Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problema con la electricidad... otra vez -.-

Último artículo 01-22-2011, 15:10 escrito por Ruben-mcbuin. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-20-2011, 3:56 61952

    Problema con la electricidad... otra vez -.-

    Bueno. Hace un par de meses compré una batería nueva; la original.

    La fuí a montar justo después de haber hecho la modificación del cableado, y no funcionaba. Me marcaba en el display 12.3 V.

    Así que enfadado, fuí a la tienda y le dije al coelga que la batería no rulaba. me cobró 70 e por la batería; una pasta. Además me di cuenta de que la caja de la batería llevaba una fecha apuntada, como que la habían cargado un mes antes de vendermela....   supongo que por eso se habría descargado.

    La cosa está en que la cargó y me pasé al día siguiente a recogerla y sin problemas. Me marcaba el display más de 13 V con el motor parado y 14.2 V con el motor en marcha. Perfecto. Arrancaba con fuerza.

    Desde hace un tiempo atrás hasta ahora, cada vez que me voy fuera de casa entre semana, la desconeto de los bornes para qu eno se descargue con la moto parada y tal. Pero aun así cuando vuelvo a veces le falta fuerza al arrancar. Aveces salta el relé y me resetea el display...   entonces pongo el starter y solventado; arranca y a partir de ahí arranca bien.

    Ayer, por la mañana, salgo de casa y arranca bien. me voy al pueblo de al lado, y paro la moto un segundo para hacer una chorrada. Al volver a intentar arrancarla, nada, salta el relé. WTF? si la moto venía en marcha no debería dar problemas de carga!

    Bueno, al final pongo el starter y la consigo arrancar. Mencionar que antes compruebo el voltaje y me marca 12.4V Al arrancarla está un tiempo en 13 y poco y al poco tiempo vuelve a los 14.1V

    Me voy tranquilamente y todo OK sin problema. Por la tarde la arranco.

    Perfecto. Sin starter ni nada .

    Me vuelvo de Valencia y todo OK. La dejo por la noche, y la voy a arrancar ahora, y nada. 12.3V

    Ni siquiera salta el relé. Sólo se oye el silbido de lo que creo que es la bomba de la gasolina y au. 

    Qué creéis que puede ser? A alguien le ha pasado algo similar antes?

    Teniendo en cuenta los antecedentes de la batería, es posible que sea la batería. Pero en la forma en la que ha sucedido todo me parece extraño.

    El hecho de que ne el display marque 14 V en marcha me da a entender que la carga se hace correctamente, aunque quizás no.

    Alguna sugerencia?

     

    he encontrado un enlace que explica más de forma bastante sencilla algunas generalidades, y me ha gustado, pero aun así no teno nada claro.

    Otra cosa: A vosotros también os ocurre que cuando pasáis de unas 4 mil vueltas, os baja la intensidad de las luces ligeramente? Se nota sobretodo de noche....

    No sé si tendrá algo que ver....

     

    En fin, voy a llevarle al mecánico la batería a ver si me la carga...  y a ver cuánto tiempo mantiene la carga...

     

    http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/610725-la-bateria-se-descarga-diagnostico.html

     

    Un saludo!

     

     






  •  01-20-2011, 6:48 61958 en respuesta a 61952

    Re: Problema con la electricidad... otra vez -.-

    Ostia tío..  qué canelo que soy...  Yo creo que me pegaríais si os dijera cuál ha sido el problema  xD

    Joder, esto es grave ya xD

     

    Ainss...  problema solventado  >,<   Tenía la marcha puesta con la pata de cabra bajada   xDD   Qué primo.

    De todos modos lo de la batería sí que es verdad y me está dando por el ojete un rato...    u__u

     

    Salu2sss!






  •  01-20-2011, 10:33 61970 en respuesta a 61958

    Re: Problema con la electricidad... otra vez -.-

    Hola Adri,

     

    Hombre todo el mundo hace errores es mejor como eso vas aprendiendo 

    Nadie es perfecto 

    Un saludo 

     Chris Yes V'sssssssssssssssssssss

  •  01-22-2011, 12:51 62122 en respuesta a 61970

    Re: Problema con la electricidad... otra vez -.-

    hoy la cogí para dar una vuelta, (02) y marcaba antes de arrancar 12,1V  con starter y arranco con fuerza,  llevaba parada 12 dias


    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
  •  01-22-2011, 14:50 62130 en respuesta a 62122

    Re: Problema con la electricidad... otra vez -.-

    Pues tío, si con 12.1 te arrancó con fuerza me quedo más tranquilo.

    A mí es que al principio me marcaba unos fabulosos 13V o incluso más...   Y ahora no me pasa de 12.3...   se va haciendo viejecita supongo..  a pasos agigantados, pero weno...

    La otra cuando murió, no recuerdo si estaba en 11.7, o en 11.4v...  pero en ese punto no se recupera ya... 

    También me he dado cuenta que tenía el cable negativo no muy apretado. Apretado, pero no mucho. Eso puede crear una mayor resistencia al paso de corriente...   lo cual explicaría los fallos que tuve...  qué cosas eh   =__= ...

    Un saludo!






  •  01-22-2011, 15:10 62132 en respuesta a 62130

    Re: Problema con la electricidad... otra vez -.-

    Es muy importante tener el cable de masa bien sujeto y LIMPIO.

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)