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En el Airbox
Último artículo 06-15-2010, 3:25 escrito por V60GAS. 13 respuestas.
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06-12-2010, 1:22 |
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V60GAS
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Hola camaradas. Tengo un problema con dos elementos del Airbox.
1.- Filtro de aire. Me he hecho con uno de 2º mano de KN, de una rsv 2003, que me lo vendieron como que me valía para la mía, y creo que sí. El tema es que el original viene abierto de arriba y abajo. El KN viene abierto de abajo pero cerrado de arriba, y al poner la tapa del Airbox, no cierra, porque pega con los aletines superiores que lleva la tapa, no encajan dentro y no cierra. ¿Estoy tonto, o esto pasa, tiene solución, o me han metido gato por liebre por vacín?
2.- Los cuerpos de plástico que van a la admisión, tengo unos de aluminio pulido que me mandaron en el mismo paquete, están guapos, pero no sé como se desmontan los otros. No quiero zarzanear mucho en esa zona a locas, porque me da yu-yu la inyección. ¿Debo desmontar el cuerpo del airbox, sacarlo y entonces se cambian? creo que van con dos tornillos cada uno, pero de origen, traen como una tapa que impide que se quiten desde arriba, imagino que será desde abajo, y para ello creo que hay que quitar todo el airbox.
Una ayudita, please?
![](http://img823.imageshack.us/img823/8831/7004367.jpg)
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06-12-2010, 1:39 |
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queensmile2002
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A lo primero, yo tengo un DT not Oil y un BMC, ambos abiertos por arriba, lo del KN, no lo sé colega, creo que debería ser abierto, pero que te lo diga alguno que tenga un KN, quizás varíe de una 2000 a una 2003, pues yo tengo un 99 y caja de filtro de 2001-2003 y la tapa es diferente de la de la 99.
Lo de las trompetas de admisión debe llevar unos tornillos por arriba para cambiarlas, está chupao!!! Cuidado que no te caiga nada a las válvulas!!!. Las mariposas bien cerraditas, ok? o tapa con un papel por si te cae algo.
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Vsss
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06-12-2010, 1:49 |
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V60GAS
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Se unió el 03-05-2010
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Ni un paso atrás
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queens, los tornillos que dices, ¿van tapados con unas tapillas de plástico? En mi airbox (RSV 2002), estos tornillos no están a la vista. Por eso no sé como quitar las trompetas. Hay 6 tornillos que agarran una tapa que van como sujetando las trompetas, pero los aflojé y ahí no se movía nada. Las trompetas se sujetan con dos tornillitos pequeños cada una, pero no sé dónde, quizás sea a esa tapa, ¿Tengo que quitarla? lo de las mariposas cerradas, OK.
El filtro, me parece muy extraño. La parte abierta sin más cojones va hacia abajo, si no, no entra aire. La parte de arriba, va cerrada, pero no por una tapa, sino que el propio cuerpo del filtro, es un todo. He pensado en cortarla, pero te aseguro que el filtro no está para cortarlo. Me parece mejor el original, porque al menos va abierto.
Pff, esto del filtro no sé como solucionarlo. En fin, a ver si alguien con el KN me dice algo.
Unas birras
![](http://img823.imageshack.us/img823/8831/7004367.jpg)
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06-12-2010, 1:59 |
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06-12-2010, 2:47 |
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06-12-2010, 7:36 |
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06-13-2010, 4:24 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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Si lo fuerzas lo vas a aplastar y ese filtro perderá todo el valor que pueda tener.... Te lo digo porque el anterior dueño de mi moto hizo exactamente eso y aplastó su K&N. Te podrías montar una movida que se te quedaría rollo la EVO, pero mucho más barato... y sólo necesitarías una chapa metálica del diametro del filtro del aire, recortar la tapa del aire, rollo como lo hizo Tutti, y sellar con una junta o una goma o espuma la caja del filtro, ceñida al deposito. Se te quedaría bien, y sería seguro... Si no te animas ni a una cosa ni a otra me lo puedes vender por lo que te costó que yo me animo a hacer pirulas :) :) :) :D
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06-13-2010, 4:25 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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V60GAS:Pues sí que me ayuda. Lo miro y remiro y veo que es la única forma. El filtro va algo doblado, efectivamente se ve que va a presión.
La verdad es que no me hace gracia forzar la caja y los tornillos, más que nada, porque al final todo acaba trasroscando.
Ya veremos, lo mismo de loy puerta y cojo un bmc. De las trompetas algo?
Edito: Si va algo doblado es que ya lo han aplastado :( en fin, una lastima u__u
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06-13-2010, 9:54 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Hola. para sacar las toberas de admisión, tienes que desmontar la tapa del Airbox, entonces veras que alrededor de las toberas tienes 6 tornillos de cabeza Allen encastrados en unos parapetos de plastico. Desenrrosca los 6, tranquilo que no se salen de su encastre, entonces tendrás que desconectar el tubo gordo que tienes al lado izquierdo del airbox, solo va sujeto con una abrazadera, tirar de la base y extraela junto con la entrada de aire de goma.
Le das la vuelta y veras que cada tobera está sujeta con dos pequeños tornillos de estrella. los quitas y ten cuidado con las tóricas.
Pon las nuevas y repite los pasos a la inversa. Si son de las de 54 mm, mas bajitas veras que arriba del cuentavueltas te gana un pelín de empuje.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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06-13-2010, 10:09 |
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06-13-2010, 23:51 |
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06-14-2010, 15:19 |
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06-15-2010, 0:00 |
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V60GAS
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Se unió el 03-05-2010
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Ni un paso atrás
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Bueno pues al final, he desmontado el airbox, le he puesto las trompetas de aluminio, que efectivamente son más bajas que las originales, y me he quedado mirando al filtro cabrón de KN y me he dicho, ¿que una cosa tan pequeña va a poder con un tío tan grande?
Pues al final lo he metido, y bueno, cuesta un poco pero entra. El filtro sin más narices se dobla un poco, pero creo que nada grave. Los tornillos de la tapa de la caja, más apretados al principio que los de un submarino, pero luego todo va a su sitio, y no hay que forzar tanto. Ahora, me asalta la duda. Qué mejoras ofrece un filtro de estos KN, BMC o cualquier otro respecto a uno de serie?
![](http://img823.imageshack.us/img823/8831/7004367.jpg)
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06-15-2010, 3:25 |
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V60GAS
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