quitar el power, volver a cargar el map2 y el axone, regular los cilindros y despues enchufar el power, aunque me dice que ni haciendo eso me garantiza que quede bien sincronizado. Y con el power, me olvide de ajustar el Co2. Asi que nada, mi gozo en un pozo

    A alguno le ha pasado esto? como lo habeis solucionado? No quiero meter el aparato y luego tener problemas. Lo dejo como esta?


  •  02-15-2013, 16:03 104622 en respuesta a 104621

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: sincronicación de cilindros y Co2. Incompatibilidad powercommander?

    Hombre es normal, ten en cuenta que sin el power te ponen un mapeado de injección clavado, pero al poner el Power estas adicionando o quitando a ese mapa microsegundos de gasolina, por tanto lo modificas y puedes desajustarlo completamente.

    La solucion es desmontar el Power, que te hagan la sincronización y despues llevar la moto a un taller con banco de potencia y que te hagan un mapa a medida de tus gustos, sin jorobarte ese punto crítico.

    ¿Puede ser que lleves el mapa de carreras de Golfo? ten en cuenta que esas preparaciones son de motos que no se paran en semaforos precisamente.

    Prueba a abrirlo y dimé que valores llevas el los 4 primeros cuadros de la esquina superior izquierda.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-15-2013, 16:27 104623 en respuesta a 104622

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: sincronicación de cilindros y Co2. Incompatibilidad powercommander?

    radialfalco:

    Hombre es normal, ten en cuenta que sin el power te ponen un mapeado de injección clavado, pero al poner el Power estas adicionando o quitando a ese mapa microsegundos de gasolina, por tanto lo modificas y puedes desajustarlo completamente.

    La solucion es desmontar el Power, que te hagan la sincronización y despues llevar la moto a un taller con banco de potencia y que te hagan un mapa a medida de tus gustos, sin jorobarte ese punto crítico.

    ¿Puede ser que lleves el mapa de carreras de Golfo? ten en cuenta que esas preparaciones son de motos que no se paran en semaforos precisamente.

    Prueba a abrirlo y dimé que valores llevas el los 4 primeros cuadros de la esquina superior izquierda.

    Ese mismo mapa, Radial. Es el que más me gusta y el que mejor se ajusta a lo que yo quería. Voy mejor con el de carreras que con el específico de Akra, y no digamos que el de leovince, que ahi si que pegaba auténticos tirones. Aunque ya te digo que el problema no es por el mapa del power. Ya me pasaba lo mismo cuando no tenía el cahcarro. Lo empecé a notar al meterle los Remus.

    La idea de dejarla "virgen" sincronizada y luego meterle un mapa nuevo en banco de pontencia me gusta. No tenia intención de crear un mapa personalizado aunque segun lo que me pasa, lo veo como una buena solución. Pero.. según dices, si la dejo sincronizada y luego meto el power, no se vuelve a desconfigurar todo otra vez? 


  •  02-15-2013, 16:32 104624 en respuesta a 104622

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: sincronicación de cilindros y Co2. Incompatibilidad powercommander?

    radialfalco:

    Prueba a abrirlo y dimé que valores llevas el los 4 primeros cuadros de la esquina superior izquierda.

    0 en los 4 primeros


  •  02-16-2013, 1:14 104627 en respuesta a 104624

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: sincronicación de cilindros y Co2. Incompatibilidad powercommander?

    Podrías perfectamente quitar el power sincronizar y volver a poner el Power con ese mapa, no tendría por que darte ningún problema.

    De todas maneras haz una cosa guarda una copia del mapa, ponle un nombre para no liarte y le pones en el primer cuadro de la primera línea 4, en el segundo 5, en el primero de la segunda línea ponle 4 y el segundo 5. 

    Cargalo, pruebalo y cuentame 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-16-2013, 4:01 104629 en respuesta a 104627

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: sincronicación de cilindros y Co2. Incompatibilidad powercommander?

    en 500 y 750 rpm? ok, luego pruebo
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)