Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Sobre el Jet40

Último artículo 09-03-2010, 3:58 escrito por radialfalco. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-03-2010, 5:42 52206

    Sobre el Jet40

    Hola a todos, soy nuevo y me presenté en el foro de rsv... una preguntilla... yo noto también que me es difícil encontrar en parado el punto muerto en una rsv del 2004... si voy a 4 o 5 km/h antes de parar en el semáforo lo encuentro medianamente fácil digamos..pero si paro del todo es toda una odisea... mi pregunta es:

    sirve el jet40 para mi modelo? mi modelo es la rsv 2004 "normal" no la fáctory... en el conce de aprilia me dicen que me piden la pieza y me sale unos 11€... pero no tengo claro si le vale a mi modelo ya que creo que en el post del jet40 era en una falco donde lo montaban? (creo que eras tú radialfalco!) , bueno, me serviría a mí esta pieza? también noto un poquito duro el embrague respecto a mi anterior moto.. si me vale el jet 40 a mí....con esta pieza iría un poquito más blando?

    salud222222!

  •  08-03-2010, 6:14 52211 en respuesta a 52206

    Re: Sobre el Jet40

    tú moto ya lleva el jet 40, si tienes problemas de embrague, quizás un empujador tipo MPL te vaya bien, da mas caudal al ser mas grande. Tu moto trae bombas axiales o semiradiales?

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-03-2010, 6:20 52213 en respuesta a 52211

    Re: Sobre el Jet40

    queensmile2002:

    tú moto ya lleva el jet 40, si tienes problemas de embrague, quizás un empujador tipo MPL te vaya bien, da mas caudal al ser mas grande. Tu moto trae bombas axiales o semiradiales?

    Vsss

     Hola Queens! primero que nada te debo poder postear aquí... gracias a tí anoche pude mandar el mail y ya me han aceptado la cuenta...

    segundo: Embarrassed bombas axiales o semiradiales? ya me has cogido.. ni idea... pero estas seguro de que tengo el jet 40??? qué puede costar el empujador MPL? esto suavizaría el tacto del embrague?

    Gracias y salu2.

  •  08-03-2010, 8:23 52221 en respuesta a 52211

    Re: Sobre el Jet40

    queensmile2002:

    tú moto ya lleva el jet 40, si tienes problemas de embrague, quizás un empujador tipo MPL te vaya bien, da mas caudal al ser mas grande. Tu moto trae bombas axiales o semiradiales?

    Vsss

     Hola de nuevo Queensmile... una pregunta... este empujador mpl me vale para mi rsv 2004? http://cgi.ebay.co.uk/Clutch-slave-cylinder-Aprilia-RSV-Mille-Factory-/180541414246?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2a091b5b66 gracias.

    PD: en caso de que sí.. solo se cambia quitando esos 3 tornillos que trae y poniendo el latiguillo?

    gracias de nuevo.

  •  08-03-2010, 9:26 52226 en respuesta a 52221

    Re: Sobre el Jet40

    En un principio , si, es válido para todos los modelos, eso dicen ellos , y creo que en eso el motor de las antiguas y de las modernas no debe de haber diferencia.

    Debe tener queens un pequeño tutorial de cuando cambió el suyo y si nó radial te hechará un cable.

    Lo de las bombas , si son radiales o no, quiere decir que mires, si el empujador de la bomba , va perpendicular al sentido de la marcha ( axial) o en la misma dirección del sentido de la marcha,( radial)



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  08-03-2010, 10:02 52228 en respuesta a 52226

    Re: Sobre el Jet40

    Juan madrider:

    En un principio , si, es válido para todos los modelos, eso dicen ellos , y creo que en eso el motor de las antiguas y de las modernas no debe de haber diferencia.

    Debe tener queens un pequeño tutorial de cuando cambió el suyo y si nó radial te hechará un cable.

    Lo de las bombas , si son radiales o no, quiere decir que mires, si el empujador de la bomba , va perpendicular al sentido de la marcha ( axial) o en la misma dirección del sentido de la marcha,( radial)

    Gracias por la info Juán...  voy a pujar a ver si lo consigo a buen precio... y gracias por la explicación de lo de axial o radial.. ok!

    también voy a buscar el tutorial que me comentas de queens para ver como se hace... aunque no parece complicado... gracias de nuevo Sres.

  •  08-03-2010, 10:04 52229 en respuesta a 52226

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sobre el Jet40

    Radiales, axiales, MPL jet 40 ¿quien habla de mi?

    A ver, lo que te dice Queens, el jet 40 es la pieza original de las RSV desde 2004 en adelante, no lo necesitas, ya lo llevas de serie.

    El MPL, o Evoluzione, o el Oberon y otras marcas que no se, son todas lo mismo, un empujador mas grande y si mejora un poco el tacto, aunque su mejor función es darle mas rapidez al cambiar marchas, ya que con menos recorrido consigues mas empuje de la varilla. Es muy recomendable y son validos para todos los motores sin importar el año.

    De las bombas axiales o radiales se podría escribir un libro, pero decirte que para la mayoría de usuarios la radiales son mejores y proporcionan un tacto exquisito tanto en freno como en embrague.

    Las semiradiales son las que montan de serie muchas RSV modernas, aunque no todas, por ejemplo la Tuono Factory de Titan lleva axiales y ni falta que le hace nada mas.

    te dejo una imagen que explica lo del tipo de bomba

     

    del montaje del MPL hice un tutorial, buscalo que está en el foro.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-03-2010, 10:12 52231 en respuesta a 52226

    Re: Sobre el Jet40

  •  08-03-2010, 12:51 52244 en respuesta a 52231

    Re: Sobre el Jet40

    queensmile2002:

     Ok, gracias por las aclaraciones... a los dos eh? Radialfalco y tú queens... ok, me olvido entonces del jet40.... miraré entonces el acéite... y ya les vale a los de aprilia pq les pregunté por el jet40 para el modelo de 2004 y no me dijeron que ya lo incorporaba!! de todas formas yo lo que noto no es el "cambio" duro sino que para poder apretar la maneta me cuesta más que en mi anterior fazer.. pero podré vivir con ello... por ej en una salidita se me "cansa" más la mano de tirar del embrague... os voy a hacer caso y voy a pujar por el empujador...

    buscaré tu tutorial radialfalco.. supongo que en mecánica v60, no? saludos de nuevo...

    PD: en Fazer hipania (foro de Fazer) hice una pregunta un lunes.... me respondieron 8 días más tarde... aquí casi ya os considero colegas... jajja venga, saludos. y me voy pa ebayyyyy!
     

  •  08-03-2010, 13:13 52246 en respuesta a 52244

    Re: Sobre el Jet40

    Piensa que el embrague de esta moto es hidráulico y el tacto es diferente y podría haberse despurgado, pero lo dudo.

    Vsss

    PD, este es el mejor foro de España, GARANTIZADO, lo irás comprobando.



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-04-2010, 3:20 52281 en respuesta a 52246

    Re: Sobre el Jet40

    Hola queens! no, lo de despurgado olvídalo porque precisamente le cambié el líquido (por tenerlo negro) y volví a purgar el embrague y quedó bien... antes de purgarlo también tenía ya el tacto durillo.... como te dije no es que se te salten los "ojos" al apretar la maneta... pero me cansa un poco despues de un día "motero".... Smile

    creo que voy a optar por cambiar el empujador por el mpl que me dijo radialfalco... tiene muy buena pinta... lo unico que no encuentro por ningún lado su tutorial... vi algo en el post "mecánica oficial para mecánica no oficial" pero allí tampoco veo el tuto... si sabeis el post exacto porfa decirmelo... si no sigo buscando... total, me entretengo un montón aprendiendo sobre la rsv aquí Big Smile

  •  08-04-2010, 3:22 52282 en respuesta a 52281

    Re: Sobre el Jet40

    ah y por cierto, gracias a vosotros ahora sé que mi bomba de embrague es radial... (si la comparo con la de los dibujos y las de ebay que me habeis mandado claro), thanks.

     

  •  08-04-2010, 3:30 52284 en respuesta a 52282

    Re: Sobre el Jet40

    Probablemente tu bomba es radial o semiradial, y no busques el embrague blaaando que tendrías en tu Fz en esta aprilia, estas son motos para hombres........ yo tengo una gsr ( y reconozco que es para nenas........)jajajaja.

    Y con respecto a los de aprilia, pues probablemente desconozcan que tu moto lleva el jet 40 de serie, otra cosa es que si miran el despiece de la moto alli si lo debe indicar, pero sii ya les llevaste la referencia , es dificil que lo sepan..

    Con respecto al empujador, toda ayuda es buena, si puedes , ponlo¡



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  08-04-2010, 3:52 52285 en respuesta a 52284

    Re: Sobre el Jet40

    Juan madrider:

    Probablemente tu bomba es radial o semiradial, y no busques el embrague blaaando que tendrías en tu Fz en esta aprilia, estas son motos para hombres........ yo tengo una gsr ( y reconozco que es para nenas........)jajajaja.

    Y con respecto a los de aprilia, pues probablemente desconozcan que tu moto lleva el jet 40 de serie, otra cosa es que si miran el despiece de la moto alli si lo debe indicar, pero sii ya les llevaste la referencia , es dificil que lo sepan..

    Con respecto al empujador, toda ayuda es buena, si puedes , ponlo¡

    jajaja ok juán... bueno, al menos me quedo tranquilo de que no es mi "embrague" empiezo a ver que son asi de durillos... no obstante si con el empujador se "ablanda" algo... lo pondré... :o)
  •  09-01-2010, 8:52 53676 en respuesta a 52285

    Re: Sobre el Jet40

    Hola de nuevo Sres.... por favor, vosotros estais seguros de que a mi modelo no hay que ponerle el jet40? lo pregunto porque me decís en mensajes anteriores de este mismo hilo que el jet40 ya viene en mi modelo (rsv 2004) y la verdad es que en parado me es IMPOSIBLE encontrar el punto muerto... conducir en ciudad para mí es horroroso.. sobre todo cuando llego a un semáforo y no me da tiempo en "marcha" de poner el punto muerto.... estais seguros de que no me hace falta? :o(  ....gracias.
Página 1 de 2 (17 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)